viernes, 28 de noviembre de 2014

Sorpréndete de las propiedades del aguacate (palta) que no conocías

Descubre las propiedades de la semilla de el aguacate, y lo importante que puede resultar incluirlas en tu dieta diaria.

El aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de la semilla de aguacate a nuestra salud.
1. – El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.


2. – Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

3. – La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

4. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

5. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.

6. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

7. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

8. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.

9. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.

10. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.


12.- Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).
El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

Propiedades de la palta o aguacate

Este fruto tiene virtudes extraordinarias para el organismo. Es originario de México, y se conoce como la pera de las indias por su semejanza a las peras. Tiene una gran pureza, es de fácil digestión, tiene gran cantidad de vitamina E, tiene propiedades afrodisíacas, y se adapta a la mayoría de las necesidades humanas. El aceite que se extrae de la Palta, es utilizado en muchas cremas faciales y corporales por sus grandes propiedades regenerativas y suavizantes.

La Palta mide unos 10 centímetros, y pesa unos 200 gramos. Tiene forma de pera, y en su interior contiene una semilla de 4 centímetros aproximadamente. El tamaño dependerá de la variedad del fruto, pero pueden pesar unos 2 kilogramos.

Este fruto esta recubierto de una corteza dura de color verde. La pulpa es cremosa, de color verde muy clarito tirando a amarillento. Por lo general es un fruto que se recolecta a mano, y se deja madurar una vez se ha recogido.


-BENEFICIOSO PARA LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS: La palta es muy beneficiosa para los trastornos digestivos agudos, ya que su gran cantidad de vitaminas ayudan a reanimar las células inflamadas. La textura suave de la palta, hace una película en el interior, que ayuda a calmar las superficies hipersensibles del estómago y del duodeno. Muchos médicos aconsejan tomar jugo de palta para mejorar los cólicos, ulceras, intoxicaciones, mejorar la bilis, y ayudar en el cambio de flora intestina.

-BENEFICIOSO PARA LA HIPERACIDEZ Y ULCERA DUODENAL: Si se tiene acidez en el estomago, consumir palta juntamente con papaya, ayuda a reducirla, debido a que son dos frutas suaves con un efecto calmante en la membrana sensible del estomago, y pasan rápidamente al intestino.

-COMBATE EL MAL ALIENTO: Es una planta muy eficaz para eliminar el mal aliento. Esto se debe a que la palta elimina muy rápidamente la putrefacción intestinal, o descomposición de los alimentos, que es la causa de tener la lengua sucia y mal aliento.

-BENEFICIOSA EN CASOS DE NEFRITIS: Es una fruta muy recomendada en la enfermedad de Bright, (enfermedad renal o nefritis degenerativa), debido a su mínimo contenido de proteínas.

-BENEFICIOSA EN CASOS DE PSORIASIS: La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que produce lesiones en la piel. El aceite que se extrae de la palta, es muy beneficiosa para tratar problemas de piel. Se tiene que aplicar una pequeña cantidad de aceite en la zona afectada, y pasados unos días notará una notable mejoría.

-BENEFICIOSA PARA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: El aguacate contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina E, y grasas monoinsaturadas, que son muy recomendadas para evitar sufrir enfermedades cardiovasculares.

-REDUCEN EL COLESTEROL: La palta contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el mal colesterol en sangre, LDL, y aumenta el buen colesterol, HDL.

-REDUCE LA HIPERTENSIÓN Y PROBLEMAS DE CORAZÓN: La plata contiene magnesio, potasio, y poco sodio, sustancias muy beneficiosas para las personas que sufren de hipertensión arterial, problemas en los vasos sanguíneos, y corazón.

-REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER CANCER: La palta contiene gran cantidad de Vitamina E, un gran antioxidante para el organismo, que ayuda en enfermedades degenerativas y cáncer oral.

-MEJORA ENFERMEDADES HEPATICAS: El consumo de Palta, ayuda a proteger al hígado de contraer hepatitis virales.

-PROTEGE AL CUERPO DE LOS RADICALES LIBRES: La Palta contiene gran cantidad de grasa beneficiosa, que permite al cuerpo absorber más eficientemente los nutrientes como el alfa, el beta caroteno, y la luteína. Si añadimos Palta a la ensalada absorberemos cinco veces más carotenoides, y moléculas antioxidantes, que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres.

-PARA NUTRIR EL CABELLO Y HACER MASCARILLAS FACIALES: Es un poderoso humectante natural para la piel, por ello se utiliza para hacer mascarillas faciales y suavizar la piel de diversas partes del cuerpo.

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA PALTA

La palta es una fruta muy rica en grasas monoinsturadas, (grasas buenas del organismo) que el cuerpo quema rápidamente para obtener energía. Consumir diariamente Palta, aumenta la grasa saludable del organismo, y aumenta el aporte de calorías. Si quiere mantener un peso ideal, y reduces la ingesta de carbohidratos, una de las mejores maneras de tener una buena salud y un peso controlado, es aumentar las grasas saludables consumiendo Palta.

Actualmente la mayoría de personas están consumiendo una mala calidad de proteínas procedente de animales criados en mataderos. La limitación de la ingesta de proteína es útil para tener una mejor salud, y evitar contraer cáncer. Por ello si reduce el consumo de proteínas es necesario sustituirlas por grasas saludables como la Palta, el aceite de coco, aceitunas, aceite de oliva, mantequilla y nueces.

La palta tiene grandes propiedades nutritivas para el organismo:

  • Grasas saludables: Mayoritariamente son grasas monoinsaturadas, el resto es ácido oleico.
  • Hidratos de carbono: Contiene una baja cantidad.
  • Calorías: Su valor calórico es elevado.
  • Fibra.
  • Provitamina A.
  • Vitaminas hidrosolubles del grupo B.
  • Vitamina E: Un gran antioxidante que mejora el estado de las células del organismo.
  • Vitamina C.
  • Acido fólico: Muy recomendado en embarazadas.
  • Piridoxina: Para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Minerales: Es rica en minerales tales como el potasio, contiene dos veces la cantidad encontrada en un plátano, es muy bueno para el sistema nervioso y para la actividad muscular. El magnesio importante para el funcionamiento de los intestinos, y el sodio que tiene muy poca cantidad.


Consejos y Recomendaciones 

-La palta, se amarga cuando se cocina.

-No puede sobrevivir a la congelación.

-Se tiene que consumir cruda, y lo más fresca posible.

-Se tiene que guardar a temperatura ambiente, no en la nevera.

-No se aconseja consumir palta en grandes cantidades, a las personas que sufren de insuficiencia renal, ya que esta fruta contiene gran cantidad de potasio.

-No se aconseja consumir palta en grandes cantidades a la gente con obesidad, diarrea, y alergia a la proteína de la leche de vaca.

-Es una de las frutas más seguras que se pueden comprar actualmente en el mercado. Mucha gente aconseja comprarlos orgánicos, pero no hace falta ya que la piel gruesa que tienen protegen al fruto de los pesticidas, y otros agentes.

-Se tiene que comprar en perfecto estado, sin golpes ni puntos negros.

-La Palta esta madura para comer, si el hueso de dentro se mueve ligeramente al sacudirlo. Si no esta maduro dejarlos unos tres días a temperatura ambiente.

-Si tenemos un aguacate muy maduro, lo podemos conservar uno días más poniéndolo en la nevera.

-Si queremos congelar un aguacate, tendremos que extraer la pulpa, aplastarla bien, y mezclarla con un poco de zumo de limón.


Fuente: Econsumo.es


AVISO LEGAL
Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: