Cambie sus pensamientos y cambiará su destino

Cambie sus pensamientos y cambiará su destino


Necesidad de una base de trabajo

Su mente subconsciente es principio y opera según la ley de la creencia. Debe saber de qué creencia se trata, por qué funciona y cómo funciona. Esto significa creer en la manera en que su mente opera, creer en la propia creencia. La creencia de su mente es el pensamiento de su mente, lo cual es sencillo; justamente eso y nada más.

Todas sus experiencias, acontecimientos, condiciones y actos son las reacciones de su mente subconsciente ante sus pensamientos. Recuerde: no es aquello en que se cree lo que proporciona el resultado, sino la creencia de su propia mente. Deje de creer en las falsas creencias, opiniones, supersticiones y temores del género humano. Comience a creer en las eternas realidades y verdades de la vida que nunca cambia. Entonces, se moverá hacia adelante, hacia arriba y hacia Dios. Por favor sea congruente con lo que piensa y siente.

La dualidad de la mente sólo tiene una mente, pero ésta posee dos características distintivas. La línea de demarcación entre ambas es bien conocida para todos los hombres y mujeres reflexivos de hoy.

Las dos funciones de su mente son esencialmente distintas. Cada una está dotada de atributos y poderes separados y diversos. La nomenclatura generalmente utilizada para distinguir las dos funciones de su mente es la siguiente: la mente objetiva y la subjetiva, la mente consciente y la subconsciente, la mente despierta y la dormida, el yo superficial y el yo profundo, la mente voluntaria y la mente involuntaria, la mente masculina y la femenina, y muchos otros términos.
Encontrará los términos" consciente" y "subconsciente" utilizados para representar la naturaleza dual de su mente a lo largo de este capítulo.
Cambie sus pensamientos y cambiará su destino

La mente consciente y la mente subconsciente

Una excelente manera de familiarizarse con las dos funciones de su mente es imaginársela como un jardín. Usted es un jardinero y está plantando semillas (pensamientos) en su mente subconsciente durante todo el día, basado en su pensar habitual. Cosechará en su cuerpo y entorno lo que siembre en su mente subconsciente. Comience ahora a sembrar pensamientos de paz, felicidad, rectitud, buena voluntad y prosperidad. Piense con tranquilidad e interés en estas cualidades y acéptelas plenamente en su mente razonadora consciente. Continúe plantando estas maravillosas semillas (pensamientos) en el jardín de su mente y recogerá una gloriosa cosecha. Su mente subconsciente puede compararse con la tierra, en la que crecerán toda clase de semillas, buenas o malas, no sabe distinguir la esencia de lo que siembra no toma decisiones al respecto, así es que tenga cuidado que piensa. Todo pensamiento es, por tanto, una causa y toda condición es un efecto. Debido a esta razón, es esencial que usted se haga cargo de sus pensamientos, de modo que produzca solamente condiciones deseables.

Cuando su mente piense en forma correcta, cuando comprenda usted la verdad, cuando los pensamientos depositados en su mente subconsciente sean constructivos, armónicos y pacíficos, el mágico poder de su subconsciente responderá y originará condiciones armoniosas, ambientes agradables y lo mejor de todo lo que lo rodea. Cuando empiece a controlar sus procesos mentales, podrá aplicar los poderes de su subconsciente a cualquier problema o dificultad. Dicho de otra manera, estará cooperando conscientemente con el poder infinito y la ley omnipotente que gobierna a todas las cosas.

Mire a su alrededor sin importar dónde viva, y advertirá que la vasta mayoría de la humanidad vive en el mundo exterior; los hombres más esclarecidos se interesan intensamente por el mundo interior. Recuerde que es su mundo interior, es decir, sus pensamientos, sentimientos e imaginación, lo que se refleja en su mundo exterior. Y es, por lo tanto, el único poder creativo; todo aquello que encuentra en su mundo expresivo ha sido creado por usted en el mundo interior de su mente, consciente o inconscientemente.

El conocimiento de la interacción de su mente consciente y su mente subconsciente le permitirá transformar toda su vida. Para cambiar las condiciones externas deberá cambiar la causa. La mayor parte de los hombres tratan de cambiar las condiciones y circunstancias trabajando con ellas. Si desea eliminar la discordia, la confusión, la deficiencia y la limitación, debe extirpar la causa, y la causa es el modo en que está utilizando su mente consciente. En otras palabras, la manera en que piensa e imagina dentro de su mente.

Está viviendo en un mar insondable de infinita riqueza. Su subconsciente es muy sensible a sus pensamientos. Sus pensamientos forman el molde o matriz a través del cual fluye la inteligencia. La sabiduría, las fuerzas vitales y las energías infinitas de su subconsciente. La aplicación práctica de las leyes de su mente, como se ilustra en cada capítulo de este libro, le hará experimentar abundancia en vez de pobreza. sabiduría en vez de superstición e ignorancia, paz en vez de dolor, alegría en vez de tristeza, luz en vez de obscuridad, armonía en vez de discordia, fe y confianza en vez de temor, éxito en vez de fracaso, y libertad respecto a la ley de los promedios. Por supuesto, no existen mejores bendiciones que éstas, desde el punto de vista mental, emocional y material.

La mayor parte de los grandes científicos, artistas; poetas, cantantes, escritores e inventores tiene un profundo conocimiento de cómo operan las mentes consciente y subconsciente.

Cuando su mente consciente (el pequeño yo) está llena de miedo, de preocupación y de ansiedad, las emociones negativas engendradas en su mente subconsciente (el gran yo) quedan en libertad e inundan la mente consciente con un sentido de pánico, de presentimiento y de desesperación. En cuanto esto ocurra, puede hablarle con energía y hondo sentido de autoridad a las emociones irracionales generadas en su mente más profunda de esta manera: "Cálmense, tranquilícense, aquí mando yo, deben obedecerme, están a mis órdenes, no pueden meterse donde nadie las llama".

Resulta fascinante y de intenso interés observar cómo puede hablarse con autoridad y convicción a la actividad irracional del yo más profundo, llevando silencio, armonía y paz a su mente. El subconsciente está sujeto a la mente consciente, y es por ello que se llama subconsciente.

Percibirá las diferencias principales mediante las siguientes ilustraciones: la mente consciente es como el navegante o capitán en el puente de una nave. Dirige el barco y da órdenes a los hombres del cuarto de máquinas, que a su vez controlan todas las calderas, instrumentos, indicadores, etc. Los hombres del cuarto de máquinas no saben adónde van; siguen órdenes. Se estrellarían contra las rocas si el hombre del puente les diera instrucciones incompletas o erróneas basadas en sus cálculos con la brújula, el sextante u otros instrumentos. Los hombres del cuarto de máquinas le obedecen porque tiene el mando, y él da órdenes que se cumplen automáticamente. Los miembros de la tripulación no replican al capitán; simplemente obedecen sus órdenes. El capitán es el señor de la nave y sus decretos se ejecutan. De modo similar, su mente consciente es el capitán y señor de su barco, que representa su cuerpo, su entorno y todos sus asuntos. Su mente subconsciente obedece las órdenes que usted le da, con base en lo que su mente consciente considera y acepta como verdad.

Cuando usted dice a la gente muchas veces: "No me lo puedo permitir", su mente subconsciente le toma la---palabra y se encarga de que no esté en condiciones de adquirir lo que usted desea. Mientras continúe diciendo: "No puedo permitirme ese carro, ese viaje a Europa, esa casa, ese abrigo de piel o estola de armiño", puede estar seguro de que su mente subconsciente obedecerá sus órdenes y de que usted se pasará la vida experimentando la falta de todas esas cosas.

