👣¿Por qué me duele un Dedo del Pie?

👣¿Por qué me duele un Dedo del Pie?


En este artículo hablaremos de una visión no tradicional del dolor de pies, pues hay muchas maneras de entender el sufrimiento y que además puede ayudarnos a comprender la enfermedad de otra manera.

¿Alguna vez has pensado que simbolizan los pies?

Son muchas las personas que no valoran sus pies, no les ofrecen ningún tipo de cuidado ni de mimo mientras que al resto de su cuerpo le ofrece culto.

En realidad, nuestros pies son nuestro contacto con la tierra, con la vida, con el sentir. Los pies simbolizan nuestras raíces, son los que nos sostienen y nos permiten la movilidad, la estabilidad. Si partimos de esta concepción ¿No se merecen tus pies los mejores cuidados?

¿Por qué me duele un Dedo del Pie?

Qué simboliza cada dedo de los pies

Aquellos que estáis familiarizados con los masajes o la reflexología podal, seguro que habéis escuchado en alguna ocasión que en los pies se refleja todo el organismo, dependiendo de la zona del pie estaríamos estimulando una parte del cuerpo.

Si nos alejamos de la medicina tradicional, cuando se hablan de problemas en los dedos de los pies estamos haciendo mención a una insatisfacción emocional que relaciona con una necesidad de auto-realización no alcanzada, con la posición que uno ocupa en la vida y entre los suyos, con una sensación de falta de alimentación.

En este caso nos encontramos con que cada dedo representa un área de la vida:

Dedo meñique:Este dedo representa nuestra forma de relacionarnos con los demás, cuando se sufre algún tipo de dolor simboliza que la forma en la que nos estamos relacionando no satisface nuestras expectativas o puede resultarnos dolorosa. Este daño puede simbolizar la búsqueda de un cambio hacia algo mejor, un deseo de sustituir los hábitos por algo nuevo.

Dedo anular:Representa la justicia y, por tanto, la injusticia. En este caso, cuando se sufre algún tipo de daño en este dedo se asocia a una elevada tensión debida a una situación de injusticia en una relación.

Dedo corazón: En este dedo se refleja la estabilidad y el equilibrio del ser, por tanto, cuando tenemos dolor en este dedo estamos haciendo referencia a una dificultad para encontrar la estabilidad y el equilibrio dentro de las relaciones personales, lo que puede derivar en un miedo a continuar hacia adelante.

¿Por qué me duele un Dedo del Pie?

Dedo índice: Este dedo simboliza el mundo profesional y el material, de esta manera, cuando se sufre algún tipo de daño en este dedo simboliza que hay algún problema de aceptación sobre una cuestión relacionada en ese campo.

Dedo pulgar:Este dedo recibe todo el apoyo del pie, es el principal por lo que también simboliza el avance de las relaciones. Cuando se sufre algún tipo de daño se está indicando que hay tensiones con el mundo exterior, si duele la parte interna del dedo hablaríamos de problemas materiales mientras que si es la cara externa, son conflictos afectivos. Se dice que cuando este dedo se cruza con los otros, es decir, está desviado, se está mostrando una dificultad para ocupar el lugar que le corresponde, ya sea por problemas personales o por las imposiciones de su entorno.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
📚 Otros están leyendo...


Fuente: Viviendo Sanos.com