Esmalte de uñas que detecta drogas en la bebida

Esmalte de uñas que detecta drogas en la bebida



Ankesh Madan, Stephen Gray, Tyler Confrey-Maloney y Tasso Von Windheim  estudiantes  de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.) han desarrollado  un esmalte de uñas que cambia de color al entrar en contacto con  las drogas somníferas Rohypnol, Xanax y GHB, utilizadas regularmente por hombres que intentan dormir a sus víctimas para luego violarlas.


Este maravilloso cosmético  ha sido llamado “Undercover Colors” (Colores encubiertos) y  funciona muy fácil: Cuando se aplica en la uña todo lo que tienes que hacer es sumergir el dedo dentro de la bebida y si la misma está alterada con cualquiera de las drogas, esta cambiará de color.


La compañía que pretende comercializarlo asegura que el cambio de color del Undercover Colors alerta a las mujeres a tiempo para escapar de una situación peligrosa y explican que solamente en Estados Unidos, el 18% de las mujeres son  asaltada sexualmente al menos una vez en su vida. “Quizá nunca las conozcas, pero estas mujeres no pueden pasar desapercibidas. Ellas tienen una cara y una identidad propia: son nuestras hijas, nuestras novias y nuestras amigas”, señalan.

Por el momento la compañía se encuentra recaudando  fondos, por lo que el esmalte no se encuentra aún en el mercado.  Sin embargo se espera que salga en un futuro cercano, ya que la idea despertó el  interés en un inversor que donó 100.000 dólares para concretar el proyecto.