¿Eres un Ser Creador? Pide y se te dará

¿Eres un Ser Creador? Pide y se te dará



Contrariamente a lo que creen, la vida en el planeta Tierra está pasando por su mejor momento... ¡y está mejorando! Esta poderosa y exacta afirmación no se basa sólo en nuestra observación de los intrincados detalles de la vida en la Tierra, sino también en nuestro conocimiento de las potentes Leyes del Universo, y en nuestra comprensión de que todas las cosas se expanden y mejoran continuamente.

"Si crees que puedes ó crees que no puedes tienes razón."
Henry Ford -  Ford Motor Company

La gente suele quejarse de la vida moderna diciendo que le falta algo que recordaba haber disfrutado anteriormente, y anhela regresar a esas épocas o formas de vida. Pero nosotros nunca miramos al pasado para recordar tiempos mejores, porque compren-demos que lo que está sucediendo ahora y que lo que vendrá después siempre conllevará lo mejor que la vida puede ofrecernos.

La gente suele malinterpretar su papel en este espléndido proceso de la expansión eterna, viéndose humildemente como algo insignificante en el gran esquema de las cosas. Algunas personas creen que Dios, o algún Poder Superior, lo ha creado todo, incluidas ellas, y que ahora están en el planeta Tierra trabajando para conseguir un estado de mayor Iluminación, o la aprobación de Dios. Otros han llegado a la conclusión de que no existe Dios, y por lo tanto, no se esfuerzan por agradar a nadie.

No estás en tu cuerpo físico luchando para llegar a lo No-Físico, puesto que no estás separado de ello; eres una extensión —una extensión de Primera Línea— de esa Energía No-Física. No estás en el planeta Tierra para intentar regresar a lo No-Físico, sino que estás invocando a lo No-Físico en el exterior justo donde te encuentras ahora. Y en esa invocación, Todo-lo-que-Es se expande, y tu invocación es la razón de la expansión.

Todas tus preferencias son escuchadas y respondidas
Cuando vives consciente de tu entorno y de todos sus componentes opuestos, se produce el proceso natural de aclarar tus preferencias personales. Unas veces estas preferencias son tan conscientes que hablas de ellas como tus deseos, otras son más sutiles y no pronuncias palabras, puesto que estas preferencias tienen lugar en muchos planos de tu Existencia. Hasta las células de tu cuerpo son puntos de Conciencia que están experimentando contrastes y aclarando sus preferencias. De hecho, todo lo vivo que te rodea son Conciencias pulsátiles que experimentan contrastes y que tienen sus preferencias. Estas preferencias vivas y pulsátiles tienen poder de invocación.

Dicho de un modo más sencillo: Cuando pides, se te concede. Siempre se te concede. Se te concede todas las veces. Sin excepción... Cuando tú, otra persona o cosa pide, siempre se le concede.

Este sencillo proceso de exposición a la experiencia, que hace que la Conciencia aclare sus preferencias personales, pone en marcha una invocación vibratoria que provoca la Eterna expansión del Universo.

Cuando te das cuenta de que todo lo que ves a tu alrededor en tu realidad tiempo-espacio es Conciencia, que cada punto de Conciencia está teniendo una experiencia donde se crean sus propias preferencias, y que cada una de ellas es escuchada y respondida, entonces comprendes, que todo marcha perfectamente.

Eres un poderoso creador de Primera Línea

Estás en la Primera Línea del pensamiento, de la experiencia y de la expansión. Ten por seguro que no estás solo, puesto que todo lo que ha habido con anterioridad sabe dónde estás, qué estás haciendo y qué estás pidiendo. El aspecto No-Físico de tu yo que está en la Primera Línea es la experiencia de la expansión, de disfrutar de las ideas nuevas, y de unirse a ti gozosamente a medida que avanzas hacia tu poderoso futuro.

Deseo que recuerdes todo lo que eres para que puedas disfrutar de esta ventajosa posición de Primera Línea del modo en que tú habías planeado al venir a este mundo físico.

