¿Qué simboliza el Miércoles Santo?

¿Qué simboliza el Miércoles Santo?



El Miércoles Santo en la víspera de la muerte de Jesús, Judas ya vendió al maestro como a un esclavo. Es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

Judas había sido privilegiado al formar parte de los “amigos de Jesús”, de los “doce” apóstoles.  Sin embargo, se acerca a los sumos sacerdotes para proponerles la entrega del Maestro mediante el pago de treinta monedas de plata.

En este hecho, muchos ven un esfuerzo final del discípulo que empujará a Jesús a una manifestación poderosa de su mesianismo político, que liberará a su pueblo de la odiosa dominación romana.

En la traición de Judas vemos cómo se entrelazan los designios de Dios y el libre actuar del ser humano. Nadie puede negar que Judas haya actuado libremente. Y, sin embargo, su actuación fue anunciada de antemano y no se escapó tampoco a la voluntad de Jesús: esa acción fue realizada cuando había llegado “La hora” de Jesús.
  
Es peligroso jugar con nosotros mismos: la libertad es un don; pero su correcto ejercicio es una conquista, es un fruto de la correspondencia a la gracia divina. Y no hay nada más peligroso que habituarse a la gracia; puede resultar irreparable.

Fuente: Manual del misionero

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.