La pereza mental [Hazle frente con un proceso de Transformación]

La pereza mental [Hazle frente con un proceso de Transformación]



Muchas veces me he preguntado porque los seres humanos siendo la especie más inteligente de los seres vivos, no desarrollamos el potencial que tenemos dentro de nosotros.

Consideraciones existen muchas, limitantes también, excusas nos sobran cuando de pensar se trata lo hacemos pero no aterrizamos es decir no ponemos en práctica, lo que decimos, nos falta congruencia, entre lo que pensamos, decimos y hacemos, si te das cuenta las personas que tienen un comportamiento congruente, son exitosas, como consecuencia, responsables, comprometidas, muchas veces extraordinarias. 


En realidad estas personas tienen potencialmente las mismas capacidades que las nuestras, solo que ellos las ponen a trabajar.

Todos, tenemos, inteligencia pero la pereza nos impide desarrollarla, se nos presenta la oportunidad de hacerlo y buscamos en nuestro archivo mental la forma de detener este proceso, porque lo consideramos la mayoría de las veces complicado difícil, inalcanzable.

No hace mucho tiempo inicie un Proceso de LIDERAZGO con un grupo de personas que se inscribieron eran en total 24, todas se comprometieron a realizarlo.

Asistieron a la primera reunión solo 16.

Las consideraciones que manifestaron los que no continuaron fueron, este tiempo, es difícil por el clima, les conteste el clima no lo podemos cambiar no tenemos control de ello, y los lideres hacen lo que tienen que hacer en cualquier circunstancia, solo observa la grandeza de los países y de las personas que viven en ellos en cualquier clima si ellos lo logran tu porque no?

Otros dijeron es que la situación económica está difícil, entonces conteste ese es precisamente el reto del líder hacer de lo complicado de lo difícil lo sencillo, el dinero lo obtendrás de actividades extraordinarias, no de lo que haces siempre, lo importante es que te des cuenta que las personas extraordinarias encuentran mecanismos diferentes exitosos para realizar lo que quieren y te aseguro que el dinero está en alguna parte claro que hay que buscarlo, encontrarlo ir por él. 

Algunos otros antepusieron el cuidado de los niños, entonces comenté, cuanto te vas a trabajar dejas el cuidado de tus hijos a tu familia o alguna niñera, o en el jardín de niños, cierto es que la familia es primero, pero las actividades del Liderazgo te harán un mejor padre por las herramientas que vas a adquirir, para guiar mejor a tus hijos hasta que se independicen.  Finalmente solo se reintegraron, dos aun con muchas consideraciones, ¿Por qué sucedió esto?

Si todos ellos ya pasaron por un proceso de formación anterior, la respuesta es por la pereza mental, los seres humanos estamos acostumbrados a que nos den las cosas digeridas, fáciles de asimilar y si es posible resueltas para evitar la fatiga de pensar y hacer.


Ahora traslada esto a todas las áreas de la vida, profesiones, oficios, ciudades, países, donde indudablemente existen personas Lideres con una capacidad, extraordinaria, que no logran que los demás se desarrollen en la vida porque para hacerlo se necesita dejar la pereza mental, y esas personas extraordinarias, no dejan de luchar contra esta inactividad que impide el crecimiento de los seres humanos como personas, el despliegue de los conocimientos adquiridos en las universidades en su vida profesional, la mediocridad en el quehacer de los oficios, la corrupción y la falta de rendición de cuentas de los gobernantes en las ciudades y países que los convierten en rehenes de la pobreza extrema en muchos casos.

Así es que estimado lector despierta ya de tu pereza mental, inicia ya un proceso serio de transformación que te permita ser EXTRAORDINARIO en donde te encuentres, recuerda no hay límites todos está en poner en práctica la palabra mágica ACCIÓN.