miércoles, 30 de noviembre de 2016

Numerología: ¿Quién fui en mi vida pasada?

¿Para qué me sirve conocer el número de mi vida pasada?

Para contestar a una pregunta que nos hacemos todos: ¿Para qué o porque estoy aquí?

Nuestra vida actual forma parte de un continuo que se remonta a vidas anteriores y que, probablemente, se extenderá también hacia otras vidas futuras.

Más allá de nuestra memoria presente, aún más allá de nuestras memorias intrauterinas, moran recuerdos y miedos de otras vidas, albergadas en nuestra memoria extracerebral. Estos recuerdos pasados explican acontecimientos y sentimientos de nuestra vida actual que hasta ahora han permanecido como grandes cuestionamientos sin explicación para nuestro razonamiento. Sin embargo, la numerología nos ayuda a entender este proceso de perfeccionamiento de la tarea evolutiva que venimos realizando a través de nuestras distintas encarnaciones o vidas pasadas.

Esta área de estudio es un verdadero tesoro, repleto de conocimientos sobre la naturaleza del psiquismo humano. Existe una secuencia evolutiva que parece irse desenvolviendo vida tras vida, y que nos va llevando a descubrir y a desarrollar la función que hemos venido a realizar

El proceso de experimentación de la tarea de evolución que teníamos asignada en nuestra vida pasada permite que se encuentre alivio a los síntomas físicos y emocionales que nos obstaculizan y afligen en nuestra la vida presente. Cada uno de los años que conforman el ciclo de vida evolutivo de 9 años dentro de la Numerología, tendremos que entender cómo conquistar y superar la vibración numérica que tenemos como Número de Vida Pasada ya que esto marcara un decidido impulso para nuestra evolución. Sobre todo si la persona se da cuenta de en qué punto de conquista de esta energía está, qué puede ganar en esa etapa, y cuáles son los pasos que puede empezar a dar para pasar a la etapa siguiente.

Cálculo de tu vida pasada:

Se obtiene mediante la suma de los cuatro dígitos del año en que naciste.

Ejemplos:
  • 1951 = 1 + 9 + 5 + 1 = 16 (1 + 6) = 7

  • 1982 = 1 + 9 + 6 + 6 = 22(vibración Maestra) = 22

A través de este aspecto encontramos la clave de la vibración que estaremos tratando de resolver cada año de nuestras vidas, y que en combinación con la lección de nuestro Año personal representan gran parte de nuestra prueba anual.

Claves ocultas en nuestra vida pasada

  • Veremos aquello que estábamos intentando perfeccionar en nuestra(s) última(s) vidas.

  • Determina la prueba anual que tendremos que perfeccionar, así que en la medida que entendamos esta energía podremos potencializar su efecto en nuestras lecciones anuales.

  • La primera impresión que tenemos cuando conocemos a alguien se da mediante este número. Es la energía que se proyecta al otro, ya que está en su fase de perfeccionamiento.

Conoce el significado de tu vida pasada en la suma de tu año de nacimiento

Número 1

Se caracterizan por haber ocupado puestos de gran importancia en vidas anteriores. Generalmente, acumulan un alto conocimiento de la estructura social, conocimiento que les permite desenvolverse estupendamente con la gente. De la misma manera, las personas con vida pasada 1 vienen a perfeccionar su individualidad e independencia, por eso cada año de su vida, este será el tema a superar: ¿Ya puedes tu solo o necesitas seguir dependiendo y apoyándote de los demás? suelen haber sido muy independientes en vidas pasadas, lo que les dota de un gran espíritu emprendedor y la enorme capacidad de conseguir siempre lo que se proponen.

Su mayor deseo es la libertad. De hecho, no son nada felices si tienen que mantener su vida sometida a una rutina monótona y aburrida. Además suelen ser, interiormente, bastante abiertos mentalmente, por lo que siempre escucharán las opiniones de los demás, aunque después no les hagan caso.

Vienen a perfeccionar: El poder del YO: y a autoafirmar la capacidad de su poder en el plano terrenal, deberán crear voluntariamente en lugar de dominar y destruir. Aprenderán a evitar la gran codependencia y control emocional que ejercen en los otros o hacia los otros, además del exceso de autoridad o sometimiento que esto pudiera generar según sea el caso. Habrá tendencia a la soledad, el distanciamiento y la falta de apoyo, suele indicar personas con complejos, miedos y gran necesidad de cuidar su imagen ante los demás. Aquí lo importante es tomar consciencia sobre la dominación y la dependencia que se genera por permanecer dentro del grupo y tomar acciones para buscar la respuesta a ser “Yo mismo”.

Número 2

La vida pasada número 2 se caracteriza por haber mantenido siempre una actitud equilibrada, tranquila y poco arriesgada en vidas anteriores. De hecho, gracias a ese cúmulo de sabiduría meditativa, en esta vida puede enseñar a los demás a mantener la calma en situaciones complejas. Las personas con vida pasada 2 vienen a perfeccionar su entendimiento hacia los demás y la capacidad para integrarse al grupo, así como su cualidad de escuchar, conciliar y poder tomar en cuenta a los demás, para ellos el diálogo será la forma principal para resolver cualquier conflicto. Cada año deberá saber cómo “fortalecer sus lazos y uniones”, ellos serían absolutamente felices desarrollando labores de paz en cualquier lugar del mundo que se encuentre en conflicto.

Viene a perfeccionar: La construcción de relaciones sanas (Interpersonales / Pareja): Deberán aprender a caminar al lado de alguien sin apegos, logrando mantener el equilibrio físico, material y emocional dentro de la relación del grupo o pareja ya que suelen desdibujar sus límites, cancelar su identidad y su objetividad por cumplir con el deseo del otro. Habrá tendencia a relaciones desafortunadas, desconfianza en los demás, dificultad para soltarse, victimización y persistencia en eludir responsabilidades para el bien del grupo. Aquí lo importante es tomar consciencia sobre la realidad y aprender que la unión y solidaridad hace la fuerza, para conseguir establecer lazos sólidos y comprometidos, respetando la individualidad de cada uno de los miembros.

Número 3

La vida pasada número 3, se caracterizan por haber aprovechado sus vidas al máximo, experimentando cada cosa que les llamó la atención, así que vienen a perfeccionar la forma para adoptar una actitud mucho más responsable y equilibrada en su vida actual. Además, pueden ser capaces de desarrollar una gran creatividad durante esta vida. Esto se debe a que el bagaje cultural que han acumulado durante otras vidas pasadas les aporta una sensibilidad especial.

Las personas con vida pasada 3 vienen a perfeccionar dar amor y recibirlo en forma comprometida. De hecho, no van a ser capaces de entender la vida sin enamorarse. Sin embargo, necesitarán encontrar su lugar en el escenario de la pareja, para poder permanecer y comprometerse. Además, se advierte que intentarán, en la medida de su posibilidades, vivir todo tipo de aventuras sentimentales, aventuras donde dejarán la rienda suelta y disfrutarán de la pasión a tope.

Viene a perfeccionar: La construcción de relaciones sanas (Interpersonales / Pareja): Deberán aprender a caminar al lado de alguien sin apegos, logrando mantener el equilibrio físico, material y emocional dentro de la relación del grupo o pareja ya que suelen desdibujar sus límites, cancelar su identidad y su objetividad por cumplir con el deseo del otro. Habrá tendencia a relaciones desafortunadas, desconfianza en los demás, dificultad para soltarse, victimización y persistencia en eludir responsabilidades para el bien del grupo. Aquí lo importante es tomar consciencia sobre la realidad y aprender que la unión y solidaridad hace la fuerza, para conseguir establecer lazos sólidos y comprometidos, respetando la individualidad de cada uno de los miembros.


Número 4

La vida pasada número 4, se caracterizan, por valerse del sentido práctico y la capacidad organizativa que han ido adquiriendo a lo largo de otras vidas pasadas. Las personas con vida pasada 4 tienen una necesidad de demostrar que “ellos pueden” que hace que todo aquél que se encuentre a su alrededor se sienta completamente seguro. Vienen a perfeccionar su estabilidad en el mundo, la parte sólida y firme de su vida, así que cada año estarán afirmando lecciones de manifestación, tenacidad, resistencia y construcción de bases sólidas en su vida. Igualmente, destacarán por ser muy perfeccionistas, cualidad que no les permite dejar nada a medias, ni en manos de otro.

Viene a perfeccionar: En La Sensación de incomplitud, (que feliz sería cuando tuviera el carro de mis sueños) lo que provoca un vacío en el alma que tardará mucho en poder llenar, es como si cada cosa que consiguiera lo empujara a buscar algo más, equivalente a tomar un vaso de agua pero siempre quedarse con sed. Lo que los vuelve personas extremadamente controladoras y rígidas. Deberán evitar dejarse controlar por la imagen impuesta a ser lo que corresponde que sean, y buscar la estabilidad y solidez en su vida, formando parte activa de la construcción de la misma, si pretender que las cosas les sean dadas por los demás.

Número 5

La vida pasada número 5, se caracteriza por su gran curiosidad mental, necesitan saberlo todo, experimentarlo todo y vivir al máximo. Generalmente se confrontaron y lucharon contra las tradiciones y reglas en sus vidas anteriores, acumulando fortaleza y valentía para enfrentar a cualquier tirano, así que vienen a perfeccionar su libertad de acción, de pensamiento y de forma de vivir ante el mundo.

Las personas con vida pasada 5 tendrán que enfrentar lecciones anuales de adaptabilidad, cambios y versatilidad, estarán en progreso constante año tras año, así que su tarea será “Ser como el río que fluye” y entender que la constante en su vida es el cambio…

Viene a perfeccionar: El transitar libremente sin miedo a no ser querido, liberando prejuicios y desapegándose de las costumbres, estructuras y condicionamientos tradicionales. Serán personas que confrontarán a los otros en cualquier área donde se encuentren, ejercen en sus vínculos formas distintas o diferentes de unión, con tendencia a mujer fuerte hombre débil, donde existe la negación a crecer y volverse adulto.

Número 6

La vida pasada número 6, se caracteriza por su lucha de emociones, se la pasarán buscando el equilibrio emocional en su vida y la realización de su vida sentimental. Vienen cargados de grandes aprendizajes que los sensibilizaron para poder sanar y nutrir al otro. Así que vienen a perfeccionar su don para ayudar, armonizar, colaborar y encontrar solidaridad y apoyo de los demás, y no dejarse llevar por la necesidad de sacrificar sus sueños para conservar a sus seres queridos.

Las personas con vida pasada 6 tendrán que enfrentar lecciones de desapego hacia sus afectos más profundos cada año hasta entender que no pueden depender, ni controlar demasiado de sus seres queridos.

Viene a perfeccionar: El equilibrio y los límites entre sus necesidades propias y las necesidades de la familia o seres queridos. Ellos se sientan bien aceptando responsabilidades sobre todo emocionales, siendo serviciales y útiles a aquellos que les dan valor a sus atenciones. Se les dificultará encontrar la estabilidad emocional en su vida, habrá tendencia a malos vínculos y a relaciones no sanas. Deberá encontrar herramientas de auto-valoración y desarrollo de su amor propio para poder tener sanos vínculos con los demás.

Número 7

La vida pasada número 7, se caracteriza por su gran maestría y sabiduría en lo que hacen, su necesidad de perfección los convertirá en verdaderos especialistas en su área, su gran entrega y responsabilidad hacia los demás se verá probada cada año de su vida, vienen a convertirse en grandes maestros para los demás, así que tendrán que perfeccionar a través de su vida, su habilidad para enseñar y soltar, vienen a “darles alas a los otros” para que emprendan su propio vuelo.

Las personas con vida pasada 7 antes de responsabilizarse en cargar al otro deberán entender que sucede a su alrededor, para evitar hacer a un lado sus propios planes y sueños y evadir su propia tarea de vida por volverse incondicionales hacia todo aquel que los necesita.

Viene a perfeccionar: La lucha por los Sueños no alcanzados:, suelen enfrentar períodos de indecisión y dudas sobre su actuar, habrá tendencia a llenarse de responsabilidades para evadir enfrentarse en forma sería y comprometida al logro de su sueño, la vida no se percibe fácil ni placentera para ellos, estarán luchando entre su pensar (El deber ser) y su sentir (lo que quieren hacer) a lo largo de su vida, por lo que podrá quedar anclado en su camino debido a que todo debe ser analizado y justificado. Tendencia a ser el que corresponde que sea, con mucho miedo a ser el mismo. Por lo que pueden dejar sus sueños y anhelos de lado

Número 8

La vida pasada número 8, se caracteriza por su gran capacidad de logros, dinamismo, y competitividad, su enorme exigencia hacia ellos mismos, los motivará a construir grandes cosas, se caracterizan por haber aprovechado sus recursos al máximo volviéndose generadores de abundancia para ellos mismos y los demás.

Las personas con vida pasada 8 vienen a perfeccionar la construcción y generación de la abundancia para mejorar la vida del grupo. Así que cada año tendrán pruebas de éxito o fracaso, de logros o derrumbes, y en la medida que orienten su energía hacía el desarrollo de la mejora continua de sus metas y de las de su grupo, provocarán la activación constante del espiral de la abundancia que caracteriza a esta energía.

Viene a perfeccionar: El reconocimiento de la Superación del padre, trabajando en la construcción de la propia identidad y en la certeza de su poder personal, habilitándose y cortando la dependencia con la familia y demás personas que limiten la realización de su propia construcción de vida. Deberá encontrar la forma de sobreponerse a la dominación y el poder del padre o la total falta de protección sana del mismo, para desarrollar su propia seguridad e imagen en el mundo. Deberán aprender a romper los prejuicios y ataduras que le fueron instalados, Para alcanzar su propio lugar en el mundo.

