Ley de Atracción: aprender cómo sentirse bien respecto de algo que quieres y no tienes

Ley de Atracción: aprender cómo sentirse bien respecto de algo que quieres y no tienes


Capítulo 96: Ley de Atracción: Cambio de Enfoque.

"Quien domina sus emociones controla su vida, puede ejercer influencia positiva en el desarrollo de sus relaciones,de sus proyectos e incluso de sus éxitos económicos"
Anthony Robbins

Todo el proceso de la creación deliberada es realmente sencillo, pero no siempre es fácil. Cuando menos, al principio. De hecho, me siento tentado a decir que es un fastidio. Sin embargo, una vez que te des cuenta de cómo te estás enfocando, y cómo fluye tu energía, y cuando compruebes lo evidente que son los resultados, se vuelve casi un juego. Bueno, “casi”.

Revisemos rápidamente lo que hemos aprendido hasta ahora, antes de pasar a niveles más profundos, y repasemos qué tan lejos hemos llegado en los cuatro pasos de la creación reflexiva.

Hemos examinado detenidamente el paso uno:
Identifica lo que NO quieres.
Hemos examinado moderadamente el paso dos:
Identifica lo que QUIERES.
Hemos revisado ligeramente el paso tres:
Encuentra el lugar del sentimiento de tu "quiero".


Ahora estamos llegando al meollo del paso tres, a la parte difícil: aprender cómo sentirse bien respecto de algo que quieres y no tienes. Esto es un cambio dramático de paradigmas, de la forma común de pensar es parte de la nueva conciencia.


Mejorar ú obtener lo que deseamos en nuestra vida, implica cambiar. Para lo cuál tenemos en contra los hábitos y creencias del pasado. No todo lo aprendido ha sido malo, hay cosas que cumplieron su objetivo y en el presente son un lastre que necesitamos eliminar ó cambiarlas por otras, así como requerimos adquirir otras nuevas.

Esto es requisito previo para usar todo el poder que encierra la Ley de Atracción.  Es la razón de éste capítulo; entender que hay modos de pensar y actuar aprendidos que tendremos que eliminar, que están bloqueando la manifestación en nuestra vida lo que queramos. 

"Los pensamientos que te han traído hasta aquí, no son  los mismo que necesitas para llegar a otra parte
 Stephen Covey


Al igual que yo, sabes que nuestra forma más común de pensar es más o menos así: "Cuando suceda tal o cual cosa, entonces podré ser feliz", o "cuando tenga el cuerpo adecuado, entonces podré sentirme bien conmigo mismo". "Cuando gane más dinero, entonces me liberaré del estrés". Esta vieja práctica podría llamarse el síndrome de cuando-esto-pase-seré-feliz. Sin embargo, ha sido precisamente ese modo de pensar lo que ha vuelto tan difícil nuestra vida.
Cuando las circunstancias no nos favorecen (lo cual ocurre la mayor parte del tiempo), nuestra primera reacción es, por lo general, buscar remedios físicamente agresivos para tratar de liberarnos, repararlo, o corregirlo. Después de todo, somos criaturas físicas. "¿No te gusta eso? No hay problema". ¡Vamos, lo único que tienes que hacer es: arreglarlo!.

Pero si lo que queremos realizar no puede arreglarse, o parece demasiado complicado para poderlo cambiar, o demasiado abrumador para lograr a tiempo otro formato que nos convenga, nos sentimos disgustados y frustrados, y tú ya sabes cómo repercute esa actitud en la energía que produce nuestro disgusto y nuestra frustración: atraemos más de todo aquello que tratamos tan desesperadamente de corregir.  Por eso hay personas con el paradigma de que la vida es un sufrimiento, ó aquel de: El que sabe de amor, sabe lo que es sufrir ¡¡!!, desde Adán y Eva fuimos condenados a lograr lo que quisiéramos con el fruto de arduo trabajo y el sudor de nuestra frente; no, no, no. La vida es oportunidad, es crear, es trascender, no vinimos a sufrir, el problema es que no hemos entendido que hoy tenemos la oportunidad de ser coparticipes de la creación y que depende de lo que creamos de ella, es lo que vamos a obtener; de aquí que si crees en el amor, en la salud plena, la abundancia, la justicia, corres el altísimo riesgo de verlo realizado en tu vida. Por eso no es coincidencia que estés leyendo este material. Porque tu guía interior te ha acercado a la invitación al cambio, de ti depende aceptarla ono. La pelota esta en tu cancha.

¿Te compremetes junto a nosotras a seguir este capítulo por seis días?. 

Continuará...

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 96 Volumén 2