La guía definitiva para desbloquear tus Chakras: Qué comer, decir y pensar para equilibrarlos

La guía definitiva para desbloquear tus Chakras: Qué comer, decir y pensar para equilibrarlos


“Ser intuitivo: conectarte con el espíritu, encontrar tu centro y elegir una vida intencional”

Una guía de energía intuitiva y psíquica, Jill Willard nos dice todo acerca de cómo ponerse en contacto con el cuerpo.
Aprenda a reconocer y equilibrar sus Chakras o centros espirituales, con este extracto de su nuevo libro, “Ser intuitivo: conectarte con el espíritu, encontrar tu centro y elegir una vida intencional”.
Por Jill Willard

El Chakra de la raíz

En equilibrio: siempre te sientes seguro y tranquilo. Posees un fuerte sentido de la tierra.

Desequilibrado: Dolor en las articulaciones o tirantez (especialmente en las caderas o rodillas); Pesadez en las caderas o los muslos; dolor de la espalda baja; pies hinchados; Sentimientos de falta de seguridad y necesidades básicas insatisfechas. Personalidad frívola, le es muy difícil permanecer en un lugar, situación o relación por un largo período de tiempo.
Alimentos de apoyo: alimentos de color rojo brillante de la tierra (compruebe el contenido de azúcar, si procede), incluyendo la manzana roja y el arándano, los alimentos con raíces tales como rábanos, patatas (papas) rojas, remolachas; Frijoles rojos y lentejas. Frutas rojas, incluyendo sandía (patilla), granada, cerezas, todas las bayas rojas; Alimento cultivado con raíces profundas del árbol o en una vid. Tés herbarios rojos tales como rooibos o hibisco. Granos cosechados y brotes proteicos de granos. Guisos y caldos de minerales terrestres.

Prácticas beneficiosas: con regularidad caminar descalzo sobre el suelo, la arena o el césped, poses de yoga del elemento tierra, como el árbol y la montaña. Comer verduras con raíces con énfasis en las que son de color rojo o naranja-rojizo. Restablecer las raíces aprendiendo a perdonar los errores o transgresiones cometidos por los padres en la infancia temprana y aprender a proporcionar esas cosas que inculcan un sentimiento de seguridad, serenidad y necesidades básicas que no se están cumpliendo a diario. Tomar posesión de tu pasado.

Afirmaciones: Estoy arraigado. Estoy conectado con la tierra. Estoy a salvo. Estoy seguro.

El Chakra Sacro

En equilibrio: Sentido del otro y yo como iguales; Relaciones sanas; Sentimientos o disposición de placer y alegría; Centrarse tanto en el interior como en lo externo para aprender el equilibrio de ambos; Armonía, Sin adicciones; Hormonas saludables y sistema reproductivo equilibrados; Creativamente vivo. Creando abundancia.
Desequilibrio: Con adicciones, el énfasis excesivo en la sexualidad y el placer propio, necesitan encajar en una imagen específica, desequilibrio hormonal y problemas de infertilidad, luchando contra el proceso de envejecimiento natural, falta de autoaceptación, la motivación externa y la creatividad están sofocadas. Mayor necesidad de estímulo externo.

Alimentos de apoyo: Comer lo que el cuerpo requiere para una salud óptima y el sustento, incluyendo oligoelementos minerales de la tierra; Alimentos con un alto contenido de agua en ellos; Alimentos anaranjados como el comino, la cúrcuma, el jengibre, los alimentos con raíces de naranja profundo, especias y tés que calman las hormonas de eliminación y equilibrio (calmante). Zanahorias, pimientos, calabazas, naranjas, mandarinas. Alimentos con vitaminas C, B y A.

Prácticas beneficiosas: Autoafirmación, escuchando lo que su cuerpo le dice que necesita. Yoga para el equilibrio. Caminar, nadar, caminatas lentas. Revisar sentimientos de los deseos, mantener relación entre los sueños y el destino.

Afirmaciones: Yo soy saludable. Soy creativo. Yo soy abundante. Estoy calmado.

El Chakra del Plexo Solar

En equilibrio: Sentirse digno de todas las cosas que ofrece el  progreso, la calidez y la comodidad; Bueno para establecer y mantener límites; Sentimiento de autoestima; Poder  de balance que proviene desde dentro; Tracto digestivo sano; Patrones de confianza de tus sueños; Niveles equilibrados de cortisol e insulina; Capacidad de sintonizar los sentimientos viscerales. Confianza en ti mismo. Intimidad.


Desequilibrio: Falta de autoestima; Sentirse impotente; Otros aprovechándose de tu tiempo, espacio personal y dones divinos; Patrones digestivos y de sueño insanos; Sensación de estrés en el sistema nervioso, fatiga suprarrenal; Caes en patrones anticuados que no funcionan para ti; No puedes distribuir fácilmente el poder; Pocos hábitos para escuchar. Cuerpo ácido. Falta de contacto visual.

Alimentos de apoyo: Comestibles digestivos, como kéfir, yogur, salvado de avena, canela. Limón, verduras amarillas, grasas y aceites saludables. Vegetales de color verde claro con un contenido alto de agua (apio y pepino). Melones. Plátanos, puré de manzana. Jugo de Aloe (Zábila). Aguacate. Hinojo y menta. Manzanilla relajante y tés de hierbas.

Prácticas beneficiosas: Meditación, disminución de la velocidad y ejercicios suaves sin distracciones externas, respiración del vientre, como la respiración del león, y giros yóguicos. Relajar los músculos del estómago.

Afirmaciones: Yo soy digno. Soy fuerte. Soy poderoso. Estoy confiado.

