Oráculo: ¿Por qué tengo que dar las gracias?

“No hay deber más necesario que el de dar las gracias” -Cicerón-

“La gratitud es uno de los vínculos más fuertes con la salud mental y la satisfacción con la vida, mucho más que el optimismo, la esperanza o la compasión.
La gente agradecida experimenta niveles más altos de emociones positivas como gozo, entusiasmo, amor, felicidad y optimismo, y la gratitud como disciplina nos protege de impulsos destructivos como la envidia, el resentimiento, la codicia y la amargura
La gente agradecida puede llevar mejor el estrés diario, muestra mayor resiliencia frente a un trauma, se recupera mejor de las enfermedades y goza de una salud física más robusta”.  Estas son algunas de las conclusiones más importantes sobre los efectos positivos de la gratitud que plantean Robert A. Emmons, profesor de psicología en la Universidad de California.

Dar las gracias nos ayuda en nuestro camino  y es que la gratitud, si se entiende como capacidad para reconocer un beneficio que se ha tenido, es un estado interior que se propaga hacia el exterior.
Cuando a una persona le dices gracias le estás diciendo que la reconoces y que valoras que te haya dado su tiempo. Le expresas, sólo con cinco letras, que lo ha hecho bien y que tienes una deuda con ella. Reconoces su esfuerzo y le muestras que se ha ganado un poco más tu confianza. Le enseñas que te has sentido apreciado y que se ha ganado tu afecto

Al mismo tiempo que a alguien le dices gracias, le estás contando que te alegras de que haya pasado por tu vida, aunque sólo haya sido un momento. Simplemente, estás diciendo algo que no tiene precio, pero que al mismo tiempo tiene un valor infinito.

Un planeta lleno de “Gracias”

Estás haciendo un regalo, y como con todo regalo lo mejor para que luzca y resalte es que esté envuelto en un papel bonito. Así, un “gracias” se vuelve mucho más hermoso si va acompañado de una sonrisa, de un momento de pausa y de una mirada acogedora. Si lo haces, será mucho más fácil que la persona que lo recibe sienta y entienda lo que significa.

Un mundo lleno de gracias, es un mundo lleno de favores y de contacto humano. Es un mundo que todos deseamos para las personas que queremos. Es por eso, por lo que en el fondo, nos empeñamos en enseñarles a los niños que deben decirlo. Y lo que hay en el fondo, es probablemente lo más importante.

Luego de este preámbulo, Claudia Corazón Feliz nos responderá a través de las runas: ¿Por qué tengo que dar las gracias?.

1

2

3


Debes escoger entre la runa 1, 2 o 3. A continuación encontrar el maravilloso consejo.

Si escogiste la # 1

Da las gracias por cada momento doloroso, porque ellos te llevaron a aprender, a crecer y ser la gran persona que hoy eres.

Cuando dejamos de victimizarnos y vemos que cada acontecimiento nos regala una herramienta para la vida, entonces todo vuelve a tener sentido.

Palabra clave:Fortaleza.


Si escogiste la # 2

Comienza a dar las gracias por los encuentros que has tenido, y que tienes cada día. La única forma de mirarnos es frente a un espejo; de otra manera no sabríamos cómo somos.

Por eso cada persona con la que te encuentres o te hayas encontrado en la vida, es un espejo que nos ayuda a sanar y a crecer.

Palabra clave: Descubrir.

Si escogiste la # 3

La gratitud que debes practicar es por saber cultivar la paciencia, tarea que no es nada de fácil.

Por cada momento en que las cosas no salían en el momento que tú querías, aprendiste esta hermosa práctica, la de saber esperar.

Palabra clave: Serenidad.

GRACIAS por siempre estar allí, por unirte a nosotras y andar en este camino juntas 🙏
👉 ¡Puedes compartir este artículo con todo tus amistades y no dudes en dejarnos un "Me Gusta" en nuestra página de Facebook!

Por la Tarotista Claudia Corazón Feliz
Email de Contacto:claudiacorazonfeliz@gmail.com

0 comments