Capítulo 87: El Poder del Subconciente parte 3/4

Capítulo 87: El Poder del Subconciente parte 3/4


Parte anterior:


Si has leido la Biblia, recordarás que dice claramente "Dios hizo al hombre, a su imagen y semejanza.", esa es una buena forma de expresar que al hombre no le han puesto limitación ninguna, y que las limitaciones que tiene son sólo las AUTOIMPUESTAS (como muros dentro de su mente). Esas Limitaciones son ILUSIONES. Puede ser que sean ilusiones muy Fuertes, muy Arraigadas, y que "Parezcan" muy Reales. Pero en el fondo, son ilusiones falsas, y por tanto irreales. 

Si sabemos como Reprogramar el Subconsciente, entonces podemos conseguir cualquier cosa.

Hace 200 años se creía que las Fobias eran incurables. Hoy sabemos que son, solamente Muros de nuestro Subconsciente. Con lo que si los retiramos, terminamos con las Fobias. Por ejemplo, la PNL (Programación Neuro-Lingüistica) es una ciencia que usando técnicas de Reprogramación del Subconciente elimina Fobias en menos de 15 minutos. De igual manera la Hipnosis elimina otro tipo de males (partes del subconsciente mal programados) en sólo unos pocos minutos.

Por dar otro ejemplo, hace 50 años se creía que las "Alergias" eran una "carga" que se tenía que llevar toda la vida. Hoy en día se ha demostrado que son otro Muro más en nuestro subconsciente, una parte del cerebro "mal programada". Con lo que usando las técnicas de reprogramación adecuadas, podemos hacer que la reacción del cuerpo ante determinado patógeno deje de ser tan perjudicial. Así que, por eso, cualquier ciencia o arte que use técnicas de Reprogramación, puede eliminar Alergias en 15 minutos o menos, sea esta la ciencia o arte que sea (PNL, Hipnosis, Reprogramación, etc).

Cuando una persona cree que "tiene" que estar gorda, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su subconsciente. 

Cuando una persona cree que "tiene" que ser pobre, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su subconsciente.

Cuando una persona tiene que vivir enferma, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su subconsciente.

Cuando una persona vive sin amor, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su subconsciente.

Así pues en Realidad no existe "Fracaso" o "Exito", sólo existen RESULTADOS.

Cada Estrategia Mental, da un RESULTADO determinado.

Ahora, párate y pregúntate. ¿Qué quieres conseguir en la vida? ¿Y en qué facetas tu vida?
Los Límites no Existen. Así que si quieres algo, simplemente tienes que DEFINIRLO, y luego REPROGRAMAR tu mente, para que te permita obtener esos resultados.

Es decir estamos cambiando NUESTRO "DESTINO", pues en cuanto cambiamos el Subconsciente, las circunstancias de nuestra vida cambian AUTOMÁTICAMENTE.

Existen muchas formas de Reprogramar el Subconsciente, de hecho ¡Cada día lo estamos haciendo! Ya sea en Mayor, o en Menor Medida. 

Algunas de las formas con las que se puede modificar el Subconsciente son:
1.- La Experiencia de los Años, o método acierto error.
2.- Hipnosis
3.- PNL
4.- Cualquier Arte o Fe que utilice "Rituales"
5.- Meditación dirigida ó reprogramación.

Algunas de ellas son efectivas pero muy lentas como la experiencia ó ensayo y error. Otras como hipnosisi ó PNL requiere de un estudio serio y con gente profesional a fin de que sean efectivas.

Cualquier Arte ó Fé esta recomendada para personas que estén muy ligadas a grupos religiosos sean del tipo que sean.

En este taller de autoestima la más adecuada a que presentemos en la meditación dirigida ó reprogramación que será explicada en capítulos siguientes.

Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo Importante que este Descubrimiento puede suponer para tu vida. Pero antes de darte acceso a Estrategias Mentales de Exito Probado, creo que es Muy Importante que entiendas completamente cuales son las habilidades de la Mente. Y para eso, creo que tengo una Parabola Muy Interesante para ti.

Cuando comencé a sacar mi Titulación Oficial en Hipnosis, tenía ya más de 15 años de experiencia sobre el tema. En forma de Autodidacta había estudiado miles de técnicas orientales, tanto Lama, como Budistas, Meditación, etc. También había estudiado las antiguas técnicas de hipnosis occidentales, incluso aquellas técnicas que correspondían a los "Magos" y que constituían parte de un conocimiento Obscuro y Prohibido para muchos. 

Así que cuando comencé los estudios oficiales, tenía ya una buena base sobre la que trabajar, y de hecho conocía de primera mano gran cantidad de experiencias que no son habituales en la concepción occidental.

Sin embargo, aprendí mucho en ese curso, muchas "Lagunas" que tenía se completaron, y la concepción con la que surgí, fue mucho más sólida y completa. Sobre todo por algunos de los datos que me dieron durante el curso.

Por ejemplo, hasta entonces tenía yo la creencia de que, manipulando correctamente el subconsciente, es posible hacer cosas como curar la vista a un Miope, curar la Sordera, Adelgazar, y hacer mil cosas más, cosas que había visto yo hacer a Sanadores con técnicas que describiré más adelante.

Entonces, me encontré con que muchas de esas cosas están ya demostradas científicamente, y que por medio de la hipnosis se pueden hacer con el apoyo de la ciencia ¡Cual sería mi sorpresa al ver que hechos como los siguientes son datos científicos producidos por las Universidades Más Prestigiosas del Planeta!

Yo ya sabía que por medio de la Hipnosis se tiene la capacidad de anestesiar el cuerpo sin usar químico alguno, sólo el poder puro del subconsciente. Esto era ya sabido pues se utilizaba ya en el antiguo Egipto. Sin embargo en 1940 se demostró científicamente en la universidad de Brooklyn, que el Subconsciente tiene la Capacidad de Anestesiar el cuerpo, con más poder del que posee la Anestesia Química. A un grupo de estudiantes se les hipnotizó, y se les dió la sugestión de que su brazo estaba totalmente Anestesiado. Acto seguido un ayudante les atravesaba el brazo con una aguja, y los sujetos no presentaban dolor. 

Naturalmente, la aplicación de ese conocimiento tiene cotas casi ilimitadas! La anestesia química produce miles de problemas y complicaciones, incluso la muerte, en las operaciones convencionales. Utilizar este conocimiento en los quirófanos reduciría el coste de las operaciones ¡Y de las complicaciones que pueden surgir!


De hecho, el Dr. Escudero  utilizó esta rama de los conocimiento de la hipnosis, para crear una escuela de pensamiento, la Noesilogía. Técnica con la que operan desde 1972 en quirófano ¡Sin ninguna Anestesia! El paciente se mantiene totalmente consciente mientras el cirujano le abre, le corta, le opera, y le cierra ¡Y sin que este sienta ningún dolor! Y sin que se use ningún tipo de anestesia química. Sólo lo que él llamó "Anestesia Psicológica"
¿Imposible? Seguramente si le preguntas a Mil cirujanos, novecientos te dirá que es TOTALMENTE IMPOSIBLE operar sin anestesia química, sin embargo para un Hipnotizador la eliminación del dolor es algo habitual, y para los discípulos del Dr. Escudero, operar sin anestesia química, sólo con "anestesia psicológica", es lo más normal del mundo. ¿Por qué? Porque descubrieron como modificar el subconsciente del paciente, para que este no sienta dolor.

Te recomiendo visites la página del Dr. Escudero en http://dr.escudero.com

Continuará...

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 87 Volumén 2