Método Pennebaker: Descubre los beneficios que reporta la escritura

Método Pennebaker: Descubre los beneficios que reporta la escritura


Cuando todo en la vida va mal, realmente te apetece descubrir alguna receta universal que, de forma rápida y sin esfuerzo, te ayude a recuperar la armonía y la confianza en el futuro.

La página Psychologies.ru tiene un método sencillo y eficaz que te permitirá sentirte mejor en sólo tres días.

Prólogo

En una empresa de informática en Dallas despidieron a un centenar de ingenieros de alto nivel. Para la mayoría, este era el único trabajo que sabían hacer y que querían. Los despedidos entraron en una situación de pánico. Cuatro meses después, ninguno de ellos había encontrado un nuevo trabajo.

El profesor Pennebaker,autor del método de "escritura terapéutica", llegó para ayudar a los despedidos. Los ingenieros que se quedaron sin trabajo estaban contentos de aferrarse a cualquier oportunidad de escapar de la depresión.


Este método te ayudará a resolver tus problemas  de una vez por todas

El método de la escritura terapéutica: escribe sin correcciones y sin detenerte

Tenían que escribir sobre todo lo que sentían después de haber sido despedidos: la humillación, el rechazo, la ira. Cómo les dolía en el corazón y cuán mal se sentían físicamente. Cómo este evento desagradable afectó a su familia, tanto en lo emocional como en lo económico.

Las reglas principales del método

  • Pon un temporizador por 20 minutos.Abre un cuaderno o un archivo de la computadora. Cuando suene el temporizador, empieza a escribir. Sin pensar en la puntuación, comas, ni dónde se encuentran en el teclado. Y menos, en las faltas de ortografía o la buena letra. La secuencia de los acontecimientos tampoco importa. Simplemente, apunta la corriente de tus pensamientos, todos, aunque fluyan sin sentido.Escribe para ti mismo, no para nadie más.
  • Cuando suene el temporizador, detente. >Al día siguiente vuelve a abrir el cuaderno y escribe durante 20 minutos sobre aquellos acontecimientos y tus emociones.
  • Repite este ejercicio durante tres días.Si te parece que todavía no has expresado todo lo que tienes dentro, aún puedes seguir unos días más.
  • Luego, cierra el archivo y no lo guardes. Pulsa suprimir. Si escribías sobre un papel, tíralo a la basura. Mételo en una botella y tírala al mar si así te gusta más. O búscate un agente literario, o abre tu propio blog. No importa. Esta carta, en primer lugar, es un método para soltar todo lo que llevas dentro y no un objeto de autoanálisis.


Este método te ayudará a resolver tus problemas  de una vez por todas

¿Cómo funciona eso?

Mientras los ingenieros escribían sus cartas, sus vidas cambiaron poco.Cambio su motivación. Al pasar un mes era tan fuerte que dejaron atrás todas sus dudas y empezaron activamente a buscar nuevos empleos y encontrarlos.

Ellos escribieron lo que sintieron, toda la verdad. Y eso no solamente les ayudó a dejar sus emociones sobre el papel. Vieron la situación desde fuera. Y esto les proporcionó una nueva perspectiva. Sobre sus hojas, empezaron a aparecer palabras como "la causa consistía en..."; "ahora entiendo que..."; "me sorprendió que...".

Observación: Para aquellos a los que no les gusta escribir, no es obligatorio sujetar un bolígrafo y papel. Puedes expresarlo todo en una grabadora si así te sientes mejor. El efecto será el mismo que el de la escritura.

¿Cómo apareció este método?

Su autor, James Pennebaker, ahora profesor emérito de la Universidad de Texas, llegó a este método en los años 70, cuando cayó en una depresión después de un divorcio. Como él mismo dice, empezó a comer menos, beber más y cada vez tenía más y más ganas de aislarse del mundo.

Un mes más tarde, salió de su cama y se sentó frente a la máquina de escribir. Por un momento, la miró fijamente, y luego comenzó a escribir, libremente y sin detenerse, sobre sí mismo, sobre su matrimonio, sus padres, acerca de su sexualidad y su carrera. Incluso, sobre su muerte.

Durante varios días, se levantaba cada mañana para seguir escribiendo.Entonces empezó a ocurrir algo extraño. Él sintió cómo se liberaba, se sentía más ligero y mejor. Y de repente se dio cuenta de lo mucho que amaba a su esposa. Pero lo más extraño, por primera vez, vio claramente los propósitos y posibilidades que inundaban su vida.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram


Fuente psychologies
Vía: Genial.Guru