Reconectándonos Internamente

Reconectándonos Internamente


"Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave."
The Eagles


“Ahora me está volviendo todo.” Esas son palabras familiares, ¿no es así? Todos las hemos oído una vez o dos. Son una celebración de la memoria, quizá… o apoderarse del día para reunir los pensamientos y aspiraciones necesarios para algún nuevo proyecto o aventura. Se refiere a esos benditos momentos en que todo parece “aglutinarse” y finalmente se atan los cabos sueltos.

Si tuviese voz, esas serían también las palabras que diría el “gestor de archivos” de su computadora local mientras se “defragmenta”. “Ahora me está volviendo todo.” ¿Alguna vez presenciaron esa operación? Es asombrosa. El disco duro se representa gráficamente como “cajitas” por cada sector. Todas las “cajitas” separadas que alguna vez formaron una sección completa del espacio en su disco duro comienzan a reacomodarse hacia la CAJA ÚNICA de la que surgieron todas. Si captan aquí mi analogía… ¡en el área de la Conciencia Expandida , estos son los tiempos en que vivimos, mis amigos! 

NO HAY NADA COMO “UN ORIGINAL”
En asuntos de religión, política, ciencia o arte, cada “movimiento” significativo de pensamiento o estilo comienza con un “Original”… un individuo que simplemente parece tener lo que se necesita para hacer que las cosas ocurran en un campo particular, o en la vida. Un Original fija su mente en una meta que lleva en el corazón y todo su proceso comienza para desarrollarse instantáneamente. Esto se debe a que el proceso se origina en el centro de su ser. Sólo cuando los seguidores interesados comienzan a reunirse alrededor de él (o de ella), las cosas comienzan a ponerse confusas. Básicamente, esto se debe al factor de “separación” que acontece cuando las personas comienzan a proyectar su propio aspecto Dios-Diosa  en alguna persona, grupo o idea que creen que existe fuera de ellas mismas.

Hace algunos años, leí una serie titulada “Reuniéndose con su Genio Interior”, la que realmente me iluminó. Fue el comienzo de mi propio reconocimiento personal de esa “esencia brillante” de divinidad que mora en el corazón de cada persona.  Se refería a nuestro Genio Interior como… “El Genio en nosotros”. ¡Sólo froten esa esencia interior y él aparece!

Hay una clara diferenciación entre el “Genio Público” y el “Genio Privado”. El primero representa el título o  aclamación que se le brinda a alguien (o se le quita) según la caprichosa necesidad o interés del público. Cuando están “en la cima” todos los aman. Cuando caen de esa percha elevada, el mundo puede ser un lugar realmente frío y hasta hostil. Sabia es el alma que se niega a atar su corazón a la aclamación o crítica del público. Entonces esa alma se convierte en heredera de uno de los más grandes tesoros de la vida. El Genio Privado. Y el Genio Privado es lo que hace que alguien sea Un Original.

En el segmento inicial de “genio”, comienza con descubrir el Poder de Enfoque que existe dentro de nosotros que nos pone en contacto con esta brillante esencia en nuestro interior:
“No hay nadie más fascinante para observar, y por lo tanto, más influyente, que alguien que se moviliza desde un sitio de enfoque en lo exterior a descubrir un poder en el enfoque interior. No tiene ni idea de cómo aparece y está completamente distendido en la alegría de su momento. Para alguien así, el resto del mundo parece alejarse, y todo lo que existe para él es la tarea que tiene entre manos.

Tal pureza de interés y conciencia se enmarca con una corona de honor y poder, sin que importe lo que ocurra dentro de eso. Momentos así son expresiones de genio natural, que ponen en acción el pincel del pintor y la pluma del poeta en la página.

Semejante claridad prístina ocurre en nuestro entorno todos los días. Mientras muchos se apuran a completar la lista de sus metas asignadas y sus tareas diarias, el mundo se despliega con tal maravilla y majestad que muchos de nosotros apenas nos podemos contener si nos damos cuenta de veras. Les sugeriría que una esencia primaria de genio se halla en la propia capacidad de notar lo que otros tienden a pasar por alto.

Generalmente parece que la experiencia de semejante genio puede ser a menudo solitaria. Ser el único que se da cuenta de las cosas con un enfoque diferente  puede crear una buena ventaja. Pero también puede ser una carga. Tratar de compartir una visión con quienes no la pueden ver o no la verán puede ser descorazonador a veces. Muchos genios no son reconocidos hasta mucho después de su muerte. Algunos se vuelven locos, mientras que otros simplemente permanecen en la miseria y la oscuridad hasta que algún historiador descubre su trabajo y lo da a conocer.

Mucha gente retrocede cuando uso el término “genio”, especialmente si se los aplico a ellos. “¿Qué? ¿YO? ¿Un Genio? ¡Imposible!”  Pero estoy convencido de que escondido en cada persona hay un Mago, esperando salir.

Creo que nuestro primer escollo es nuestra tendencia a mirar al mundo exterior buscando validación o permiso en lugar de confiar en nuestros sentimientos y en nuestro sentido corporal de las cosas. Muchos temen estar “hechizados” por algo o alguien. Le tememos a la pasión y al poder. También le tememos al entusiasmo si no parece estar acorde con lo que se acepta como “normal”. Simplemente observa que expresión tienen los rostros de las personas con quién trabajas; que ves: ¿preocupación?, ¿molestia?, ¿angustia?, ¿indiferencia?, ¿cuántos reflejan paz interior ó al menos estar a gusto consigo mismos?

Hubo un tiempo que la gente solía capturar y quemar “brujas”. Esas mujeres (generalmente sanadoras  y chamanas) estaban haciendo cosas no familiares que la sociedad no entendía. Hay un viejo dicho que dice: “Siempre puedes decir cuáles son los pioneros. Son los que tienen las flechas en la espalda.” Ser un genio puede ser una experiencia dura. También puede ser lo más cercano al cielo.

Lo que necesitamos hoy en día es dejarnos de buscar brujas para quemar y comenzar a fijarnos en qué es lo que realmente nos enfervoriza. ¿Qué es lo que hacen con alegría, con menos esfuerzo y con mayor eficiencia? ¿Qué es lo que harían con alegría para siempre, les paguen o no? ¿Lo están haciendo, o dejaron que otras cosas lo sacasen de su vida?”

ANHELANDO PODER
En este capítulo lo que estoy diciendo involucra aceptar nuestro apetito innato de poder personal y de alegría. Todos lo queremos, y todos merecemos tenerlo. Pero ¿CÓMO y DÓNDE se puede encontrar este  poder? ESE ha sido el enfoque principal de incontables libros, artículos, programas especiales de televisión y seminarios. Vivimos en la era de “El Secreto”. Y el “Secreto” está a la vista ahora, ¿no es cierto? Bueno… sí y no. Algo poderoso ha sido liberado en nuestra Conciencia Masiva, nadie lo puede negar. Pero aún hay un misterio oculto detrás de este “Secreto” recientemente revelado. Para ser breve, el “Secreto” dice: “El Pensamiento es Creativo. Lo que piensas, sucede.”  Este es un tema del que los co-productores de la película “El Secreto” Leonard Orr y Sondra Ray se reían durante los inicios del “Entrenamiento en Rebirthing” allá en los ‘70s. Lo mismo hicieron Shakti Gawain, Wayne Dyer y muchos otros. Esta noción hizo que surgiera una cultura de “adictos a la afirmación” en la que las personas comenzaron a notar seriamente qué pensamientos e ideas retumbaban en nuestro cerebro, diseñando nuevos y efectivos mantras para poner en movimiento nuestra Mente Mágica Manifestadora. Y no tengo problemas con eso. Es un don asombroso. Pero hay más.

La tierra también como un ser vivo, tiene un proceso de evolución y en 1987, dio un salto evolutivo en lo que se ha conocido como “La Convergencia Armónica”. Fue nuestra invocación para “El Nuevo Paradigma de Unidad Universal”. Ese cambio abrió un vórtice de energía que inició un proceso de reconexión, cuyo objetivo final es la reducción drástica y eventual eliminación de la conciencia de polaridad en todo el mundo. Desde luego que los cambios no pueden darse de un día para el siguiente, pero observa cuanta información existe a nuestra disposición que nos invita al cambio.  Una amiga mía estudio Teosofía, en una sociedad teosófica que era casi secreta, en las reuniones de lectura cerraban las cortinas que daban  a la calle y sacaban los libros que se encontraban bajo llave celosamente guardados y nadie podía retirarse hasta que estuvieran todos los libros nuevamente bajo llave ¡¡¡¡¡¡¡ Ahora, a cualquiera que quiera saber del tema basta que entre a Internet y encuentre un mundo de información del tema que desea conocer, hay invitaciones publicas de diversas organizaciones y enfoques al cambio de conciencia y crecimiento personal.

Literalmente, estamos REUNIFICÁNDONOS otra vez. Ya no estamos sometidos a lo híper masculino, a pensamientos e ideales orientados hacia la lógica. Ahora la Era de Acuario se cierne sobre nosotros (si elegimos que sea así). Esto significa una reintroducción e infusión de Energía Divina Femenina. Sentimiento. Emoción. Intuición. ¡Nuestro Padre y nuestra Madre Universales están hablando de reconciliación, muchachos!

El secreto detrás de “El Secreto” es el siguiente: No sólo nuestros PENSAMIENTOS son creativos, sino que toda nuestra rúbrica vibratoria es creativa, entendiendo esto como la frecuencia específica (dentro de un espectro de realidad) a la que vibra una entidad individual. Todos tenemos una ligeramente distinta, muy parecida a una impresión digital energética. En cierto sentido, se podría decir que cada uno de nosotros tiene su propio canal de frecuencia de radio. Lo que sentimos, lo que deseamos, lo que tenemos, ¡y especialmente lo que ocultamos! Todo eso domina el mundo que se manifiesta ante nosotros. Y aún más que eso, este mundo que encontramos… el Universo de Nuestra Percepción Personal- se ha convertido en nuestro espejo.

Quiero ahondar un poco más en las diferencias de cambio de época.

En la época anterior, el poder dominante era nuestro plano mental, las herramientas eran el poder de análisis, el proceso de pensamiento, y siervo a la mente el cuerpo obedecía sus dictados logrando la manifestación física de los deseos a través del trabajo arduo, la lucha, el poder de la fuerza; esta era la forma de ser exitoso y cantidad de bienes materiales el reflejo de ese éxito.

Para la mayoría de la gente, el orden de prioridad de los planos en nuestra vida era el plano de pensamiento en lo alto, nuestro cuerpo físico ejecutando sus órdenes, después el alma reflejando conflictuada manifestando los problemas de esta falta de integración mente cuerpo y espíritu a través sobre todo de enfermedades, el plano espiritual bloqueado.

Llevado este concepto a un nivel macro, observamos como las ideas expansionistas de países como Alemania, Japón, Rusia en el último siglo llevo a contiendas armadas con enormes derramamientos de sangre que fue sacrificada con objeto de expansión de su poder, en el último medio siglo los Estados Unidos se convirtieron en cuidadores del orden mundial que no es otra manera de obtener poder por medio de fuerza física y política para su expansión económica.

Ahora en la época de Acuario pasa el plano espiritual de nuestra conexión interior a ser el guía; no es una invitación a que deje todo y se inscriba en un monasterio, convento ó retiro religioso, no para nada, es simplemente pasar de “pensar” a “sentir”, a conectarnos con la gran sabiduría de nuestro genio interior.  Es continuar haciendo en la vida de cada quién lo que deseamos ó requerimos hacer, pero con un nuevo enfoque; no con las capacidades, miedos y prejuicios de nuestra mente, sino con la guía de una inteligencia universal que reside dentro de nosotros esperando a ser descubierta.

En este nuevo orden el plano dominante es el espiritual que guía a nuestro plano mental y a su vez da órdenes a ejecutar a nuestro cuerpo; en este nuevo orden nuestra alma es una expresión y fuente de vida.  En el macro observamos la decadencia caída de grandes íconos económicos mundiales y empresariales. El surgimiento del valor del ser humano está en marcha no te quedes fuera.

Te comparto una estrategia personal que he venido implementando. Antes pensaba las cosas, ahora lo he substituido por sentir las cosas; cuando tengo que tomar una decisión reúno información y trato de sentir la decisión correcta, si me siento a gusto la tomo si no, la desecho. Te invito a que comiences a hacer tus propios experimentos: Si sientes que no debes comer un x alimento cómelo y ve que sucede, si sientes que no debes aceptar tal ó cuál cosa, acéptala y ve el resultado ó no lo aceptes y observa que hubiera pasado.

EL NARCISISMO SAGRADO
El concepto “el mundo es mi espejo” no es nuevo. En este contexto, se refiere a que cada pedacito de información sensorial procesada por el cerebro debe pasar primero por una “rejilla” de percepción personal antes de ser interpretada y experimentada. Y esa “rejilla” está hecha el 100% de la Esencia Básica de cada persona que está haciendo la interpretación, esto es la rejilla de tú verdad es creación tuya, no necesariamente es una verdad universal.  Comparamos las cosas con lo que sabemos que somos, y formamos analogías basándonos en ese conocimiento que nos ayuda a relacionarnos con el mundo. Se llama PROYECCIÓN, y todos lo hacemos. De hecho, tal vez digan que vivir en 3D es como ir a ver una gran “película” que se está proyectado desde la Esencia Interna de cada persona.

Lo que se vuelve “real” para nosotros está determinado por lo que NECESITAMOS o DESEAMOS ver o experimentar. No creamos nuestro mundo de la nada. Más bien, lo creamos del TODO que ya está ahí, y lo reducimos según nuestros “objetivos” elegidos para tener forma física. Cada uno de nosotros ve lo que quiere ver.

La mayoría han escuchado la historia de Narciso. Era un tipo feliz que se enamoró de su propia imagen cuando la vio reflejada en el agua. ¿Cuántos de nosotros nos podemos relacionar con ESO? 

La diferencia esencial entre el Narcisismo Sagrado y el narcisismo “común” es la siguiente: Narciso amaba su imagen CON LA EXCLUSIÓN  de todas las demás personas y todas las demás cosas. En la Unidad, consideramos que  el mundo entero es nuestra “imagen”. Cuando escucharon decir a Jesús: “Yo y el Padre somos Uno”, los zelotes recogieron piedras para matarlo. Después de todo, estaba cometiendo un sacrilegio. Lo que los zelotes no escucharon es “Lo que yo hago, ustedes también lo harán, y cosas aún más grandes, porque yo voy a mi Padre.”

El Mesías que dice “Yo soy Dios y ustedes no” es muy distinto al que declara: “Yo soy Dios y ustedes también.”  Ambos corren el riesgo de ser crucificados, pero el último se halla claramente en un sentido expandido de la verdad. Y esos dos Mesías, dicho sea de paso, representan la diferencia básica entre el “Genio Público” y el “Genio Privado”.

El Narcisismo Sagrado lo ve todo hermoso, porque todo es un reflejo de sí mismo. Nos permite despreocuparnos, porque nos libera de nuestros enemigos. Y ésa es la única forma en que podemos estar libres de enemigos… al incorporarlos y dejarlos reunirse con el SER. ¡Y esa es una tarea abrumadora que abarca el propósito esencial de todo este sitio en internet! Y lo único que necesitamos es cambiar nuestra percepción. Siempre estuvo aquí, circundándonos. Hemos estado tan separados y perdidos en la ilusión, que nos distrajimos.

REGRESANDO AL CENTRO
El “Genio” Privado es algo que ejercitamos, en nosotros mismos y de nosotros mismos, para expresar las maravillas que fluyen internamente. Cuando estamos en esa “modalidad”, ni siquiera sabemos que estamos haciendo algo especial. Simplemente estamos SIENDO quienes somos,  de pies a cabeza.

Los niños hacen eso todo el tiempo, de forma natural, hasta que su familia y otros cuidadores se hacen cargo de ellos y  estrangulan ese fluir interno. Ser embutidos en una caja marcada “normal” es un destino horripilante, especialmente para pequeñitos tan brillantes como los que están llegando a la Tierra ahora.

