4 consejos para evitar la depresión navideña

4 consejos para evitar la depresión navideña


Para muchas personas las fiestas decembrinas son sinónimo de depresión, este padecimiento aparece justo en los meses en los que la intensidad del sol disminuye.

El clima frío y la falta de rayos solares provocan que las hormonas y los neurotransmisores del cerebro se desequilibren provocando la conocida depresión invernal.

Esta enfermedad es mucho más común de lo que parece y sus síntomas más comunes son abatimiento, desánimo y cansancio.
4 consejos para evitar  la depresión navideña

Si estos estados de ánimo se prolongan pueden influir negativamente en el humor de las personas y provocar molestias físicas sin una causa alguna como: dolor de cabeza o problemas estomacales e intestinales.

Para evitar que las depresión invernal se apodere de ti, te dejamos estos 4 útiles consejos para combatirla antes de que aparezca.


#4 Ejercítate

Sabemos que resulta difícil abandonar tu cama calientita para pararte a salir ejercicio, pero seguir con tu rutina a pesar del frío te ayudará a distraerte y no enfocarte en pensamientos negativos, además de que una actividad física te ayudará a liberar esas endorfinas que necesitas para deshacerte de la depresión invernal.

#3 Practica la gratitud

Dar gracias por lo que tienes y por las personas que te rodean trae múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Ser agradecido favorece a que los demás te tengan en alta estima, y valoraren los esfuerzos que haces por ellos. Además, mejora la comunicación, te hace sentir mejor persona y contribuye a elevar tu estima y seguridad, sin mencionar que enfocas tu atención en hacer el bien y mejora tu estado de ánimo.

#2 Hacer planes

Tener un calendario social te ayudará a tener grandes dosis de felicidad las cuales te harán sentir satisfecho con tu vida. Las emociones positivas te permiten ampliar tu pensamiento creativo, ser más flexible y eficiente, además de que reducirás la intensidad de las emociones negativas y te recuperarás más rápido de las situaciones que te provocan estrés.

#1 Aprende algo nuevo

No sólo activarás tus neuronas sino que traerás a tu vida sentimientos como la novedad, la renovación y la activación. Es benéfico porque cambias de hábitos, de rutina, consigues ser autodidacta y fomentas tu independencia y la toma de decisiones. Si aprendes algo nuevo podrás observar el progreso de tus esfuerzos a corto, medio y largo plazo.

Estos consejos te ayudaran a enfocar tu atención en otros aspectos y reducirán al mínimo ese estado de ánimo provocado por esta época del año. Sin duda el mejor remedio es mantenerte ocupado y cambiar tu actitud.

¿Cuál practicarás primero?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Fuente: Vix.com