Capítulo 91: La conexión Interior parte 2/3: El maravilloso poder del subconciente

Capítulo 91: La conexión Interior parte 2/3: El maravilloso poder del subconciente


Parte anterior

La Ley de la Atracción -lo semejante atrae a lo semejante- es absoluta (y no tiene nada que ver con las personalidades). Nadie vive al margen de esta ley, porque es la ley del universo. Lo que ocurre es que no nos habíamos dado cuenta, sino hasta hace poco, de que esta ley se adapta también a nosotros. Ésta es la ley que está detrás del éxito o del fracaso. Es la que nos resguarda, o nos lanza a la fatalidad. En pocas palabras, la que domina cada momento de alerta en nuestra vida.  Así que si queremos que nuestra vida dé un giro considerable y que haya en ella más abundancia, salud, seguridad o felicidad de cualquier tipo, sólo tenemos que aprender la mecánica para manejar nuestra conexión interna entre la mente consciente  subconsciente y poder superior y un universo de abundancia se abrirá ante nosotros para poder pedir lo que anhelamos.

En el capítulo 86 aprendimos que todo en este mundo está hecho de energía: tú, yo, la piedra, la mesa, el pasto. Y como la energía es vibración, eso significa que todo lo que existe vibra. ¡Todo! Incluyéndonos a ti y a mí. Los físicos de nuestra época han llegado finalmente a la conclusión de que energía y materia son la misma cosa, lo que nos lleva de regreso al punto de partida: todo vibra, porque todo -visible o no- es energía. Energía pura, vibrante, de flujo continúo. Pero aun cuando sólo hay una energía, ésta vibra en formas distintas. Tal como el sonido que surge de un instrumento musical, hay energías que vibran con mayor rapidez (como las notas altas), que provienen de frecuencias altas, y otras que vibran en forma lenta (como las notas bajas), procedentes de frecuencias bajas. No obstante, a diferencia de los tonos de un instrumento musical, la energía que fluye de nosotros procede de nuestras más profundas emociones del subconciente, para crear patrones de energía de ondas electromagnéticas altamente cargadas, lo que nos convierte en imanes vivientes las 24 horas del día, muy poderosos, pero volátiles.

Eso está muy bien, pero, ¿a quién le importa? Bueno, si quieres descubrir por qué has estado luchando tan duramente toda tu vida, ¡te interesará saberlo! Si quieres saber cómo cambiar tu vida para que se vuelva exactamente como tú quieres que sea, será mejor que te importe, porque las vibraciones electromagnéticas que envías cada segundo de cada día son las que han producido -y continúan produciendo-, todo lo que te ocurre, grande o pequeño, bueno o malo. ¡Todo, sin excepción!.

Los poderes milagrosos de su mente subconsciente existían antes de que usted y yo hubiéramos nacido, antes de que existiera ninguna iglesia, ningún mundo. Las grandes verdades eternas y los principios de la vida preceden a todas las religiones. Con estos pensamientos en la mente, le insto a que se aferre a este maravilloso y mágico poder de transformación que cicatrizará sus heridas mentales y físicas, devolverá la libertad a su mente medrosa y le emancipará por completo de las limitaciones de la pobreza, del fracaso, de la miseria, de .la carencia y de la frustración. Todo lo que tiene que hacer es unirse mental y emocionalmente al bien que quiere encarnar, y los poderes creativos de su subconsciente responderán fielmente. ¡Empiece ahora, hoy! ¡Deje que los prodigios ocurran en su vida! Continúe, continúe hasta que amanezca y huyan las sombras.

Vayamos en orden para entender como esto. Definiciones:

Mente. Se refiere colectivamente a aspectos del entendimiento y conciencia que son combinación de capacidades como el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. La mente es un resultado de la actividad del cerebro.

Cerebro. Órgano que controla y coordina el movimiento, el comportamiento y las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje. Aunque algunos autores como Deepak Chopra que el almacenamiento de emociones se realiza en todos nuestro organismo.

Conciente. Proceso mental de recibo y análisis de información que nos indica que está bien o mal, en base a la información disponible y creencias aprendidas para aceptar o rechazar la información y tomar decisiones. Funciona solo cuando estamos despiertos.

Inconsciente ó subconciente: Conjunto de los procesos mentales que no necesitan depender de una prioridad consciente  pues o bien no son relevantes para la tarea que se está desarrollando o porque ya tienen un camino establecido que atiende a esos eventos de forma automática, por lo que no son pensados conscientemente. Funciona las 24 horas. Esto incluye el control de los procesos fisiológicos.

Creencias. Es un modelo creado por la mente de pensamientos aceptados como verdaderos (aunque no lo sean) de un proceso racional.  Una creencia puede tener o no base empírica. Las fuentes de las creencias son varias: externas, cuando se originan en explicaciones dadas por la gente para la comprensión de ciertos fenómenos; o internas, cuando surgen del propio pensamiento y convicciones.

Convicción. Creencias firmes guardadas en el subconciente que ya no requieren demostración.

Congruencia. Pensar, decir, sentir y hacer los mismo.   
      
El secreto de la congruencia es que hace la conexión y activación a atraer todo lo que deseemos, poder maravilloso, milagroso, que se encuentra en su propia mente subconsciente, el último lugar en el que la mayoría de la gente lo buscaría.

                    
El secreto de la congruencia es que hace la conexión y activación a atraer todo lo que deseemos. Poder maravilloso, milagroso, que se encuentra en su propia mente subconsciente, el último lugar en el que la mayoría de la gente lo buscaría. Puede traer a su vida más poder, más riqueza, más felicidad y más júbilo aprendiendo a establecer contacto con el recóndito poder de su mente subconsciente y a desencadenarlo. No necesita adquirir este poder; ya lo posee. Pero sí puede aprender a utilizarlo; puede aprender a comprenderlo, de modo que lo pueda aplicar en todas las esferas de su vida. A medida que siga las simples técnicas y procedimientos expuestos en este capítulo, irá consiguiendo el conocimiento y la comprensión necesarios. Puede inspirarse en una nueva luz y puede generar una nueva fuerza que le permita realizar sus esperanzas y hacer que todos sus sueños cristalicen. Decídase ahora a hacer su vida más espléndida, más vasta, más rica y más noble de lo que nunca fue.

El maravilloso poder del subconsciente

"Lo que es arriba es abajo, lo que es adentro es afuera." 
El Kibalion

Dentro de sus profundidades subconscientes se encuentra la conexión a la sabiduría infinita, es más es parte de ti. El poder infinito y una inagotable reserva de todo lo que es necesario, en espera de desarrollo y expresión, Empiece ahora a reconocer estas potencialidades de su mente más profunda, y empezarán a tomar forma en el mundo exterior.

La inteligencia infinita que se alberga dentro de su mente subconsciente puede revelarle todo lo que necesite saber en cada momento y en cada punto del espacio, siempre que usted sea amplio de miras y receptivo. Puede recibir nuevos pensamientos e ideas que le permitan concebir nuevos inventos, hacer nuevos descubrimientos o escribir libros y obras de teatro. Además, la inteligencia infinita de su subconsciente puede impartirle maravillosas variedades de conocimiento, de una naturaleza insólita. Puede revelarle y encaminarle a la perfecta expresión y al lugar verdadero en su propia vida.

A través de la sabiduría de su mente subconsciente puede atraer al compañero ideal, así como al perfecto, socio de negocios. Puede encontrar al comprador idóneo de su casa y proporcionarle todo el dinero necesario, así como la libertad financiera de ser, hacer e ir al compás de su corazón.

Tiene derecho a descubrir este mundo interior de pensamiento, sensibilidad y poder, de luz, amor y belleza. Aunque invisibles, sus fuerzas son poderosas. Dentro de su mente subconsciente encontrará la solución de todos sus problemas y la causa de cualquier efecto. Y ya que puede nutrirse de los poderes ocultos, se adueñará del poder necesario y de la sabiduría precisa para avanzar en abundancia, seguridad, júbilo y dominio.

He visto el poder del subconsciente levantar a la gente de su invalidez, haciéndolos de nuevo enteros, vitales, fuertes, y libres para salir al mundo y experimentar felicidad, salud y júbilo. Usted posee un milagroso poder curativo en su subconsciente capaz de curar su mente turbada y su corazón roto. Puede abrir la puerta de su prisión mental y liberarlo. Ese poder puede emanciparlo de todo tipo de servidumbre material y física.

Continuará...

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 91 Volumén 2