Cómo limpiar y preparar su casa para bendiciones

Cómo limpiar y preparar su casa para bendiciones


Mantenga su hogar purificado y energizado para que sea un magneto de energía buena y bendiciones.

Purificar su hogar es recomendado en cualquier momento que usted considere que las cosas le podrían estar yendo mucho mejor. Quizás durante o después de enfermedades, divorcios, problemas financieros o conflictos con otras personas.

Para un año nuevo, purifique su casa de toda la energía del año que se va y luego prepárela para recibir sus deseos en el nuevo año.
Cómo limpiar y preparar su casa para bendiciones

Ritual de purificación del hogar

Para limpiar la casa de cualquier energía estancada y densa, lo primero es sacudir, barrer y trapear. Suena sencillo pero el polvo y el desorden en general colaboran a que la energía se estanque. Así que primero, mueva todos los muebles, sacuda colchones, bote todo lo que esté dañado o no use, lave cortinas y sábanas, y deje su hogar como una tacita de té.

También es importante abrir ventanas y puertas si es posible y dejar que la luz y aire natural entren libremente a su casa.

Una vez haya limpiado las superficies de la casa y muebles y dejado fluir la luz y aire natural, siga los siguientes pasos para purificar la energía:
  • Desde su teléfono o computador, reproduzca mantras de purificación (si hace una búsqueda en iTunes y YouTube de "purification mantras" encontrará unas cuantas). Deje los cánticos sonar al menos 8 horas seguidas. No necesitan estar a todo volumen.

  • Reemplace todas las plantas artificiales o muertas por plantas sanas y naturales, con o sin flores. Asegúrese que no tienen espinas y que sus hojas no sean en punta sino redondas.

  • Mezcle en un contenedor plástico o de vidrio, agua y sal de mar. Por cada 4 tazas de agua, una de sal de mar. Disuelva. Puede también hacerlo con un contendor que tenga spray.

  • Ubíquese en la entrada de su casa que más use para entrar y salir (en caso de que haya más de una puerta de acceso), y camine en sentido contrario a las manecillas del reloj. Es decir, parado en la puerta de la casa, empiece con las habitaciones a su derecha y recorra toda la casa hasta terminar una vez más en la puerta.

  • Con los mantras tocando y el contenedor de agua y sal en su mano, vaya rociando la mezcla (en cada rincón y debajo de los muebles también) a medida que recorre su casa mientras afirma "Sólo la luz, la paz y el amor entran a esta casa y permanecen en ella".

  • Mezcle canela y agua en un contenedor (al menos 5 tazas) y caliente. Cuando tenga agua de canela, mezcle tres tazas en un galón de agua y con un trapeador limpie los pisos de su casa.
  • Con una campana de metal, haga el mismo recorrido que hizo con el agua con sal de mar, mientras toca al menos tres veces la campana en cada habitación. Al hacer esto, visualice ondas de luz blanca y dorada que se expanden de la campana con cada campanazo y se distribuyen por la habitación, limpiando todo lo oscuro o negativo, dejando el espacio radiante.

  • Use lo que le sobró de agua de canela y agregue medio galón de agua fría o tibia. Con esta mezcla (que esté a temperatura agradable para usted), báñese de manera que cubre todo su cuerpo. No se enjuague. Séquese al aire libre. (Asegúrese que no es alérgico, antes de usar toda el agua en su cuerpo).

Cómo limpiar y preparar su casa para bendiciones

Protección para su casa purificada

Una vez su casa está purificada, puede entonces energizarla para que esté protegida y en sintonía con sus deseos y propósitos superiores.

Para esto siga estos pasos:


  • Plante Ruda (rue plant) en macetas pequeñas. Coloque dos a cada lado de su puerta principal, afuera y adentro. Es decir, dos macetas adentro a cada lado de la puerta, y dos macetas afuera a cada lado de la puerta. Asegúrese que al hacerlo esté de buen ánimo y mantenga sólo pensamientos positivos.

  • Reproduzca mantras de protección. Déjelos sonar al menos 8 horas o más.

  • Separe una hora de su día o noche para este ritual: escuche el Mool Mantra, luego el Kleem mantra, y luego el Ek Ongkar Sat Gur Prasad. Cada uno se repite 108 veces, sin interrupción mientras se concentra en lo que quiere manifestar para el nuevo año.

  • Por 21 días seguidos, limpie sus pisos con agua de canela, como lo hizo para purificar su hogar. Y báñese usted también con la mezcla por 21 días.

Fuente: About.com