lunes, 22 de junio de 2015

{Test visual}¿Cuántos colores eres capaz de ver?

¿De qué color es el cielo? Azul, ¿verdad? ¿Pero yo veo el azul de la misma forma que tú? Tal vez mi azul es el color rosa o mi rosa es tu color magenta.
Suena extraño, pero después de que todo Internet tuviera una crisis existencial en toda regla sobre el color de un vestido (blanco y oro o azul y negro) se ha hecho bastante evidente que no todo el mundo ve todos los tonos que aparecen en esta imagen.

Por ejemplo, muchos ven una diferencia clara entre el limón láser, el amarillo y el canario, mientras que otros consideran que los tres son simplemente “amarillos”.

En realidad, todo se reduce a la cantidad de conos, o receptores de color, que tienes en tus ojos. La Profesora Diana Derval, experta en neuro-marketing, ha publicado una interesante prueba que tiene el objetivo de determinar el número de conos que tienes. Después de hacer esta simple prueba, era fascinante ver cómo muchas personas veían el mundo de la misma forma que yo.

Algunos críticos han dicho que la prueba no es exacta según se haga en un ordenador o computadora, iPad o en una pantalla de iPhone porque pueden no mostrar todos los colores correctamente, pero pese a eso todavía nos pareció fascinante.

Para hacer la prueba, cuenta los colores que ves en este espectro:

¿Cuántos colores has visto?

Según los colores que veas…

Menos de 20 colores distintos: Derval dice que usted es dicrómata y sólo tienes dos conos en el ojo. El veinticinco por ciento de la población es dicrómata. Sin embargo, no te preocupes, estás en buena compañía – los perros son también dicrómatas. Dervals dice que los dicrómatas tienen una tendencia a usar un montón de ropa de color negro, beige y azul.

Entre 20 y 32 colores distintos: Eres un tricrómata. Eso significa que tienes tres tipos de conos en el ojo en la zona violeta / azul, verde y rojo. Dervals dice que los tricrómatas disfrutan de diferentes colores y pueden apreciarlos. Alrededor del 50 por ciento de la población es tricrómata.

Entre 32 y 39 colores distintos: Al igual que un abejorro, eres un tetracrómata. Dervals dice que este tipo de personas tienen cuatro tipos de conos. Les irrita el amarillo y lo más probable es que nunca lo usen. Alrededor del 25 por ciento de la población es tetracrómata.

Más de 39 colores distintos: ¡Será mejor contar de nuevo! Dervals dice que sólo hay 39 diferentes colores en la prueba y, probablemente, sólo 35 son debidamente interpretados por su pantalla.

¿Cuántos colores ves tú? ¡Háznoslo saber!



Fuente:  http://www.littlethings.com/diana-derval-color-shade-hue-eye-test-cone/ 
Vía: ViralDiario.com

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: