lunes, 4 de mayo de 2015

Dime como son tus labios y te diré como eres


Como en los demás receptores (nariz, boca y orejas) o diversos elementos del rostro, la boca (receptor de los instintos) puede tener muchísimas formas y dispares significados. Expongo como ejemplo 8 tipos clásicos de boca, junto con su explicación psicológica.

1- LABIO SUPERIOR GRUESO:
Cuando el labio superior es más grueso que el inferior, significa que la persona es sumisa, buscando antes el placer de los otros que el suyo propio. Amabilidad, ternura.

2- LABIO INFERIOR GRUESO: Al contrario del nº 1, significa que la persona busca antes el propio placer que el de los demás. Ambición, envidia.

3- LABIOS FINOS:
Significa un control extremo sobre lo físico y sexual. La persona está por encima de las necesidades físicas. Suele ser la boca de buenos sacerdotes y monjas. Si son totalmente inapreciables o cerrados "en cremallera", puede ser signo de crueldad. Administración, control.

4- LABIOS GRUESOS:
Contrariamente al labio nº 3 (fino), no existe control sobre lo físico. La persona puede caer rápidamente en gula o vicios. Necesidad de besar, placer.

5- BOCA TÓNICA:
Esta boca parece que sonríe y pertenece a las personas con necesidad y facilidad de hablar. Comunicación, alegría.

6- BOCA ÁTONA:
Al contrario de la boca nº 5 (tónica), nos indica dificultad de comunicación o de diálogo. Decepción, tristeza.
7- LABIOS NO DIFERENCIADOS:
Cuando el labio es recto en su parte superior (no diferenciado), indica tendencia a la rudeza o poco cuidado. Brusquedad, frialdad.

8- LABIO CON ARCO DE CUPIDO:
Contrariamente al labio nº 7, el labio diferenciado con forma de arco de Cupido en su parte superior, ofrece sensualidad y buen trato. Refinamiento, finura.

Dibujos y texto: Moisés Acedo Codina 
Société Française de Morphopsychologie


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: