lunes, 19 de mayo de 2014

Cómo hacer vicks vaporub natural

Con el frío del invierno nos llegan los catarros, la gripe y demás elementos tradicionales de la estación. La congestión nasal en ocasiones nos acompaña buena parte del invierno y a veces respirar se convierte en una cuestión de pura voluntad. De pequeños seguro que todos hemos sufrido los ataques de nuestras madres tarro de Vicks Vaporub en mano a la hora de acostarnos. En realidad era una delicia cuando mamá te frotaba el pechito con el producto en cuestión y era como si tuvieras un millón de caramelos de menta en la boca. Bien pues nosotros mismos podemos elaborar nuestra propia versión de este centenario remedio...

Materiales: 
  • 120 ml de aceite de oliva.
  • 240 ml de aceite de coco.
  • 170 ml de cera de abeja rallada.
  • 35 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • 30 gotas de aceite esencial de menta.
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 15 gotas de aceite esencial de romero.
  • 10 gotas de aceite esencial de alcanfor.

Procedimiento:

Colocamos una cacerola al fuego con un poco de agua, dentro ponemos el recipiente donde realizaremos la mezcla de los ingredientes. 

En el recipiente interior echaremos los aceites y la cera para que se derritan e iremos removiendo para que se unifiquen. 

Cuando veamos que los aceites y la cera se han unificado sacaremos el recipiente del fuego, esperaremos que baje la temperatura un poco y añadiremos todos los aceites esenciales. 

Removemos de nuevo para que se mezcle todo bien y a continuación echamos la mezcla en los recipientes que hayamos preparado a tal efecto. 

Podemos usar latas metálicas o cualquier otro envase que tengamos. Dejaremos enfriar y comprobaremos la intensidad de los aceites esenciales y si nos parece que la mezcla está un poco floja podemos derretir de nuevo y añadir algunas gotas más de los aceites esenciales. 

Esta pasta la usaremos para frotar el tórax, los vapores de los aceites esenciales nos ayudarán a despejarnos. 

Como en el caso del Vicks Vaporub original hemos de tener en cuenta la misma advertencia, no debemos usarlo con niños menores de dos años.


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: