👁 Conoce los beneficios de relajar tus ojos

👁 Conoce los beneficios de relajar tus ojos


Cuidar de sus ojos es beneficiar su salud general, emocional, y por su bienestar y estado mental. Para ayudar a que sus ojos aprendan a relajarse necesita ver las diferentes técnicas disponibles para lograrlo. Verá que relajar sus ojos y su cuerpo es una de las cosas más importantes que puede hacer por usted mismo.

Para poder relajar sus ojos necesita hallar el tiempo y la calma. Cuando haya encontrado el tiempo y la calma, siéntese y respire profundamente para calmarse. Ya calmo, cierre sus ojos y piense en una escena relajante. Imagínese en un claro donde la brisa es su única compañía, es sólo una opción. Permita que su mente visualice la suave brisa que lo rodea.

Luego, debe permitir que la visión detrás de sus párpados se torne oscura. A mayor negrura en esta imagen, más relajado estará.
Mientras observe la oscuridad, permita que su mente vea y sienta la suave brisa rodeándolo. Manténgase en esa posición por algunos momentos, hasta sentirse completamente relajado. A esta altura, abra los ojos.
Conoce los beneficios de relajar tus  ojos
Verá que durante el tiempo en el que estuvo relajado su visión habrá mejorado, ya que no ha habido distracciones o presiones y tensiones externas en sus ojos. Al permitir a sus ojos y a su cuerpo un tiempo de relajación sin interrupciones, comenzará a notar los beneficios de la relajación sobre su visión.

Esto ayuda a su cuerpo a eliminar el estrés y las tensiones del día, que lo pueden hacer sentir letárgico e imposibilitado de cumplir. Muchas empresas están comenzando a notar este hecho, y brindan a sus empleados con tiempo libre para relajarse y re energizarse antes de trabajar por otro lapso.
Tomar un largo tiempo de relajación es lo ideal, pero habrá ocasiones en las que no podrá hacerlo debido a las exigencias laborales. Para compensarlo, puede intentar practicar algunos ejercicios simples para refrescar sus ojos y su mente.

El primero es ver fuera del trabajo actual, y pestañear algunas veces. Pestañear lubricará sus ojos, y le ayudará a ver mejor. El siguiente ejercicio es mirar absolutamente fuera de su trabajo actual. Permita que sus ojos se enfoquen en objetos a distancias variadas.

Este ejercicio le ayudará a recobrar la concentración, y también le ayudará a enfocar mejor sus ojos.

Comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...

Mejora tu visión-Dr.Gabriel Lema.