La víspera de Navidad, una joven estudiante universitaria miraba en el escaparate de una tienda una atractiva y cara maleta de viaje. Se iba a pasar las fiestas a otra ciudad distante. Estaba a punto de decir: "No puedo permitirme esa maleta", cuando recordó algo que había escuchado en una de mis conferencias: "Nunca termines una oración negativa; voltéala inmediatamente y se producirán milagros en tu vida". Entonces dijo: "Esa maleta es mía. Está en venta. La acepto mentalmente y mi subconsciente se cuidará de que la reciba" . A las ocho de la noche de ese mismo día, su novio le regaló una maleta exactamente igual a la que había contemplado y con la que se había identificado mentalmente a las diez de aquella misma mañana. Ella había llenado su mente con un pensamiento de expectativa y se lo había soltado tal cual a su mente más profunda, que tiene la habilidad del logro.

Otra ilustración sencilla es esta; Cuando usted dice: "No me gustan los champiñones" y se presenta posteriormente la ocasión de que le sirvan champiñones en- salsas o ensaladas, le causarán indigestión porque su mente subconsciente le estará diciendo: "Al jefe (su mente consciente) no le gustan los champiñones". Este es un divertido ejemplo de las principales diferencias y modos de operación de su mente consciente y subconsciente.

Una mujer puede decir: "Si tomo café por la noche, me despierto a las tres de la mañana". Y siempre que toma café, su mente subconsciente le llama la atención, como diciendo: "El jefe quiere que permanezcas en vela esta noche". Su mente subconsciente trabaja veinticuatro horas al día y toma medidas para su propio bien, vertiendo en su regazo todo el fruto de sus pensamientos habituales.

Vale la pena por el gran potencial de atraer a su vida lo que desea que lo dividamos en varios capítulos, ahora solo hagamos un resumen de ideas que es importante recordar

1. La mina está en su interior. Busque dentro de usted la respuesta al deseo de su corazón.

2. El gran secreto de los grandes hombres de todas las épocas fue su habilidad para entrar en contacto con los poderes de su mente subconsciente y para desencadenarlos. Usted puede hacer lo mismo.

3. Su subconsciente tiene la respuesta a todos los problemas. Si sugiere a su subconsciente antes de dormir: "Quiero levantarme a las seis de la mañana", le despertará exactamente a esa hora.

4. Su mente subconsciente es el constructor de su cuerpo y puede curarle. Duérmase cada noche con la idea de la perfecta salud y su subconsciente, que es su fiel servidor, le obedecerá.

5. Todo pensamiento es una causa y cualquier condición es un efecto.

6. Si quiere escribir un libro, crear una maravillosa obra de teatro o dar una mejor conferencia a su auditorio, transmita la idea con amor y sentimiento a su mente subconsciente y ésta le responderá de la misma manera.

7. Usted es como un capitán navegando en su barco, que debe dar las órdenes apropiadas; de manera similar, usted tiene que dar las órdenes pertinentes (pensamientos e imágenes) a su mente subconsciente, que controla y rige todas sus experiencias.

8. Nunca utilice expresiones como: "No puedo permitírmelo" o "No puedo hacer esto", pues su mente subconsciente las tomará al pie de la letra y se ocupará de que no tenga ni el dinero ni la habilidad para hacer lo que quiere hacer. Mejor afirme: "Puedo hacer todas las cosas a través del poder de mi mente subconsciente" .

9. La ley de la vida es la ley de la creencia. Una creencia es un pensamiento en su mente. No crea en cosas que lo perjudican o dañan. Crea en el poder de su subconsciente para curarlo, inspirarlo, fortalecerlo y hacerlo prosperar. Lo que usted crea es lo que le acontecerá.

10. Cambie sus pensamientos y cambiará su destino.

11. La congruencia de claridad interior, lo que desea, piensa, siente quiere y hace, es lo que activa este poder dentro de usted.

Conocer la grandeza del Universo dentro de nosotros es una extraordinaria oportunidad de vivir con pasión.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Lo que otros están leyendo...
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 91 Volumén 2. "La conexión Interior" parte 3/3: