domingo, 19 de octubre de 2014

¿Sabes a qué árbol perteneces según el Horóscopo Celta?

Los celtas dividían el año en dos mitades que simbolizaban la muerte (otoño e invierno) y resurrección y esplendor de la naturaleza (primavera y verano), de ahí que en su horóscopo cada árbol se encuentre representado una vez cada medio año. Del mismo modo, mostraban la importancia de los días y las noches señalando los solsticios y equinoccios. Según la cultura celta las personas nacidas bajo la tutela de un determinado árbol obtienen de él su protección y características.


Para saber a qué árbol perteneces consulta esta tabla y presiona clic en el nombre del árbol:

(las fechas corresponden al día y mes del nacimiento)
Fecha de Nacimiento


Arbol


Fecha de Nacimiento


Arbol

1- Enero

MANZANO
25-Junio a 4-Julio

MANZANO
2-Enero a 11-Enero

ABETO
5-Julio a 14-Julio

ABETO
12-Enero a 24-Enero

OLMO
15-Julio a 25-Julio

OLMO
25-Enero a 3-Febrero

CIPRÉS
26-Julio a 4-Julio

CIPRÉS
4-Febrero a 8-Febrero

ALAMO
5-Agosto a 13-Agosto

ALAMO
9-Febrero a 18-Febrero

CEDRO
14-Agosto a 23-Agosto

CEDRO
19-Febrero a 27-Febrero

PINO
24-Agosto a 2-Septiembre

PINO
28-Febrero a 10-Marzo

SAUCE LLORÓN
3-Septiembre a 12-Septiembre

SAUCE LLORÓN
11-Marzo a 20-Marzo

TILO
13-Septiembre a 22-Septiembre

TILO
21-Marzo

ROBLE
23-Septiembre

OLIVO
22-Marzo a 31-Marzo

AVELLANO
24-Septiembre a 3-Octubre

AVELLANO
1-Abril a 10-Abril

SERBAL
4-Octubre a 13-Octubre

SERBAL
11-Abril a 20-Abril

ARCE
14-Octubre a 23-Octubre

ARCE
21-Abril a 30-Abril

NOGAL
24-Octubre a 11-Noviembre

NOGAL
1-Mayo a 14-Mayo

ALAMO
12-Noviembre a 21-Noviembre

CASTAÑO
5-Mayo a 24-Mayo

CASTAÑO
22-Noviembre a 1-Diciembre

FRESNO
25-Mayo a 3-Mayo

FRESNO
2-Diciembre a 11-Diciembre

ALISO
4-Junio a 13-Junio

ALISO
12-Diciembre a 21-Diciembre

HIGUERA
14-Junio a 23-Junio

HIGUERA
22-Diciembre

HAYA
24-Junio

ABEDUL
23-Diciembre a 31-Diciembre

MANZANO

ROBLE  Fuerte y vigoroso


Personalidad: si has nacido el 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, único día al que corresponde el roble, posees una inteligencia práctica. siempre consigues tus objetivos porque eres persona de acción, muy intuitiva, y que sabe tomar una decisión con calma y serenidad. No corres peligros innecesarios, pero tu orgullo y valentía te llevan a aceptar constantes retos y desafíos. No toleras ningún tipo de presión, pero respetas las opiniones y la libertad de quienes te rodean.

Salud: fuerte y resistente, se diría que es de hierro. Prefieres prevenir antes que curar, ya que no soportas ni hospitales ni médicos.


Amor: siempre sucumbes ante el primer flechazo porque crees haber encontrado el amor de tu vida. Con la edad te volverás más razonable y menos apasionado. La mujer roble es cariñosa, aunque independiente en sus relaciones; no necesita apoyos y si se siente agobiada volará.

ABEDUL El gran fantasioso
Personalidad: si has nacido durante el solsticio de verano (el abedul se corresponde únicamente con el 24 de junio) posiblemente serás amable, simpático, elegante y atractivo. No te gusta crear dificultades y sabes adaptarte a las circunstancias sin exigir nada. Libre de orgullo y caprichos, huyes de lo grosero y vulgar. Te encanta la naturaleza y superas las dificultades con determinación. Posees una fantasía desbordante, lo que te hace ser muy creativo.


Salud: es resistente, aunque a primera vista tu aspecto sea frágil y delicado. Nunca te excedes en la comida ni en la bebida y eso te ayudará a mantener un buen estado físico toda tu vida.


Amor: grácil y esbelto, irradias magnetismo. Como compañero jamás crearás dificultades; sabes ponerte en el lugar del otro y no abusas. Constante y fiel, aunque poco apasionado, tu tranquilidad hará feliz a tu pareja. Por otra parte, como no te va la ambición, sólo aspiras a tener una vida hogareña con una atmósfera de paz.

OLIVO Defensor de la justicia
Personalidad: como todos los nacidos en el equinoccio de otoño (23 de septiembre) eres tímido e introvertido. Eludes la violencia y la agresividad. Tus sentimientos son cálidos y; alegre y tranquilo, te muestras muy equitativo en tus juicios. Siempre tienes en cuenta los pros y los contras antes de tomar una decisión e intentas encontrar una solución justa. ¿Sabías que abogados y jueces están bajo la protección del olivo?


Salud: normalmente es buena, aunque puedes tener ataques de reúma. El sol es tu mejor aliado para mantenerte en forma.


Amor: eres algo confuso. Aunque dudes de tu compañero y eso te haga daño, jamás demostrarás tus celos, porque eres tolerante con su libertad. Te gusta aportar felicidad y paz a tu hogar, pero eso sí, tu pareja debe ser una persona inteligente como tú.

HAYA Astuto y negociante
Personalidad: para estar bajo la influencia de este árbol has tenido que nacer el 22 de diciembre, durante el solsticio de invierno. Tienes un gusto estético excelente pero te preocupas demasiado por tu aspecto externo- y te encanta llevar una vida organizada. Eres vital y, aunque tus sentimientos sean nobles, también algo materialista. Aspiras a la riqueza y sabes administrar tu economía. A veces te gusta plantearte proyectos demasiado osados, pero eso sí, en inversiones y negocios, el éxito lo tienes asegurado.


Salud: nunca corres riesgos innecesarios, por lo que, generalmente, será buena. De aspecto robusto, siempre estás haciendo régimen para controlar los kilos.


Amor: no tienes mucha fantasía, lo que te hace ser algo aburrido, pero eso no impide que, de vez en cuando, tengas alguna aventura amorosa oculta.

MANZANO Amante inigualable
Personalidad: está llena de atractivo y encanto. No tienes tiempo para el aburrimiento; siempre estás dispuesto a divertirte.


Salud: no es precisamente recia, por ello tienes que tener cuidado con los excesos.


Amor: eres muy seductor, y tu fuerza de atracción sobre el sexo opuesto te durará toda la vida. Pero a pesar de tu coquetería, cuando encuentras a una persona a quien amar eres fiel y afectuoso, y te entregas por completo.


Nacido entre el 23-12 y el 1-1 (Manzano con Capricornio)


Un exceso de realismo puede hacerles escépticos y pesimistas, pero su confianza en los demás les ayuda a tomarse la vida con más filosofía y entusiasmo. En su interior laten las facultades de un científico y si encuentran ayuda cosecharán admiración y respeto.


Nacido entre el 25-6 y el 4-7 (Manzano con Cáncer)


Muy susceptibles y vulnerables, son soñadores que se refugian en su interior. Un poco alocados, les gusta vivir al día, pero son muy dinámicos y buenos organizadores cuando se trata de trabajar.

AVELLANO Ingenioso y divertido

Personalidad: ejerces una influencia especial a tu alrededor con tu ingenio, aunque eres discreto. Tus encantos personales te ayudarán a conseguir tus metas y alcanzar tus objetivos.


Salud: eres propenso a la melancolía y las depresiones.


Amor: sincero y tolerante, detestas la rutina. Nunca te entregas por completo a la persona amada. ¡Eso sí!, eres muy galante.


Nacido entre el 22-3 y el 31-3 (Avellano/Aries)


Su temperamento fogoso les hace ser originales y aventureros.


Nacido entre el 24-9 y el 3-10 (Avellano/Libra)


Muy altruistas, buscan el bien de la comunidad más que el suyo propio. Pueden parecer indecisos e indolentes pero siempre analizan todo con una lógica rigurosa. Adoran la tranquilidad.

HIGUERA Sobre todo práctico

Personalidad: eres muy testarudo y no te gusta que te lleven la contraria. Muy independiente, no te falta sentido del humor y te encanta entregarte a la pereza.


Salud: tu susceptibilidad te hará padecer de los nervios.


Amor: estás enamorado de la vida en general y te encuentras a gusto en el entorno familiar. Merece la pena compartir la vida contigo aunque no será precisamente un remanso de paz.


Nacido entre el 14-6 y el 21-6 (Higuera/Géminis)


Un tanto egocéntricos, dan tanto de sí mismos a cambio de amor y cariño que suelen estar muy solicitados.


Nacido entre el 22-6 y el 23-6 (Higuera/Cáncer)


Divertidos, tiernos y románticos, son algo caprichosos. Tienen un alma de artista y son muy buenos pintores o escultores.


Nacido entre el 12-12 y el 21-12 (Higuera/Sagitario)


Su amor por los niños y su necesidad de entregarse a un fin noble les hace buenos maestros.

ALISO Amante del buen gusto
Personalidad: puedes parecer un tanto egoísta, aunque tú sólo intentas lograr una vida lo más agradable posible. Meditas demasiado y siempre desconfías de todos. Prestas mucha atención a tu aspecto externo y demuestras tener buen gusto. Se desprende de ti un aire de finura y elegancia.


Salud: tu sentido de la responsabilidad te hace cargar con demasiado trabajo. Puedes sufrir dolores de espalda o lumbago.


Amor: pocas veces eres feliz con lo que tienes. En realidad te aman más de lo que tú respondes.


Nacido entre el 4-6 y el 13-6 (Aliso/Géminis)


Su espíritu nunca está satisfecho, pues se debate entre su anhelo de perfección y su mentalidad realista. Sólo la pasión puede hacerles olvidar su sentido del deber. Jamás abandonan sus objetivos y desbordan energía.


Nacido entre el 2-12 y el 11-12 (Aliso/Sagitario)


Seductores y de mirada maliciosa, suelen ser muy buenos amigos. Desean con todas sus fuerzas alcanzar la fama y a menudo consiguen su propósito, ya que no escatiman esfuerzos.

FRESNO El osado aventurero
Personalidad: impulsivo, exigente y dominante, tus amigos se ven atraídos por tu facilidad para hacer siempre lo que quieres al margen de la crítica y las observaciones burlonas. Brillante e ingenioso, buscas aventuras originales y juegas con el destino. Se puede confiar en ti y contar con tu apoyo; a tu sombra todo irá bien, llueva o granice.


Salud: no es mala, aunque eres propenso a sufrir pequeños accidentes dentro de casa.


Amor: eres un poco egoísta e impones tus exigencias, pero tu fidelidad y cautela te hacen muy valioso. Tu razón puede más que tus sentimientos y a la hora de decidirte te lo piensas mucho.


Nacido entre el 25-5 y el 3-6 (Fresno/Géminis)


Necesitan ser amados y se muestran simpáticos y razonables para conseguirlo, pero en el fondo son muy volubles y críticos. Dicen lo que piensan sin reparar en los daños que causan.


Nacido entre el 22-11 y el 1-12 (Fresno/Sagitario)


Ambiciosos, inteligentes y muy exigentes consigo mismos, alcanzan las metas más elevadas con pasmosa facilidad. Siempre están por encima de la masa, pero su magnetismo atrae a los demás.

CASTAÑO En el fondo, un sentimental
Personalidad: no pretendes impresionar a nadie ni pedir favores, pero puedes cargarte de argumentos para inclinar la balanza de tu lado. Bajo esa imagen se oculta un sentimental incomprendido.


Salud: no exteriorizas tus emociones. Quizá tengas problemas hepáticos o dolores de cabeza.


Amor: te cuesta encontrar una pareja estable, ya que eres un calculador, pero cuando la encuentras eres fiel y sólo amas una vez.


Nacido entre el 15-5 y el 20-5 (Castaño/Tauro)


Siempre están analizando lo que ven y viven para extraer lo mejor de sus experiencias.


Nacido entre el 21-5 y el 24-5 (Castaño/Géminis)


Son muy diplomáticos y, aunque pueden entusiasmarse por una idea, saben retirarse en silencio antes de hacer el ridículo.


Nacido entre el 12-11 y el 21-11 (Castaño/Escorpio)


Consagrará su vida a realizar sus sueños y sobrepasará sus límites, si fuera preciso, para encontrar aquello que busca.

NOGAL Generoso y muy tierno
Personalidad: eres contradictorio. A veces egoísta y agresivo, otras generoso y tierno. Tus reacciones son inesperadas y espontáneas y tu ambición ilimitada. Te convienen puestos donde demostrar tus dotes de estratega, pero ¡no exijas tanto a los demás! Eres infatigable, y por lo tanto crees que los demás también lo son y no respetas su descanso.


Salud: puede verse resentida en el estómago o en problemas musculares. Te conviene relajarte.


Amor: tu inflexibilidad hará de ti una pareja difícil. Eres muy pasional y enamorarse de ti puede aportar algunas sorpresas. En tus relaciones amorosas reaccionas con celos extremados. Te conviene entregarte más y no rehuir el compromiso aunque reserves tu parcelita de libertad.


Nacido entre el 21-4 y el 30-4 (Nogal/Tauro)


Muy seductor, utiliza su simpatía para conseguir lo que quiere. Tiene un profundo sentido de la independencia y.. de mando.


Nacido entre el 24-10 y el 11-11 (Nogal/Escorpio)


Siempre impaciente, desea anticiparse a los acontecimientos y saber todo antes que nadie. Muy inquieto y multifacético, suele dedicarse a actividades diversas.

ARCE Vanidoso, pero original
Personalidad: destacas por tu fantasía y originalidad. Estás orgulloso de ti mismo y tienes mucho amor propio. Una sed inagotable de nuevas experiencias te llevará a tener una vida interesante.


Salud: sufrirá a causa de tus nervios. Aprende a relajarte.


Amor: tu ánimo es muy variable y tu pareja no puede seguir el mismo ritmo. No deberías imponer siempre tu voluntad.


Nacido entre el 11-4 y el 20-4 (Arce/Aries)


Nunca pasan inadvertidos. Cuando creen en algo lo reivindican. La necesidad de expresar sus sentimientos es algo vital para ellos.


Nacido entre el 14-10 y el 22-10 (Arce/Libra)


Refinados y elegantes, son muy sociables. Geniales diplomáticos, saben encontrar las palabras adecuadas en el momento justo.


Nacido el 23-10 (Arce/Escorpio)


Se adaptan a cualquier circunstancia de la vida. Les encanta vencer dificultades, aprenden con facilidad y tienen buena memoria.

SERBAL Firme ante la adversidad
Personalidad: bajo tu aparente fragilidad hay una gran fortaleza. Eres capaz de permanecer firme ante los golpes de la vida. Siempre estás contento, pero sufres por las penas de otros y te sobrecargas de tareas ajenas.


Salud: demasiada tensión, intranquilidad y desasosiego no son buenos para el corazón.


Amor: cuando te enamoras eres impetuoso y pasional. La mujer serbal es a la vez dulce y picante, como el fruto del árbol, pero necesita apoyarse en alguien fuerte.


Nacido entre el 1-4 y el 10-4 (Serbal/Aries)


Se sienten humillados cuando trabajan en relación de dependencia. A menudo emprenden su propio negocio aunque crezca despacio, como el serbal.


Nacido entre el 4-10 y el 13-10 (Serbal/Libra)


Su buen gusto y exquisita sensibilidad le inclinan a trabajos artísticos, aunque también puede obtener éxitos empresariales.

TILO Tan celoso como Otelo
Personalidad: aceptas las cosas como vienen, aunque sueñas con metas que no puedes alcanzar, y por este motivo te sientes a veces insatisfecho. Tus aptitudes polifacéticas se desarrollarán plenamente si eres constante y luchas. El esfuerzo, la lucha y el afán son tus enemigos, puesto que tu carácter es un tanto desidioso, suave y complaciente, y con cierta tendencia a la comodidad.


Salud: eres algo hipocondríaco. El ejercicio físico te ayudará a olvidarte de las angustias.


Amor: hay que tener cuidado contigo porque eres muy celoso. Es difícil que encuentres la felicidad soñada, pero por lo menos te sacrificas por las personas cercanas. Con la edad necesitarás más el apoyo de parientes y amigos.


Nacido entre el 13-9 y el 22-9 (Tilo/Virgo)


Trabajadores eficaces y honestos hasta la médula. Son buenos consejeros y en todo momento se puede contar con su ayuda.


Nacido entre el 11-3 y el 20-3 (Tilo/Piscis)


Es capaz de llegar a los extremos. Su sensibilidad exacerbada le hace pasar del amor a la indiferencia, de la generosidad a la avaricia, de la acción a la pereza.

SAUCE LLORÓN El gran melancólico
Personalidad: como la del sauce, es hermosa, pero llena de tristeza. Amas la belleza, te apuntas a cualquier viaje, eres soñador y sentimental, inquieto y voluble, pero muy honrado y sincero. Eres extraordinariamente comprensivo en el amor y de un modo general hacia los demás. El sauce llorón posee la facultad de presentir algunos acontecimientos a causa de su aguda sensibilidad y de su intuición.


Salud: mejoraría si no estuvieras preocupado por tu estado de ánimo. Te deprimes tú solo.


Amor: sufres con frecuencia aunque a veces encuentras en el matrimonio tu puerto deseado. A veces te sientes incomprendido y poco valorado; ten más confianza en ti.


Nacido entre el 28-2 y el 10-3 (Sauce/Piscis)


Pueden llorar ante las alegrías o las penas. El amor te parece un sueño difícil de alcanzar. Tienes muchas aptitudes artísticas.


Nacido entre el 3-9 y el 12-9 (Sauce/Virgo)


Tienen un gran magnetismo sobre el sexo opuesto. Puede ser un poeta romántico dispuesto a sacrificarse por su amor.

PINO Romántico y apasionado

Personalidad: muy resistente a los contratiempos, eres valiente, despreocupado y un tanto reservado, aunque muy buen compañero de trabajo. Tu filosofía de la vida te asegura muchos éxitos siempre que seas constante.


Salud: no te da problemas, pero tienes tu punto débil en los pies.


Amor: eres romántico y ardes siempre con gran pasión, aunque tus sentimientos se desvanecen rápidamente. Amas la vida tranquila y placentera, pero eres demasiado atractivo para el sexo opuesto y te gustan los devaneos.


Nacido entre el 19-2 y el 27-2 (Pino/Piscis)


Las mujeres pino son difíciles de conocer; parecen guardar un secreto, actitud que las hace más atractivas. Son enérgicas y tienen una gran sensibilidad artística.


Nacido entre el 24-8 y el 2-9 (Pino/Virgo)


Saben conducir su vida hacia un ideal sin rendirse. A lo largo de su existencia siempre se pregunta qué hacer para servir al amor.

CEDRO Un poco arrogante
Personalidad: es como tu físico, de rara y pintoresca belleza. Deseas el mayor bienestar posible y eres un poco arrogante; a veces, irritable e impaciente. Sorprendes a los demás con tu tenacidad e ingenio. Siempre alcanzas tus metas.


Salud: es excelente, a pesar de los cólicos que tienes cuando fallan tus planes.


Amor: eres difícil de satisfacer y pasas la vida esperando una pasión. Tu pareja se sentirá a gusto a la sombra de tu optimismo.


Nacido entre el 9-2 y el 18-2 (Cedro/Acuario)


Un poco arrebatados, sus raíces no logran agarrarse a la tierra. Aman el hogar, pero pueden abandonarlo sin remordimientos.


Nacido entre el 14-8 y el 22-8 (Cedro/Leo)


Inteligentes, poseen una gran capacidad de análisis. El éxito social les resulta indispensable.


Nacido el 23-8 (Cedro/Virgo)


Ocupan puestos elevados en la sociedad. Son ambiciosos.

CIPRÉS De enorme vitalidad
Personalidad: necesitas poco para sentirte feliz. Gracias a tu vitalidad te mantienes joven mucho tiempo. Tu inteligencia y tu capacidad para resolver problemas te servirán para organizar mejor tu vida.


Salud: es buena, aunque siempre te quejas de pequeños malestares sin mucha importancia.


Amor: eres impulsivo y difícil de satisfacer. Cuando encuentras tu pareja eres fiel y constante, pero necesitas reavivar la llama de ese amor de vez en cuando para que no se apague. Odias la soledad y te encanta rodearte de familiares y amigos.


Nacido entre el 26-7 y el 4-8 (Cipres/Leo)


Su ambición no conoce límites. Ellos ponen su energía al servicio de su meta y con una perseverancia inusitada lo consiguen. Sólidos, fuertes y musculosos, son excelentes amigos.


Nacido entre el 25-1 y el 3-2 (Ciprés/Acuario)


Su carácter rebelde les hace pasar por seres inestables e impetuosos. Tienen necesidad de dedicarse a múltiples asuntos y, aunque no les gustan las discusiones, suelen desahogarse opinando.

OLMO Alegre e inteligente
Personalidad: planificas tu vida con sensatez y amplitud de miras y siempre aprovecharás sabiamente todas tus posibilidades. Tranquilo y moderado, pero alegre por naturaleza, la gente confía en ti y reconocen tus méritos.


Salud: es frágil y enfermas a menudo, pero son males leves.


Amor: te gusta decir la última palabra, pero eres tan sacrificado que se te puede perdonar tu constante afán de dominar.


Nacido entre el 12-1 y el 19-1 (Olmo/Capricornio)


Tienen gran sentido del humor y son muy prácticos. Pero cuidado, les gusta dirigir y no obedecer.


Nacido entre el 20-1 y el 24-1 (Olmo/Acuario)


Disponen de una inteligencia activa y despierta. En ellos, sexualidad y sensibilidad se unen para formar un carácter fogoso.


Nacido entre el 23-7 y el 25-7 (Olmo/Leo)


Un sentido común por encima de la medida compensa su individualismo, carácter y autoridad.

ALAMO Eterno indeciso
Personalidad: alegras la vista por tu aspecto y no pareces envejecer nunca, pero eres muy indeciso y tus idas y venidas no te dan siempre lo que buscas. A veces pesimista, otras entusiasta, ocultas tus experiencias en el interior. Debes tener más valor para tomar ahora las riendas de tu vida.


Salud: presenta cambios bruscos ligados muchas veces a las condiciones ambientales.


Amor: en ocasiones eres demasiado selectivo y permaneces solo antes que unirte a alguien que no te convence del todo.


Nacido entre el 4-2 y el 8-2 (Alamo/Acuario)


Un tanto pesimistas, tienen una naturaleza artística y muestran tendencia a la filosofía.



Nacido entre el 1-5 y el 15-5 (Alamo/Tauro)


Demasiado testarudo. En momentos decisivos es valeroso.


Nacido entre el 5-8 y el 13-8 (Alamo/Leo)


Se toma la pareja en serio y suele ser fiel. Le gusta llevar la razón.

ABETO Distante en apariencia
Personalidad: llamas la atención por tu dignidad y tus cuidados movimientos, pero a ciertas personas les pareces frío y áspero. Tienes muy buen gusto y, en general, te atrae todo lo bello.


Salud: te dará problemas con alguna enfermedad crónica, pero tu vida será larga.


Amor: eres un compañero difícil de tratar, pues siempre estás malhumorado. Das poco y pides mucho, pero todo cambia si te enamoras de verdad.





Nacido entre el 2-1 y el 11-1 (Abeto/Capricornio)


Nunca hace concesiones. Se sacrifica por los que ama, pero las ideas de los otros no logran influirle. Su inteligencia es fascinante.


Nacido entre el 5-7 y el 14-7 (Abeto/Cáncer)


A veces aprenden un oficio y con el tiempo acaban trabajando en otra cosa muy distinta. Siempre acude cuando se le necesita.



Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: