Cómo reparar el daño de la niñez

Cómo reparar el daño de la niñez


Hay personas, ambientes o creencias que actúan como venenos lentos que invaden el sistema emocional y se apoderan de él y es muy probable que necesites desintoxicarte emocionalmente.

La psicóloga Silvia Olmedo en su libro "Detox Emocional" aborda el tema de las emociones erróneas a partir de la corriente détox que nos invade.

En su libro, ella recomienda eliminar todos los aspectos tóxicos de las emociones que nos impiden avanzar en la vida.

Buscar el equilibrio emocional, y por tanto la felicidad, suprimiendo lo que nos resta: tóxicos sociales, tóxicos digitales, pensamientos y rutinas tóxicas…y quedarnos solo con lo que nos aporta positivamente. Nos pareció interesante y quisimos compartir un pequeño extracto. Los datos del libro se encuentran en la parte inferior.
Cómo reparar el daño de la niñez

Cómo reparar el daño de la niñez

Si has solucionado los traumas del pasado y quitado la toxicidad familiar, la resolución de los conflictos que ocurren con la convivencia diaria es más sencilla. Si haces esto te sentirás como si te hubieras quitado un gran peso de encima y el camino se te hará más sencillo. Hay que establecer límites, poner las reglas de convivencia claras desde el principio y nunca guardarse las cosas hasta explotar, sino solucionarlas de manera puntual, cuidando siempre las formas y acabando siempre con muestras de cariño.

Por otra parte, igual que algunas madres utilizan el victimismo para conseguir muchas cosas de sus hijos, los hijos también utilizan la comparación madre-pareja o padre-pareja. En el momento en que entra la manipulación en cualquier dinámica de comunicación, la relación empieza a volverse tóxica.

Si ya has comprobado cómo de tóxicos pueden haber sido tus padres, tus hermanos u otros familiares, ahora toca auto observarte y preguntarles a ellos lo siguiente:

• ¿Hay algo que hice que te causó un gran dolor en el pasado?

• ¿Cómo ha afectado en tu relación conmigo?

• ¿Por qué crees que lo hice?

• ¿Hay algo de mí que te esté haciendo daño ahora?

• ¿Qué tengo que hacer para solucionarlo?

Te quedarás sorprendido de cuántos pequeños detalles habías olvidado sobre la relación con tu familia. Pero sobre todo, te darás cuenta de que a veces en la vida, sin una mala intención o por haberte centrado demasiado en ti, hiciste daño a alguien, no por el hecho en sí, sino por lo importante que tú eras en su vida. Lo siguiente está en tus manos, aceptar el daño, pedir perdón y buscar la forma de enmendar el error y por fin sanar la herida.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Extracto de "Détox Emocional- Cómo sacar de tu vida lo que te impide ser feliz"
Autor: Silvia Olmedo
Editorial: Ediciones Temas de Hoy
ISBN: 9788499985275