Test de la Bailarina. ¿De qué lado gira?

Test de la Bailarina. ¿De qué lado gira?


El Test de la Bailarina es una ilusión óptica.

Se popularizó en internet como una forma de determinar quéhemisferio del cerebro es más dominante en una persona.

La bailarina parece girar, y dependiendo de la percepción del observador, puede girar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

Test de la Bailarina. ¿De qué lado gira?
-El hemisferio izquierdo es donde residen las actividades relacionadas con la lógica, las matemáticas, el raciocinio, etc…

-El hemisferio derecho es donde residen las actividades relacionadas con la imaginación, la fantasía, las emociones, etc…

Test de la Bailarina. ¿De qué lado gira?

Mirando la foto de ésta bailarina, puede que la veas girando a la derecha o a la izquierda. Cuando la ves girando a la derecha, en el sentido de las agujas del reloj, es que estás usando más tu hemisferio derecho, el de la imaginación y las emociones.

Cuando la ves girando a la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj, es que estás usando más el hemisferio izquierdo, el de la lógica.

Si la estás viendo girar en un sentido y te concentras, puedes conseguir verla girando en sentido contrario. Si la ves cambiando de sentido de giro es que estás alternando el uso de tu dos hemisferios. No todo el mundo puede hacerlo a voluntad, pero no pasa nada.

Tampoco pasa nada si sólo consigues verla girando en un solo sentido. La mayoría de la gente tiene tendencia a verla girando más en sentido contrario a las agujas del reloj, hacia la izquierda.

¿Hacia que lado viste que gire? ¿Puedes cambiar el sentido a voluntad? ¿cómo te fue con el test?

Test de la Bailarina. ¿De qué lado gira?

No obstante, es importante destacar que la explicación sobre la dominancia cerebral en relación con el Test de la Bailarina no tiene un fundamento científico sólido y solo tiene solo un propósito recreativo. En realidad, ambos hemisferios del cerebro trabajan de manera conjunta y son capaces de realizar múltiples tareas. El cerebro es muy complejo y su funcionamiento no puede reducirse simplemente a un test de percepción visual.

¿Hacia dónde viste la bailarina girar?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!