Hoy en día, muchas personas quieren superarse. Leemos libros, visitamos a consejeros, vamos a seminarios… todo para ser más felices y más exitosos. Queremos más riqueza, más salud, más libertad, más poder. Y estamos dispuestos a pagar por ello, también… GRAN DIVERSIÓN… en tanto obtengamos los “resultados” que esperamos. Pero me pregunto ¿quién determina qué constituye la “felicidad” y ser “exitoso”? ¿A quién buscamos agradar, en esos “resultados” que ansiamos lograr?

En muchos casos, estamos de vuelta en la infancia, tratando de hacer que Mami y Papi nos quieran más. La Omnipotencia de la infancia nos abandonó y el Demonio de la Separación  se apoderó de nuestro corazón. Si fracasamos en obtener la aprobación de nuestros padres, deseamos ardientemente la atención y aceptación de alguien… cualquier otro… que pueda permitirnos quedar brevemente “drogados” con nuestro Bong de Poder (1) de Aceptación Condicional, para que podamos saborearlo por un instante pasajero. Luego regresamos a la fosa de ladrillos de anhelo y frustración. Al haber entregado en aquel entonces nuestra fuerza vital innata y nuestra Esencia Infantil Mágica para obtener la supervivencia personal y la pertenencia, descubrimos que somos esclavos de la seguridad –ya sea que podamos o no lograrla o aferrarnos a ella.

Un Original se preocupa muy poco por los “resultados”. Le gusta el mundo y cómo funciona, sí. Y si es necesario memorizar alguna tarea rutinaria, bueno, está bien. Pero más allá de eso, él (o ella) disfruta de la EXPERIENCIA TOTAL … la percepción, la sensación, la alegría personal. Como señaló una vez Carl Jung, una emoción es algo que le ocurre a alguien. No se crea a nivel del ego. Es ese “viento bajo nuestras alas”, esa intersección momentánea entre el deseo y la oportunidad, la que nos puede exaltar, transportándonos a puntos desconocidos.  Las emociones pueden ser afectadas, sí… pero si se convierten en  EFECTOS, ESCENOGRAFÍA, el verdadero espectáculo se termina.

Un Original surca el mar abierto de la conciencia con las velas desplegadas, listo para que lo lleve lejos el próximo “viento” de inspiración. No se afana simplemente por el dinero o la aclamación. ¡Para el /ella, es la ESENCIA del momento lo que cuenta! Cada momento de cada día, surgir precipitadamente con nueva vida, renaciendo, saltando desde una fuente invisible en lo profundo del centro de nuestro ser.

UN CAMBIO REAL
Si vemos que alguien en nuestro mundo nos conmueve, lo último que queremos decir es: “Quiero ser así.” Lucifer vio a Dios sentado en su trono y musitó esas mismas palabras. Y vean lo que pasó. ¡Abajo, abajo, abajo al sótano, Caballero!  En la Unidad, no somos COMO una persona o una cosa. Fluimos con la realización de que SOMOS esa persona o cosa que atrapó nuestra fantasía. Lo mismo es cierto, al revés, cuando se trata de las Sombras Oscuras.

La forma separa. Es parte de la ilusión óptica que llamamos 3D. La ilusión no es que algo exista. Todo existe. Más bien, la ilusión es que lo que vemos en cualquier espacio dado es TODO LO QUE HAY que existe en ese espacio. Todo existe en todas partes. Esa es la naturaleza de la Unidad. Sólo parece existir aquí, o ahí, para que podamos diferenciar y observar y tocar los elementos individualizados. Pero en lo más íntimo, sabemos que somos TODO ESO, pretendiendo ser una parte de eso. Y ahí está nuestra liberación, o nuestra sumisión. ¿Nos gloriamos en esa “totalidad”, o languidecemos porque sólo experimentamos “un poco”? La respuesta a eso reside en nuestro itinerario de vida personal, aquí en el Mundo de la Forma. El Cambio de Fase que está ocurriendo, entre nuestro yo humano y nuestro yo meta-humano es un Juego increíble que estamos jugando en este momento. Ya estamos comenzando a admitir nuestra atracción por el dolor así como por el placer. Ahora llevemos las cosas un paso adelante, para que podamos conducir esas sensaciones a casa. Cuando alguien lee un libro, o asiste a un seminario, generalmente le pregunta al autor o al instructor: “Dígame cómo hacer lo que hace usted.” Y eso tiene sentido, ¿no es verdad? Al haber sometido nuestra herencia infantil como SENSITIVOS, EXPERIMENTADORES… lo único que nos queda disponible es volvernos HACEDORES.