No eres un Ser inferior que necesita la iluminación. No eres una partícula insignificante en un vasto Universo sin fin. No eres hijo olvidado o perdido intentando encontrar el camino de regreso a casa... Eres poderoso creador que estás en la Primera Línea cabalgando sobre la ola de expansión más significativa que jamás ha tenido lugar. ¡Deseo que recobres tu conciencia de esto para que, mientras estés en tu cuerpo físico, puedas gozar de una dicha deliberada y consciente!

La vida en el planeta Tierra mejora incesantemente

Cada generación que vive en el planeta se beneficia de las experiencias de la vida de las generaciones anteriores. Suponemos que esta afirmación es obvia para la mayoría de los lectores; sin embargo, es una afirmación mucho más poderosa de lo que la mayoría puede entender a simple vista.

Cuando contemplas esta afirmación desde tu estado de conciencia de la Ley de Atracción (lo semejante atrae a lo semejante), y cuando recuerdas que todo lo que existe en tu realidad física tiempo-espacio existe gracias a una petición intencionada desde esta misma realidad tiempo-espacio, empiezas a entender la importancia de todos aquellos que se han centrado, de todos los que han vivido el contraste y de todos los que han estado pidiendo: pidiendo respuestas a sus preguntas, solución a sus problemas, mejora de sus situaciones y satisfacción de sus deseos.

Esta vivencia del contraste, que provoca que nos centremos en el deseo, invoca la Energía Creativa del Universo y, de hecho, es lo que hace que la vida evolucione. Se podría decir con exactitud que esta vivencia del contraste equivale a la petición o al deseo que invoca la Energía de la Vida. Hay una gran satisfacción en la Creación Deliberada Hemos hablado a menudo del Proceso Creativo, y también hemos explicado que eres el creador de tu propia experiencia. Muchas personas están empezando a ver la correlación entre lo que piensan, cómo sienten ese pensamiento, y lo que se manifiesta como respuesta a ese enfoque. Cada vez hay más personas en todo el mundo que están siguiendo la visión de la Creación Deliberada, centrándose intencionadamente en creaciones personales específicas, y encuentran una gran satisfacción en ello.

Centrarse deliberadamente es Creación Deliberada, y hay mucha satisfacción en crear deliberadamente resultados placenteros. Resulta satisfactorio cambiar la condición de un cuerpo enfermo a uno sano. Es satisfactorio atraer dinero para poder comprar muchas cosas satisfactorias. Es satisfactorio cambiar las relaciones, vivir en una casa nueva y conducir un coche nuevo. Es satisfactorio controlar todas las trampas físicas de las experiencias de tu vida...

El Arte de Permitir tu Intención Deliberada

La Creación Deliberada es «Permitir» tu conexión personal con el Flujo de Bienestar y con todo lo que consideras bueno.

Aunque no cabe duda de que la creación está directamente relacionada con los resultados o la manifestación de los objetos y situaciones deseados, en realidad lo está más con el proceso de la creación. En otras palabras, es maravilloso atraer y, por consiguiente, poseer un bonito coche nuevo, pero la vida es el proceso para conseguirlo.

En realidad, la vida se basa en sentir un ligero descontento con tu vehículo actual... para poder sentir el suave proceso de aclarar las preferencias personales respecto a otra cosa distinta... para poder sintonizar con la idea y los detalles del vehículo deseado... para poder ser testigos conscientes del movimiento de fuerzas y situaciones que se producen para conseguir la adquisición.



La vida es en realidad un proceso de continuo enfoque desde nuevos puntos de vista más ventajosos. La vida siempre fluye hacia tí y a través de ti, pues la percatación consciente y deliberada de la misma es lo último cuando se vive de verdad.

Conseguir una meta es manifestación; dirigir y mantener tu equilibrio vibratorio conscientemente es Vivir Deliberadamente, que en realidad es el Arte de Permitir.

Cuando llegues a entender y a practicar con eficacia los principios que se exponen aquí, no sólo alcanzarás tus metas deseadas y resultados con mayor rapidez, sino que disfrutarás de cada uno de los pasos del camino incluso antes de que se manifiesten tus deseos. Tu vida se convertirá en un viaje gozoso, en lugar de ser una larga y dolorosa maldición entre momentos esporádicos de satisfacción temporal en el proceso de conseguir el objeto deseado.

 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 166 Volumén 2:Eres un Ser Creador