El Chakra Corazón

En equilibrio: Amas amar. No se tiene miedo del amor. Abierto. Calmo. Capaz de comunicarse intuitivamente con los demás a través del corazón. Capacidad para perdonar, entiendes que todos somos uno. Se vive el presente o el aquí y ahora.

Desequilibrado:
Corazón cerrado, sentimientos de aislamiento, problemas físicos del corazón o circulación. Respuestas del cuerpo inducidas por el miedo. Pánico. Tensión en el pecho. Falta de aliento.
Alimentos de apoyo: vegetales de verdes vibrantes y ricos en nutrientes, verduras crucíferas, frutas y verduras verdes alcalinas a base de agua (como limas, manzanas verdes, calabacines y apio), agua limpia y grasas saludables. Nueces crudas. Disminución de los productos lácteos. Más aguacates. Judías verdes, habas de Lima, frijoles chinos. Vegetales de hoja.

Prácticas beneficiosas: Respiración profunda para limpiar los pulmones, movimiento de hombros hacia atrás y hacia abajo para abrir el corazón, corazón yóguico, flexiones de pecho y estiramientos, ejercicios (como rebotes) que estimulan el sistema límbico. Caminatas largas y lentas. Nadar. Masajes del hombro y del cuello. Baños calientes.

Afirmaciones: Yo soy el amor. Soy alegría. Soy compasivo. Estoy abierto.

El Chakra de la Garganta

En equilibrio: Las glándulas y la tiroides sanas, la capacidad de decir la verdad y de hablar de una manera precisa. Brevedad con calidez. Ideas frescas.

Desequilibrado: Problemas de glándulas y tiroides, regulación hormonal tortuosa, incapacidad de hablar, eludir la verdad.

Alimentos de apoyo: Alimentos nutricionales de colores terrosos claros con elementos de aire, agua y muy importante, escuchar lo que tu cuerpo necesita en cualquier momento y darle precisamente eso. Arándanos. Líquidos o caldos claros. Tés de hierbas. Agua alcalina o mineral.

Prácticas beneficiosas: Hablar con sinceridad y con brevedad. Profunda respiración diafragmática, descanso, meditación, sacar las cosas del pecho. Estar cerca o dentro del agua. Caminar afuera bajo el gran cielo y respirar aire fresco. Visualizar que hablas tu verdad a un ser querido, amigo, o figura de autoridad. Ser valiente. Ver Imágenes o fotos de tus favoritos cuerpos de agua. Hacer calmantes sonidos de viento o brisa.

Afirmaciones: Estoy dejando ir. Estoy equilibrado. Soy veraz. Estoy liberado.

El Chakra del Tercer Ojo

En equilibrio: Ser capaz de conectarse con la información que viene desde dentro o fuera de nosotros; Un sentido de unidad con la humanidad y el universo; Una sensación de estos cuatro aspectos en perfecta armonía (Aire, Agua, Tierra y Fuego). Con una facilidad y sincronía aumentada. Capacidad psíquica. Escuchar y ver más de lo que ven los ojos. Premoniciones. Visiones fácticas.

Desequilibrado: Se usa la intuición para beneficio personal en detrimento de otros, neurosis, dolores de cabeza de tensión, falso Dios o mártir de la confusión.
Alimentos de apoyo: Agua; Frutos secos crudos especialmente nueces; brotes de Nueces especialmente almendras; Desintoxicantes metálicos del suelo, tales como granos de cosecha y setas (Hongos); frutos rojos  y púrpuras (morados) (en pequeñas cantidades), como bayas de goji y acai; ciruelas, berenjenas; Verduras crucíferas especialmente brócoli; Carnes orgánicas limpias; pescado de agua dulce. Piña y papaya (lechoza).

Prácticas beneficiosas: Meditación; Yoga o largos estiramientos; Simples movimientos repetitivos como senderismo, natación o tai chi; Visitar paisajes majestuosos que ponen el panorama en perspectiva.

Afirmaciones: Estoy guiado. Estoy centrado. Estoy limpio. Soy intuitivo.


El  Chakra de la Corona  

En equilibrio: Vibrante y suave ejecución de la forma física; Pensamientos y ritmo cardíaco tranquilos y centrados; resplandeces; Sensación de apoyo; Habilidad para aprovechar una inteligencia superior y para manifestar más fácilmente las cosas que necesitamos en la vida.
Desequilibrado: Enormes pensamientos neuróticos, migrañas, entumecimiento en los nervios y articulaciones rígidas, sensación de estar solo y sin apoyo en el mundo, delirios de grandeza.

Alimentos de apoyo: agua, sales purificadas absorbidas por la piel o la parte superior de la cabeza, el cuero cabelludo; la limpieza de hierbas; aloe vera; semillas varias sésamo, Chia; caldos de hueso y hortalizas; aceites esenciales (tópico) para mantener el equilibrio o la unidad.

Prácticas beneficiosas: La meditación y pensamiento positivo; pidiendo ayuda a las guías por encima y por todo, a los seres queridos que partieron; prácticas de gratitud; concientizar la respiración.

Afirmaciones: Estoy presente. Estoy aquí. Estoy conectado. Estoy existiendo.

Con mucho amor, el  equipo Paramujeres.com,

Namaskar  🙏
Si te resulto de utilidad esta información compártela con tu familia y tus amigos, regálanos un "Me gusta" 👍 y brindanos tu opinión en los comentarios.¡Gracias,amores bellos!🙏
Autor: Jill Willard
Fuente Original: MindbodyGreen
Traducción y adaptación: Equipo Paramujeres