Comunicarte con Tu Subconciente: Recogemos como realidad, los pensamientos que sembramos parte final

Comunicarte con Tu Subconciente: Recogemos como realidad, los pensamientos que sembramos parte final


“Las personas no sufren porque el mundo no sea lo suficientemente rico para satisfacer sus necesidades sino que su representación del mundo es tan empobrecida que no ven salida posible.”  
J.Grinder Y R.Bandler (Fundadores de la PNL)


Recuerda por favor: Recogemos como realidad, los pensamientos que sembramos.

Aprendimos en capítulos pasados el poder del subconsciente, no está diseñado para limitarte, sufrir o vivir una vida de carencias, eso sucede en tu vida por el tipo de creencias que tiene almacenadas. Su programación no se puede borrar pero sí cambiar. Esta es una manera consciente de comunicarte con él y dirigir su energía y conexión a donde tú deseas.



¿Cómo saber si estás dirigiendo BIEN tu Subconsciente? 

Fíjate en cómo te Sientes Ahora. Te sientes Bien ¿Verdad? 


Cuando quemamos el papel con lo que no queremos. Estamos informando al Subconsciente de que ELIMINE ESO de su programación. 

Cuando apuntamos las cosas Buenas que tenemos en nuestra Vida. Estamos echando un Ancla al Subconsciente para decirle ¡Esto quiero seguir teniéndolo! 

Luego, cuando escribes lo que Si quieres. Y más importante aun. Cuando lo Visualizas como si YA lo estuvieras Viviendo. Estás "variando el rumbo" de tu Vida, y dirigiéndote exactamente hacia el Nivel de Vida que deseas tener. 


Cuando terminas de hacer eso te sientes muy bien

Te sientes Realmente Bien porque Subconscientemente sabes que te estás Dirigiendo al futuro que deseas. 


Mientras mantengas ese SENTIMIENTO de Entusiasmo, Felicidad, Éxito y Fe en tu interior te estarás dirigiendo al futuro que deseas. 


Si en algún momento, ese Sentimiento desaparece, y vuelves a sentir Miedo, Estrés, Tensiones, etc. ¡¡¡CUIDADO!!! Porque eso significa que SIN DARTE CUENTA acabas de pegar un volantazo y te estás dirigiendo hacia todas esas cosas malas. Cuando eso ocurre TIENES QUE VOLVER A COMUNICARTE CON TU SUBCONSCIENTE y decirle "Eso no lo quiero.... ¡Quiero esto otro!" 

Imagínate que estás conduciendo tu Automóvil por la Autopista. Estás yendo Recto, no hay Obstáculos delante de ti y te sientes bien. Pasan los Kilómetros y, de repente, aparece una curva en el camino. 

Si tú no te comunicas con tu subconsciente para girar el volante ¡¡¡te estrellarás!!!
 
Cuando, Subconscientemente, comienzas a ver esa Curva en el Camino de la Vida, comienzas a sentirte mal. Y cuando te sientes mal, eso significa que te estás Dirigiendo hacia una zona donde puedes estrellarte. 



¿Qué tienes que hacer? HAY QUE TORCER EL VOLANTE 

Es decir, tienes que volver a comunicarte con tu subconsciente. Para comunicarle que eso no lo quieres. Que tú no quieres Estrellarte en la curva. Que lo que tú quieres, es seguir por la Autopista para llegar al éxito. 

¿Comprendes? 



En ese momento, tienes que comunicarte con tu subconsciente

Es decir, tienes que Volver a realizar este Ejercicio. Tienes que Apuntar lo que no quieres y quemarlo. Para decirle a tu Subconsciente "¡ESO NO!" 



Y luego tienes que apuntar lo Bueno que tienes y Si deseas. 

Y luego tienes que apuntar lo que Si deseas. Y visualizarlo para que tu Subconsciente lo entienda. 



Imagínate que vivieras en una ciudad llamada "sufrimiento".
 
Hace mucho tiempo, el día que naciste, tu Padre te había regalado un Automóvil Muy Especial. Era un Auto capaz de llevarte allí donde tú quisieras.

Ese Auto es de Altísima Tecnología, Tú sólo tienes que pensar donde quieres estar, y el Auto te lleva allí. 



El problema es que no te dieron Manual de Instrucciones. Así que "sin querer" te estuviste preocupando por cosas que ocurrieron en tu vida. Te pasaron cosas que te hicieron sentirte estresado y preocupado. Cosas que te hicieron sentirte mal. 

Entonces ese Auto te llevó a la ciudad "sufrimiento". ¿Por qué? Ese Auto detecto que el sitio en que estabas pensando era un sitio donde tú sentirías Estrés y Preocupaciones. Así que el Auto interpretó que tú querías Sufrir. Así que te llevó a la ciudad del "sufrimiento". 
¿Comprendes? 

Naturalmente, por el camino también cogiste cosas buenas. Encontraste personas Maravillosas que se subieron con tigo a tu Auto, y también metiste otras cosas buenas como los Amaneceres y el Azul del Cielo. 



Entonces, un día, POR FIN te das cuenta de que el Auto te llevará allí donde Tú Pienses. 
Un día aprendiste a decirle al Auto "Aquí no quiero estar ¡Esto no lo quiero!" 

Y aprendiste a decirle "Quiero esto otro. Aquí es donde quiero estar" 



Así aprendiste a comunicarte con el Auto. 

Así que escribiste en un Papel todo lo que NO querías, y lo quemaste. 

Así el auto entendió que ya no querías estar en la ciudad sufrimiento

Pero tu Auto pensó: "¿Dónde querrá estar? Yo necesito que piense en el sitio que quiere estar, para poder llevarlo allí. Sino no puedo moverme" 



Entonces escribiste en un Papel, todas las cosas de tu vida que te gustan y que te causan Felicidad. Así tu Auto comprendió que todas esas cosas, te las querías llevar allí donde fueras. Para poder disfrutar de ellas. 

Después, escribiste en otro Papel el sitio donde querías ir. 

Ese sitio, es una ciudad llamada "éxito". 

Naturalmente, dentro de la ciudad " éxito " existe Muchas Calles. 

Así que le dirigiste a tu Auto: 

- Quiero ir a la Ciudad éxito. Quiero ir a la Calle "gano 1 Millón de Dólares Al Año". A el piso "Poseo una Mansión y dos Autos de Lujo". 

Así escribiste en un Papel la dirección exacta de donde querías ir. No sólo pusiste la ciudad, también la calle y el piso. Y muchos otros detalles. 



Cuando terminaste de escribir todos esos detalles en tu Papel, tu Auto te hizo una pregunta: 

- Error de datos insuficientes. Necesito Más Datos. ¿De qué color tiene pintadas la pared ese Piso? ¿A que huelen los muebles de las habitaciones? ¿Cómo sonríen tus seres queridos dentro de esa casa? 



Después de que tu Auto te hiciera esa pregunta. Tú comprendiste que tu Auto es tan Avanzado, que necesita que le des las instrucciones de forma Totalmente Exacta. 

Así que cerraste los ojos, y te pusiste a Imaginarlo todo igual que si lo estuvieras viviendo. 


Entonces tu Auto dijo: - ¡Ok! Todo Entendido. El lugar solicitado está a 35 días en la Autopista, hacia el Norte. Hay que pasar por los puntos A, B, C y D. En cuanto se pasen, llegaremos. Y automáticamente tu Auto se puso en Marcha. 


Al principio parecía que Nada había cambiado. Porque antes de llegar a la Autopista del Norte ¡Hay que salir de la Ciudad "sufrimiento"! Así que no parecía que nada hubiera cambiado en tu vida. Excepto una cosa. Como te sentías
Te sentías Mucho Mejor, porque en tu Subconsciente sabías que estabas viajando en la dirección correcta. 


¡PERO RECUERDA! Ese viaje dura varios días. Y tú Auto va a ir SIEMPRE hacia donde estés Pensando. Así que Pasan las Horas, pasan los Kilómetros ¿Y qué ocurre si vuelves a pensar en Preocupaciones y Estrés? Ocurrirá que tu auto dará la vuelta y regresará a la ciudad "SUFRIMIENTO". Porque ahí es donde estás pensando. 

¿Comprendes? 


Por eso, es muy importante, que repitas el ejercicio cada poco tiempo. 

Un minimo de 1 vez a la semana. Y si puede ser, TODOS LOS DÍAS. 

¿Por qué tanto? 


Algunas personas se quejan de tener que repetir el ejercicio tantas veces "¡Es Agotador!" Te dicen. Ahora, yo te digo. Imagínate que vas por la Autopista del Norte hacia el Éxito. 
Imagínate que por donde vas es todo recto. Entonces vas dentro de tu Auto, con los Pies encima del Volante. Y ves que llega una curva hacia la Izquierda. En frente de ti hay una Montaña. 



Cuando ves eso, comienzas a sentirte Mal. Comienzas a Tener Miedo. Pero no haces nada. 
Te diriges recto a la Montaña. 


¿No te has dado cuenta? 


Puede ser que se esté "muy cómodo" con los pies encima del volante. Pero si no agarras ese volante, si no te comunicas con tu Subconsciente y le dices a tu auto "no quiero chocar contra la montaña ¡Quiero torcer la curva y seguir por la Autopista!" ¿Sabes lo que ocurrirá si no haces eso? 

Que te estrellarás. 



Controlar tu Subconsciente es igual que conducir un Automóvil por la Autopista. Requiere estar Atento. Sino el Auto se descontrola y terminas muy mal. 

Puede ser que conducir sea cansado. Pero es la única opción responsable. 


¿Comprendes? 

Por eso hay que hacer frecuentemente el ejercicio. Para comunicarle al subconsciente "no quiero estrellarme con la montaña ¡No quiero eso! Quiero esto otro que es muy diferente y mucho más bueno" 

Esta es la razón de que en los cursos de Auto superación se diga que todo lo que ocurre es por decisión tuya. 

Todas esas decisiones, se producen en tu Cerebro Subconsciente. Así que si hay algo en tu vida que No te gusta ¡Tienes que decírselo a tu Subconsciente! Y tienes que decirle que es lo que SI deseas. 


Una Buena Idea, es llevar siempre encima una Pequeña Libreta de Notas. Cada vez que te ocurra algo que no te gusta en tu vida, cada vez que te ocurra algo que te enfade. Apuntalo en la libreta. 


Luego, al final del día. Toma esa hoja, arráncala de la libreta. Piensa un poco sobre eso que no te gusta. Escribe lo mucho que odias que te ocurran esas cosas. Y, en una zona segura de tu casa como el fregadero de la cocina, ROMPE ESA HOJA EN PEDAZOS ¡muérdela! Y finalmente ¡quémala

Contempla como al quemar esa hoja, todas tus preocupaciones diarias desparecen. Se van con las cenizas. 


Luego, toma la hoja de todas las cosas buenas que SI tienes en tu vida. Léela de nuevo. Sólo te tomará un minuto y te recargará de Energía y Felicidad. 


Entonces, toma la hoja de cosas que DESEAS. Mírala, léela. Es más, te aconsejo que recortes en las Revistas fotografías de esas cosas que deseas y que las pegues en esa hoja de COSAS QUE DESEO EN LA VIDA. 

Mira esa hoja durante un minuto. Y luego cierra los ojos. Mira hacia arriba. Respira profundamente tres veces. E imaginate viviendo esa vida tan maravillosa que deseas. 
Si haces esto diario ¡Comenzarán a ocurrir cosas maravillosas en tu vida! 

Tu Subconsciente captará esa Orden. Variará su Rumbo del que le hubieras ordenado (sin querer) durante el día con las preocupaciones diarias. Y te pondrá a toda prisa en dirección hacia esa Vida que Deseas. 


Cuando hagas esto. Al principio te sentirás un poco tonto. Pero pronto comenzarás a Ver y Sentir los Resultados. 


Lo primero que notarás. Es que te levantarás cada día Con más energía. 

Serás Más Feliz. 
Tendrás un objetivo en la Vida. Y eso te dará entusiasmo. Te dará una Razón para Vivir. Una Razón por la que soportar todas las duras pruebas de la vida diaria. 



Lo segundo que notarás. Es que comienzan a ocurrirte cosas Increíbles. 

Por ejemplo. Un día escribes en tu hoja de "cosas que no quiero": "estoy cansado de esa deuda de $ 300 dólares que tengo con mi amigo, me hace sentir con mucha tensión". Y lo quemas. 

Luego escribes en las cosas que si quieres. "Quiero pagar mis deudas y tener dinero para mis caprichos". 

Y, de repente, sin ninguna razón "lógica", resulta que alguien te llama por teléfono, o recibes una carta. Acabas de ganar $ 1,000 Dólares que han aparecido en tu vida "como por arte de Magia". 



Cosas así, comienzan a ocurrir en la vida de las personas que realizan este frecuentemente. 

Al principio son cosas Pequeñas. 

Poco a poco se van convirtiendo en cosas cada vez más Frecuentes. Porque esa persona comienza a Aprender a emitir energía al nivel de sus deseos durante más y más horas al día, y a centrar sus pensamientos más en lo que desea. 

De repente, la Riqueza, la Felicidad y el Éxito aparecen con tanta Abundancia que parece Increíble. Y esos "pequeños milagros" pasan a ser parte Normal y Cotidiana de tu Vida. 
De ahí que Napoleón Hill dijera en cierta ocasión: 

Cuando las riquezas empiezan a aparecer, lo hacen con tanta rapidez, y en tal abundancia, que uno se pregunta dónde habían estado escondidas durante todos esos años de necesidad.

No es cosa de Magia. Es pura Ciencia. Ser consciente de esto es una buena razón para “Vivir con Pasión”.

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 89 Volumén 2