sábado, 24 de enero de 2015

El feng shui y la energía de las mascotas

¿Sabías tú que, de acuerdo al sitio en el que duerme tu mascota, depende también la influencia de ésta en tus ambientes?

La presencia de hermosos animales que ayuden a contrarrestar las energías de los ambientes, también son importantes  para contribuir con el equilibrio  del CHÍ en tus espacios.

Ellos pueden indicarte con su comportamiento, con su desarrollo y crecimiento, cuáles son las áreas para activar y  darle potencia  y cuáles las que necesitan de cuidado.

Es importante que sepas que muchos animales domésticos reaccionan a la influencia de las ondas electromagnéticas o ionizantes que estén afectando de forma negativa cada coordenada o sector.

La virtud de los animales es captar las energías negativas y positivas en un lugar, debido a su instinto natural o al llamado “Tao Interior”.   Se puede decir que las mascotas y animales en general captan y reconocencuándo la energía  es propicia o perjudicial para un ambiente.  Ya que ellos son como unas antenas o receptores de energías.

Cada quién con su mascota



Sabiendo el buen equilibrio del CHÍ, que a su vez se relaciona con el equilibrio de las energías YIN Y YANG,   podemos decir que el fuego es energía YANG, y el agua es energía YIN.

Es por eso que las  personas que tienen un carácter o una actividad YIN son personas introvertidas o por su actividad están obligadas a permanecer mucho tiempo en soledad.

Por otro lado las personas YANG serán más activas, extrovertidas y sociables.

De allí que existe  cierta compatibilidad con una determinada mascota y no con otra.  Existen dos opciones:   Buscar la mascota apropiada con la cual compartir nuestro mismo temperamento o, más bien buscar aquella que nos equilibre y complemente.



ANIMALES CON ENEGÍA YIN – ELEMENTO AGUA


Hámsteres, conejos, tortugas, ovejas, peces y animales acuáticos, serpientes, vacas, cerdos.




ANIMALES CON ENERGÍA YANG – ELEMENTO FUEGO


Perros, gatos, periquitos, loros, monos, gallos, Caballos, canarios.  Aves en general.


Cada coordenada  del Pakua o LOU SHU, obedece a un área de vida a potenciar o activar para lograr el éxito, la armonía y el bienestar  familiar en tu casa.
Lo que muchos no saben es que estas coordenadas deben ser tomadas en cuenta a la hora de honrar a nuestras mascotas dentro del hogar.

Es importante saber que:


Si se ubican fotografías de mascotas en  la coordenada SURESTE, estas serán fuente de riqueza; mucho más si duermen allí.

En la coordenada SUROESTE la relación de la mascota suplantará la vida de la pareja.

En la coordenada OESTE, es probable que se trate de un matrimonio sin hijos, donde las mascotas  ocupen el lugar para dormir.

ES aconsejable que en el NOROESTE no se mezclen fotos de mascotas con fotos de personas, ya que esta orientación sólo debe honrar a nuestros ancestros y deidades según tu religión.




Especialista en Feng Shui
Lima - Perú

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: