Capítulo 90: Ejercicio de Fusión: ¿Por qué se producen los Pensamientos Negativos? parte 2/8

Capítulo 90: Ejercicio de Fusión: ¿Por qué se producen los Pensamientos Negativos? parte 2/8




Ejemplos de estos hay miles, no se requieren grandes catástrofes para sentirnos mal, una anécdota personal es a los 6 años de edad, me invitaron al cumpleaños de un vecino, hubo, pastel, refrescos, juegos y baile, recuerdo la escena como si fuera ayer; bailando muy animadamente, cuando en eso volteo observo a una señora riéndose de mí descaradamente y es mas señalándome y haciendo gala de su risa, de cómo yo bailaba con otras personas. Me sentí mal, deje de bailar y es más, me quise ir en ese momento a mi casa, ya no quería seguir en esa fiesta, esta circunstancia me había hecho sentir mal.  Pasaron los años, salidas con amigos y amigas, aunque la música me gusta y no me desagrada el baile, un duendecito me dice: “No bailes, se pueden burlar de ti”. Han pasado muchos, muchos años, más de cuarenta y esta emoción de aquel día seguía guardada, el ejercicio de fusión que presento en este capítulo me ha ayudado a superarla, porque si bien es cierto no nací con ella. Mi malestar genero un “terrorista interno”, que me hacia fijar en todos los detalles en circunstancias parecidas como una invitación a una fiesta en la adolescencia, manipulando pensamientos y emociones para “cuidarme” y diciéndome preguntas cómo:  "¿Y si salen mal las cosas? ¿Y si ella baila muy bien?", ¿Y si se burlan de ti, otra vez?”, “¿Y si no puedes?”. Ufff a muchas reuniones simplemente no asistí.

Si esta anécdota real es una “simpleza de la vida”, que se quedo grabada muy profundamente , imagine el efecto de Diferenciación que tienen circunstancias como la perdida de un negocio, perder un trabajo, no ganar un concurso, fracasar en la escuela, sentirse no aceptado por una persona del sexo opuesto, comentarios de nuestros padres ó personas que consideramos superiores haciéndonos menos, que generan sentimientos de miedo, inseguridad, dolor, angustia y generan extraños pensamientos de freno. Y claro, el que no lo intenta ¡Fracasa por Adelantado!

¿Qué había ocurrido?
¡Muy Fácil! Aunque yo no lo sabía, el subconciente había creado una "Subpersonalidad", es decir, un yo distinto que convivía dentro de mi  cabeza y me daba malos consejos, que me criticaba, que me obligaba a fijarme en los pequeños detalles de cada cosa, obligándome a vigilarlos "por si fracasaba".

En realidad, ese "terrorista interno" tenía MUY BUENAS INTENCIONES, pero sus métodos eran FATALES. Porque al centrar la mente de en el Fracaso... ¡Era eso lo que le hacía conseguir! Simple “Ley de atracción”. De esta forma es  como un paraíso se puede transformar en un Infierno.

El problema no es que nos suceda un revés en la vida, el problema es la tendencia a hacer Diferenciaciones convirtiéndose en Enfermedad, un mal funcionamiento que se produce como Autodefensa, por una situación extrema de Dolor (para intentar que nunca se repita).

Otros duendecillos nos llevan a intentar la aceptación de otras personas creando una reproducción de ellos para ser aceptados, nos llevan a pensar que hay cosas que son pecados para frenarnos, otros como monjes nos detiene ante el sexo como algo malo. Como ves los hay de muchísimo tipos, casi hay uno por cada circunstancia y dentro de nosotros pueden haber varios, cada uno haciendo su trabajo en un tema.

Por lo visto Diferenciar nos hace vivir la infelicidad, pues darle cura a las circunstancias que hicieron que esto apareciera es muy difícil, sin embargo en este capítulo aprenderemos a eliminar la Diferenciación del subconciente, y como al hacerlo se alcanza la completa felicidad convirtiéndonos en  "más en de nosotros mismos".  Esto se hace reprogramando parte del subconciente para que ese duendecillo ó mejor dicho esa parte de la subpersonalidad desaparezcan al integrarse con el resto. Recordemos que, en realidad, una Subpersonalidad (un "Terrorista Interno") es una parte del cerebro (un conjunto de neuronas) que está "ejecutando" un "programa" distinto que el resto del supercomputador que es el Subconciente.

Es decir:  Una subpersonalidad es un grupo de células de tu cerebro conteniendo información que está trabajando por si misma sin que tú tengas control sobre ella. Así pues, lo que tenemos que hacer es reprogramar nuestra mente, para volver a tener control sobre esa parte de la mente.

Esto explica porqué una persona sea afable y bondadosa, pueda tener una subpersonalidad diferenciadota que sea un Asesino. Si esa subpersonalidad llegara a hacerse demasiado fuerte, tendríamos un caso de "Personalidades Múltiples" y esa persona podría cometer un asesinato. 

Así pues, como ves, ya no sólo estamos hablando de que limpiar el subconciente de Subpersonalidades sea necesario para alcanzar la felicidad. Sino que también es necesario para evitar desastres irreparables. 

Con el paso de los años, esa subpersonalidad ha ido evolucionando y tomando diversas habilidades y recursos, que son los que causan que esa subpersonalidad sea útil, y sea mantenida "dentro del subconciente".

Continuará...

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 90 Volumén 2