El cambio real no está referido a eso. Querer “hacer lo que ellos hacen” es lo mismo que querer ser “como” alguien que adoran. Fracasa, porque la premisa básica de nuestras acciones está construida sobre cimientos falsos. NO estamos separados. NUNCA estamos separados. Ha sido solo un Juego. Un Original FLUYE en la energía de la Experiencia del Momento del Ahora. Su viaje comienza y termina DENTRO DE ÉL, no afuera. Por eso a un Original le resulta fácil olvidarse de sí mismo. Sabe que EL MUNDO ENTERO es su cuerpo, y es libre de vagar por todo ese cuerpo, ya sea que su enfoque sea a nivel de “primera persona” o más allá.

No observamos a la persona ideal y nos preguntamos “¿cómo lo hace?”. Más bien, nos preguntamos QUE PARTE DE NOSOTROS representa esa persona. Buscamos EL YO QUE ERES TÚ, adentro. Para hacerlo, tenemos que suspender temporalmente la incredulidad en nosotros mismos como Dios. ¿Cómo se SENTIRÍA SER esa persona que está allá? No cómo camina, habla o se sienta… sino qué EXPERIENCIA INTERIOR tiene en este mismo momento.  Si formulamos la pregunta correcta, nuestro mecanismo interno seguramente nos dará la respuesta.

Los “Anillos Mágicos” en la vida, los ANILLOS DE PODER, si quieren, están ubicados EN EL INTERIOR de cada persona. Los ven ahí, los sienten ahí, SABEN DE SU EXISTENCIA mediante la propia conciencia expandida. Y entonces, en un instante, se atreven a tirar de uno. ¡KABOOM!, su “Visor” sensorial localiza la conexión. Y repentinamente, están AHÍ. Pero, ¿dónde? ¿Adónde fueron? Fueron adonde han estado siempre. Están en todas partes, pretendiendo estar en alguna parte.

¿Nos miramos en el espejo para ver si lo entendimos bien? ¿Medimos nuestras acciones, nuestros “resultados? ¡Epa! Nos venimos abajo. Nos acabamos de separar. Es el mismo error que cometió el Apóstol Pablo mientras estaba caminando sobre el agua para reunirse con Jesús. “¡Eh, Maestro! Mira lo que estoy HACIENDO….” ¡Splash! Glub-glub. Lo siento, chico. No se suponía que mirases para abajo.

Recién estamos empezando a comprender todo esto. Mientras traemos a nuestro Yo Perceptivo para que se reúna con nuestro intelecto, experimentamos la maravilla de Syzygy – la Unión del Anima y el Animus.  Nos convertimos en los WHOLLY ROLLERS mientras nos movemos rítmicamente con todo y con todos. ¡Viva! Se tiene la sensación de estar en una fiesta…

Cada persona es su propio universo, y cada universo tiene su propia religión. “Las cosas que hago ustedes también las harán.”  ¿No es eso lo que dijo Jesús?

Ya no necesitamos “Guerras de Religión” para derrocarnos entre nosotros. Nosotros SOMOS todos los demás. Y hay cuantiosos universos para recorrer. Cada uno de nosotros vibra según su propia rúbrica vibratoria, así que las variaciones de ideas sencillamente nos atraviesan a todos, como la niebla que pasa por una valla de tela metálica. Eso es lo que significa ser CRISTALINO, ¿ven? No necesitamos aniquilar el ego. Sencillamente necesitamos volvernos TRANSPARENTES… CRISTALINOS… para que un ego individual no obstaculice la apreciación del resto del panorama de la vida. Y así es. No es un mandato. No es una revolución. Todo es realmente perfecto, ¿saben? Es sólo otra manera de ver las cosas, lo cual, dicho sea de paso, es la esencia misma de la TRANSFORMACIÓN.

(1) El Bong es una especie de pipa utilizada para fumar marihuana.

Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 235 Volumén 2: Reconectándonos Internamente