¿Sabías que las emociones positivas alargan la vida?

¿Sabías que las emociones positivas alargan la vida?


Empezar el día con una sonrisa, aprender a relativizar cada cosa que nos ocurre o simplemente, ser optimista tiene muchas ventajas para nosotros. Si aprendemos a ver la vida de un color algo más rosado, esto es lo que nos va a pasar:

Según los expertos, las emociones positivas se relacionan con el lóbulo frontal izquierdo, que es el responsable de la reacción inmunológica del organismo. Nos ayuda a prevenir enfermedades y a recuperarnos más fácilmente, por lo que nuestra salud mejorará considerablemente.

Además, aumentan las defensas por lo que estaremos más fuertes y no nos llevaremos a casa los virus que no son nuestros.

¿Sabías que las emociones positivas alargan la vida?

Se dice también que alargan la vida entre 4 o 5 años más. La razón está en que siendo positivo se estimula el sistema nervioso parasimpático, el que regula nuestras señales fisiológicas como descansar, digerir, etc., y se protege el corazón. Respecto a esto último, investigadores de laUniversidad de Columbia han demostrado que la alegría o la satisfacción están relacionadas con la salud cardiovascular.

Por otra parte, las emociones buenas cambian el modo en que procesamos la información,estamos más activos y pendientes, mientras que la tristeza hace que estemos más metidos en nuestros problemas reduciendo así nuestra capacidad de reacción.

Lógicamente, decimos que previene enfermedades, no que las cura, si bien es cierto que ser positivo ante una enfermedad ya contraída, nos reduce el dolor que nos pueda provocar y nos ayuda a reaccionar ante los retos y las adversidades.

Por ello, te invitamos a reír cada día, a irte a la cama con un sueño en mente, a hablar y compartircon tu familia y amigos tanto las cosas buenas como las malas y a relacionarte con el mundo que te rodea, en busca de nuevas experiencias y maneras de vivir, que seguro que enriquecen tu día a día.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Fuente: Sanamente