Recomendaciones de Feng Shui para tu casa

Recomendaciones de Feng Shui para tu casa


Cuando tu casa o el entorno refleja carencias o pobreza te podemos asegurar que el panorama para ti no es nada favorable. Aquí no vale de nada que repitas todos los días "Soy rico", "El Universo es muy bueno conmigo", "Cada día me siento mejor"; o que coloques un Buda feliz, Kwan Yin o inundes tu casa de monedas chinas. Mucho menos que hagas un ritual para la Abundancia con la más firme fe.

Tu entorno, tu adorada o aterradora casa, se encargará de hacer realidad tus sueños o sabotearlos. Lo que ves -las filtraciones, las paredes manchadas, la puerta que nunca colocaste, el bombillo que nunca cambiaste o una simple gotera- te dicen como el mejor anuncio publicitario del mundo: NO SUEÑES, NO PUEDES, NO TIENES.

El Feng Shui no es magia pero es mágico…

Cuando una casa disfruta de buen Feng Shui se siente en el ambiente y quién mejor para sentirlo que las personas que la habitan. Siempre se sienten a gusto, gozan de buena salud, progresan en su carrera profesional sin tropiezos y disfrutan de relaciones positivas. Todo lo contrario ocurre en una casa que no tenga buen Feng Shui; el entorno se siente pesado, desagradable, triste y negativo.

El Feng Shui llegó para alegrarte la vida y no para complicártela; es por lo antes dicho que te sugerimos que lo apliques como un arte, es decir, que al poner en práctica sus recomendaciones lo disfrutes y no dejes de tomar en cuenta tu sentido común (el cual mejorarás con la experiencia y nuestra ayuda).

Recomendaciones de Feng Shui para tu casa…

1. Elimina de tu casa todas las vajillas o adornos rotos o rasgados. Lamentablemente estos objetos, con el daño sufrido, han perdido su integridad energética, por lo que no quedan "sanos" y repercuten negativamente.


2. No colecciones animales disecados o embalsamados. Estos animales, al igual que las estrellas o caballitos de mar, son depósitos de una energía negativa porque sus cuerpos no han podido reintegrarse a la naturaleza.


3. Ubica adecuadamente los cactus o sábila aunque hayas escuchado que no son buenos. Todas las plantas poseen buena energía y estos no son la excepción. Por cierto, para muchos la sábila es mágica y para nosotros es una bendición del cielo.


4. No conserves flores secas o marchitas porque éstas carecen de la energía vital que les caracteriza.


5. Aunque es exagerado el dicho que afirma que mirarse en espejos rotos trae 7 años de mala suerte te recomendamos que te deshagas de ellos.


6. Arregla los cables pelados, filtraciones, bombillos quemados y goteras. Este tipo de descuidos produce escape de dinero y genera energía de carencia, es decir, el dinero y las oportunidades como llegan se irán. También producen enfermedad aunque quizás te cause risa.


7. En el comedor evita mesas que tengan puntas agresivas. Los colores de esta estancia deben ser alegres y si cuentas con un equipo de música muchísimo mejor.


8. En la cocina, por tener el elemento fuego como esencia, no decores en tonos fuego (rojo, vino tinto, etc). Lo ideal es que apliques colores en la gama de los tierra (beige, champagne…) y mantengas el tope totalmente despejado.


9. Los baños son considerados por el Feng Shui una fuente de "mal aliento" que pueden atraer accidentes e infortunios. En la antigua China prácticamente ninguna casa los tenía. Seguían la creencia tradicional de que los lugares en donde uno duerme, come y trabaja debían estar lo más alejados posible de éstos. Y si recordamos como eran las casas de nuestros abuelos y bisabuelos te darás cuenta que la mayoría, por no decir todas, tenían el baño en el patio de la casa.  Para contrarrestar su mala influencia se recomienda que los cuartos de baño sean pequeños, decorarlos lo más sencillos posible y que estén siempre con la puerta cerrada. Además, estas puertas nunca deben mirar directamente a otra puerta, a la cama ni a la mesa del comedor.


10. En cuanto a los adornos lo ideal es que evites los motivos que sugieran hostilidad o peligro, al igual que aquellos que presenten ángulos agudos, puntas de flecha o figuras amenazantes. Siempre elige curvas suaves, motivos redondeados, ondas y motivos florales.


11. Con respecto a los cuadros, los de paisajes con montañas y ríos son estupendos desde el punto de vista del Feng Shui. Debes evitar las representaciones de fieras agresivas (por ejemplo peleas de gallo) y los cuadros abstractos que contengan muchos ángulos agudos.


12. Tu dormitorio debe ser un lugar de descanso y relajación. Un templo. Por lo antes dicho es muy importante el sitio donde coloques la cama porque hay ubicaciones que son muy desfavorables. Evita colocarla frente a una puerta, debajo de una viga, debajo de un baño o cualquier depósito de agua, apoyada a una ventana o apoyada a una pared que colinde con el inodoro. Tampoco es recomendable colocar un espejo frente a la cama o sobre ella porque no permite el descanso pleno. Sin embargo, desde el punto de vista supersticioso, se dice que el espejo activa infidelidades e intromisión de terceros en la vida de pareja. En cuanto al televisor o pantalla plana en el dormitorio, en la actualidad casi nunca falta, ten en cuenta que es el motivo #1 del distanciamiento en la pareja (toma acción desde ya en este punto).

Eres GRANDE…
Eres LUZ…
Eres BELLEZA…
Eres una BENDICION…
Nosotros te vemos así. El problema es que quizás no te veas tú de igual forma.

Fuente: Doble Felicidad