Despertar y reír. Por Alejandro Jodorowsky

Despertar y reír. Por Alejandro Jodorowsky


"El momento del despertar puede ser marcado por un estallido de risa, pero esta no es la risa de alguien que ha ganado la lotería o algún tipo de victoria. Es la risa de alguien que, después de buscar algo durante mucho tiempo, de repente se lo encuentra en el bolsillo de su abrigo"- Thich Nhat Hanh

"Al reírnos nos desprendemos de lo que nos duele o tortura. La risa crea una distancia con nuestros propios conflictos y libera los nudos.

Es como el estornudo, rápido y liberador"- Alejandro Jodorowsky

Despertar y  reír. Por Alejandro Jodorowsky
A nivel psicológico produce un efecto de distanciamiento del problema, de relativización de la toxicidad del entorno. Reírse de uno mismo y del sentimiento trágico de la vida supone aliviar cargas superfluas, entre otras razones porque no podemos escoger el tiempo que nos ha tocado vivir, y podría decirse que lo único que podemos escoger es la actitud con que nos tomamos las cosas. Recordemos que se necesita mucha más inteligencia e ingenio para hacer reír que para hacer llorar.

"Fisiológicamente la risa, la broma provoca expansión en el aparato respiratorio, activación de sistema circulatorio y linfático y una mejor regulación del feed-back de las endocrinas. Es lo que se entiende por el efecto curativo de sentirse bien. ¿Les parece útil sentirse bien?" - Juan Trigo en Crisis económica 2010.


"La segunda mejor cosa que puedes hacer con tus labios es sonreír" - Anónimo.

"La persona que no sabe sonreír no debe abrir tienda" - Proverbio chino.

"Más ilumina una sonrisa que mil bombillas" - Saetilla carmelitana.

"No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió" - Anónimo.

"Una sonrisa es la semilla que crece en el corazón y florece en los labios." - Anónimo.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Fuente: Plano Creativo