Programándonos a Nosotros Mismos 1/3

Programándonos a Nosotros Mismos 1/3


"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo."
Alexei Tolstoi

Nos dice la Milenaria Enseñanza Sagrada algo que ahora se suele escuchar fuera de lo que se llamó el hermético ámbito iniciático, es públicamente estudiado y, por muchos, ya se le comprende:

Tú eres tu propio Ser, eses el objeto de tú búsqueda.
El Sendero está dentro de ti. No lo busques fuera.
El sendero de otro no es para ti, es para ese otro.
Cada ser humano debe caminar por sí mismo si desea adelantar en SU Sendero.

En este instante tengo la certeza que estoy exponiendo ideas sin saber ni preocuparme de dónde ellas provienen. A su vez ustedes piensan que escuchan estas ideas, las que aceptan o rechazan. ¿Cómo lo logramos? Es gracias a la mente, la fuente de los pensamientos que podemos hacerlo. Sin embargo, la Ciencia con su riguroso racional método científico no puede señalar reales los pensamientos y menos aún su fuente como lo es la mente, por ser de un plano más sutil y abstracto, lo que escapa al análisis de lo racional concreto. Sin embargo los pensamientos son y la mente es. Gracias a la computación, al actuar la mente como un computador sutil, tenemos el lenguaje concreto que por analogía nos permite entender lo abstracto y, lo que es más importante, manejar la mente subconsciente con una palabra computacional, la más básica quizá, pero la más importante de todas: PROGRAMACIÓN: Podemos PROGRAMAR la propia mente que se manifiesta por el computador biológico o cerebro, el cual es objeto de una notable REINGENIERÍA al crearse desde la aparente nada nueva materia cerebral que lo desarrolla por la sorprendente energía del buen pensar.

El AUTOAPOYO, que es un mecanismo de sugestión consciente o de autosugestión como se lo llama, pone en acción al subconsciente y ese es el fundamento de las técnicas mentales. Se puede revertir con la actitud mental positiva lo débil en fuerte, lo imperfecto en perfecto, un vicio en virtud, lo negativo en positivo y lo denso en sutil. Todas las técnicas llevan, de una u otra forma frases de autoapoyo. Para triunfar lo primero es tener fijada una meta en la vida.

TÉCNICA

FIJAR UNA META
Los pasos de la técnica son:
1. Decidir en forma precisa la meta anhelada que debe ser realizable.
2. Querer y Creer que se logrará.
3. Usar el autoapoyo hacia la meta con fe y confianza: QUIERO – PUEDO – DEBO lograrlo.
4. Si se desea triunfar irradiar seguridad pues la seguridad externa es el reflejo interno de la certeza que se triunfará.
5. La mente subconsciente retiene como cuadros mentales válidos esta imagen de éxito y moviliza la energía, más allá del tiempo y el espacio con el fin de hacerlo realidad.
6. TODOS podemos programar la mente y llegar a ser lo que pensamos ser.
El ser humano es un ser pensante dotado con el especial don de la individualidad y el del libre albedrío para decidir por sí mismo lo que considera verdadero o falso, real o irreal, justo o injusto. No lo olvidemos:

Somos producto de los propios pensamientos y seremos lo que desde ahora pensemos
Con positivos pensamientos nos rodeamos de positivas energías. Como tan bien lo decía Harold Sherman:

Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar

Al referirme a la reprogramación mental estoy afirmando que el subconsciente puede aceptar nuevos conjuntos de pensamientos positivos afines o cuadros mentales, es decir, moviliza a sutiles partículas que por sustitución desplazan a las que son densas y formaban módulos de pensamientos basura, todavía tan predominantes en cada uno de nosotros. Se corrige lo errado mediante lo correcto. Vivimos rodeados de energías acorde con la vibración de nuestros pensamientos, de nosotros por lo tanto depende la vibración que nos rodea y, cual imán, nos magnetiza con energías similares repeliendo las contrarias. Rescato la sorprendente frase de John Milton al señalar de manera breve y precisa una realidad que todos podemos manejar de acuerdo a cómo cada uno piense:

"La mente es muy suya, y de suyo puede hacer un infierno del cielo  o un cielo del infierno "

Cada pensamiento positivo tiene un triple maravilloso efecto alquímico:

1º. Moviliza lo sutil mental formando módulos en el subconsciente en donde son archivados los pensamientos afines; sustituye lo denso por lo sutil, debilitando cada vez más a lo denso que está siendo transmutado, de manera definitiva hacia lo sutil.
2º. Mediante salto cuántico induce en vida, la sorprendente reingeniería cerebral.
3º. Activa una especial mutación genética por estimulación de los genes de origen divino en nosotros, los que desplazan por transmutación a los genes humanoides que van quedando como residuales, aunque todavía muy activos y dinámicos en los más.

TÉCNICA
Repetir mentalmente:

Tengo LA FUERZA. Quiero - Puedo y Debo estar tranquilo y así será
Tengo LA FUERZA. Quiero – Puedo y Debo tener Éxito y así será
Tengo LA FUERZA. Quiero - Puedo y Debo sentirme mejor y así ser

AUTOPROGRAMACIÓN MENTAL
* De la misma manera que la basura mental nos puede enfermar, la mente puede sanar revirtiendo el proceso.

* De la misma manera que la basura mental ayuda a manifestar la cara apocalíptica de la profecía, la mente puede revertir el proceso estimulando la realización de la cara de luz de lo profetizado.

* De la misma manera que la basura mental suele llevar al fracaso, una mente bien programada nos conducirá al éxito.

* De la misma manera que el mal pensamiento daña, se revierte el daño en beneficio pensando mejor.

La energía es la misma, lo que varía es la polaridad que cada uno le fija según sea su forma de pensar. Esto fundamenta que insista en los beneficios y la necesidad de regir la propia mente por uno mismo, y hacerlo orientado hacia una mejor vida en un Mundo Mejor.

Continuará...

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 65 - Volumén 2