Número 9

La vida pasada número 9, se caracteriza por su idealismo y gran necesidad de brillo y reconocimiento se la pasarán buscando el escenario donde poder demostrar todo su valía y generosidad hacia los demás, Sueñan con el aplauso y los reflectores. Y aunque los consiguen constantemente nunca creerán que lo han logrado. Dan la impresión de que controlan y saben lo que hacen. Las personas con vida pasada 9 vienen a perfeccionar la su propia valoración y aceptación, tendrán pruebas anuales donde necesitarán reconocer que el reconocimiento externo no es importante, sino que solo los distrae de su verdadera misión a construir que es el amor universal y la búsqueda de un bien social y colectivo. Cada año deberán aprender acerca de la humildad y la lucha contra el EGO.

Viene a perfeccionar: La superación de las grandes decepciones, deberá enfrentar la liberación de la extrema codependencia o sobreprotección que ejerce con las personas que le rodean, tendencia a vivir situaciones que le causarán pérdidas o ausencias de personas cercanas y experiencias emotivas muy fuertes. Suelen anularse y vivir sacrificados ante una situación de domino, ya que están deshabilitados para luchar por su autosuficiencia y contraponerse o revelarse ante los ojos de su protector o protegido, como el perro que hace la pirueta para que le den la galleta, y queda así impedido para crecer en su necesidad de libertad e independencia. No saben identificar sus deseos ya que viven a través de los deseos de sus protectores o protegidos.
Deberán terminar de crecer y trabajar en su autosuficiencia, de lo contrario la vida les irá presionando hasta que lo hagan.

Número 11

La vida pasada número 11, se caracteriza por la gran inspiración que generan en los demás, su profundidad de pensamiento y su forma tan comprometida y visionaria de ver al mundo, sus experiencias a través de vidas pasadas los han convertido en una autoridad en lo que hacen, todos sus seguidores disfrutarán del cumulo de aprendizajes obtenidos a través de sus otras existencias, su generosidad, sensibilidad, gran percepción e intuición los volverá guías extraordinarios de los demás.

Las personas con vida pasada 11 se enfrentarán cada año de su vida a la toma de decisiones existenciales, que los empujen a tomarse la vida en serio y en forma comprometida, oscilarán entre la completa realización de sus sueños y la insatisfacción total por no haber podido aterrizar sus proyectos. La clave de esta vida pasada es “Aprender a decidir en forma egoísta” buscando sus sueños en lugar de los de los demás.

Viene a perfeccionar: La Confianza en sí mismo. Da tendencia a la sensación de no ser amado, ni valorado, esperan que el afuera los reconozca como líderes, ya que se han esforzado tenazmente para cubrir las expectativas de los demás. Deberán aprender a dejar de cargar el peso del mundo en la espalda, sus luchas a veces parecen no tener escenarios victoriosos, pasan por períodos de luz y obscuridad y tienden a detenerse en los detalles menores perdiendo de vista el panorama global.
Deberán aprender a luchar por sus aspiraciones elevándose por encima de las expectativas definidas por la familia, aprendiendo a escuchar su intuición para salir de sus confusiones, será invitado a desarrollar sus facultades psíquicas e intuitivas y a trabajar por un bien mayor.

Número 22

La vida pasada número 22, se caracteriza por lecciones materiales y de seguridad personal y económica, su aprendizaje a través de sus vidas anteriores, los invitan en esta vida a regir los destinos de los demás, a desempeñar su autoridad, maestría de vida y gran visión emprendedora. Estas experiencias de construcción y desarrollo ya vividas en otros tiempos, los impulsarán a crear mejores escenario de vida para todos.

Las personas con vida pasada 22 se enfrentarán cada año de su vida a pruebas materiales, de ambición, competencia, estabilidad económica y abuso del poder, es necesario estar conscientes de esta energía cada año ya que puede marcar el mayor de los triunfos y potencializar a la persona a grandes escenarios o marcar la caída hacia el mayor de los fracasos.

Viene a perfeccionar: Evitar La competencia ambiciosa y poco saludable es uno de los mayores efectos secundarios de la búsqueda de la perfección lo que genera una sensación de incomplitud, (Que feliz sería cuando tuviera el carro de mis sueños) lo que provoca un vacío en el alma que tardará mucho en poder llenar, Deberán aprender a romper con la imagen, los prejuicios y ataduras que le fueron instalados, Para alcanzar su propio lugar en el mundo.

Esta vibración generalmente habla de falta de seguridad, soporte y protección por parte del padre, pudo haber existido el apoyo monetario (casa, comida, vestido, etc.) pero la figura paterna se percibe débil, fracasada o incompetente, como tal, se asume borrosa, inalcanzable, distante o extremadamente exigente, demandante y autoritaria, por lo tanto inaccesible de igual manera.

Deberán aprender a identificar su propio poder personal y a luchar sus batallas por sí mismos, sin esperar el apoyo o soporte de alguien más, a las personas con Nombre 8, su prueba será determinada por la medida en que superan las carencias emocionales o limitaciones ejercidas por el padre.

Autor: Laura L. Rodriguez
Numerologia-Cotidiana.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: