Comunicarte con Tu Subconciente: Define Exactamente tu Situación parte 2/6

Comunicarte con Tu Subconciente: Define Exactamente tu Situación parte 2/6


PASO 1 

Define Exactamente tu Situación.
Escribe todo, pero absolutamente todo lo que no te gusta de tu situación actual y aquellas que recuerdes que en tu vida pasaste que te causaron dolor. Es decir por ejemplo: "Mi jefe en el trabajo me trata como a un perro, me paga poco y no reconoce mis esfuerzos. Además el alquiler me ahoga y no se si podré pagar las letras del coche. Por si fuera poco el mal nacido de mi jefe me quiere despedir y si eso sucede, entonces ¿Cómo podré dar de comer a mi hija recién nacida? Esto es inaguantable."   Recuerdo que cuando era niño, mi mamá siempre prefirió a mi hermana y a mí me comparaba haciéndome menos, cosa me lastimo mucho y que aún después de tantos años no he podido liberar  etc.

Recuerda que en este momento cuanto más critiques mejor, sumérgete voluntariamente en la negrura asociando cada sombra y cada sentimiento de dolor asociado, exprésalo en tu escrito, mientras haces este ejercicio, siente y visualiza que toda la negrura de tu interior sale de tu interior esas sombras y se plantan en tu hoja.  No dejes de incluir también argumentos reales del presente como que: "El trabajo está muy mal y nadie me ofrece un trabajo que me permita vivir de otra manera que no sea como un esclavo mal pagado". O cosas que te limitan como "Rayos, no tengo esos mil pesos que necesito para seguir un curso que deseo".

Incluye todo eso y hazlo enfadado, tómatelo muy en serio, explaya en ese papel toda la negrura que te enseñaron en esta sociedad, todos los tópicos negativos que te enseñaron sobre la "dureza" de la vida, ponlos ahí, asociándolos a tus creencias y emociones.

¿Captas la Idea? Lo que te pido que hagas es que escribas todos, TODOS tus pensamientos, ideas y emociones que te hacen e hicieron sentir mal, así como las que te generan miedos, temores y limitaciones.  No cuides la redacción, el lenguaje, ó el tipo de palabras que requieras para expresarte, simplemente como lo sientas, no lo filtres, si sientes la necesidad de  Este ejercicio hará quemar las zarzas, que son semillas de pensamientos negativos que plantaste en el pasado, son órdenes de resultados negativos que y que trabajan desde el  subconciente las 24 horas.

Es muy probable que esta parte del ejercicio te resulte doloroso, pero la única forma de "eliminar" esas ordenes es "quemando las zarzas", es decir sufriéndolas momentáneamente para "agotar su energía". Recuerda que las zarzas si no se sufren, no desaparecen, así que ahora tienes que apartar tus ojos por un momento de la luz para pasar al papel todas las "cosas" que te han causado dolor en tu vida, todo lo que te ha limitado.

En esta etapa del ejercicio, es muy importante que no menciones ni pienses tus deseos de mejora, ni el cambio que deseas, nada de esto pues esta parte del ejercicio lo que vamos a hacer es fijarnos en las sombras que vas a quitar de tu interior y a ponerlas en el papel, vamos a enfrentarnos a nuestra propia obscuridad para poder alcanzar la Luz, vamos a buscar hasta la más pequeña zarza que exista en nuestra alma y a transplantarla a esa hoja de papel, por una vez y solo una (y sin que sirva de costumbre ) cuanto más te quejes mejor ¡Pero ten cuidado de hacerlo sólo sobre tu situación de vida actual y de tu pasado. Eso es algo muy importante para alcanzar esos resultados que deseamos.

Este ejercicio no vale de nada leerlo si no se siguen las instrucciones, es un EJERCICIO PRÁCTICO DE ACCIÓN, ponte Ahora a escribir esa carta y descarga toda tu rabia sobre ella, cuanto más tiempo lo hagas mejor. Piensa que es por todo lo que has sufrido y que cada desgracia de tu vida esta en esta hoja-carta

Ok, pues toma ahora tu papel y expláyate, no lo escribas en computadora, tiene que ser a mano, créemelo que tiene magia que salga de tu puño y letra lo que escribas. 

Cuando termines seguramente te sentirás un poco furioso por haber removido tanta basura de muchos años, muchas situaciones, emociones, recuerdos y pensamientos que te han hecho sentir mal y que te han limitado.

Ahora mira ese Papel que escribiste ¿No te da ASCO? ¿No tienes ganas de Romperlo y Arrugarlo? Representa todo lo Negativo de tu Vida ¿Cómo lo soportas Cerca de ti? ¿Acaso tu Subconsciente no se Revela contra él? ¿Verdad que si? .

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 89 Volumén 2