12 trucos de Psicología que harán fácil tu vida

Sin duda, aunque cada cabeza es un mundo, solemos compartir algunos rasgos y comportamientos psicológicos que sí conocemos y aprendemos cómo usarlos podremos utilizarlos a nuestro favor.

Afortunadamente, gracias a esos trucos nuestra vida diaria será más fácil porque sabremos qué hacer en muchos aspectos.

A continuación 12 trucos de psicología que te serán muy útiles en tu vida diaria, por lo cual los puedes poner en práctica en cualquier momento.


Lo que debes hacer para que tu vida sea más fácil

1.- ¿No toman en cuenta tus opiniones?

Cuando quieras opinar siempre recalca que fueron tus padres quienes te lo enseñaron, ya que las personas tienden a creer en los consejos de las personas mayores.

2.- Sé el mejor en piedra, papel o tijera.

Lo único que tienes que hacer es preguntarle cualquier cosa a tu oponente, por lo que esto provocará que la mayor parte del tiempo haga tijera.

3.- ¿No estás seguro si le agradas a la persona con quien hablas?

Sólo debes elegir una palabra y sonreír cada vez que la persona la mencione, o diga un sinónimo. Ten por seguro que si le agradas la dirá frecuentemente.

4.- ¿Quieres que los demás estén de acuerdo contigo?

Sólo necesitas asentir mientras ellos hablan, debido a que los patrones de comportamiento provocan que las personas también asientan cuando tú estés hablando.

5.- ¿Te cuesta caminar en lugares llenos de gente?

Sólo debes mirar hacia la dirección a la que tienes que ir y te darás cuenta como la gente se mueve para dejarte pasar.

6.- ¿No logras sacar una canción de tu cabeza?

Según el efecto Zeigarnik siempre recordamos las cosas que dejamos incompletas, por lo que sólo debes pensar en el final de la canción para sacarla de tu mente.

7.- ¿Sientes que te miran?

Sólo bosteza y observa a tu alrededor, ya que si alguien te está observando seguro también bostezará porque los bostezos son muy contagiosos.

8.- ¿Quieres que tu amigo te ayude a cargar algo?

Por ejemplo una caja, pues lo único que debes hacer es continuar hablando mientras se la das. Pero, si la persona no es muy cercana a ti o está muy atenta probablemente este truco no te funcione.

9.- ¿Tienes que dar la mano a alguien?

Recuerda procurar que tus manos estén cálidas para crear una atmósfera amigable, ya que si las manos están frías el efecto será lo contrario.

10.- ¿No estás atento a lo que tu amigo dijo?

Sólo repítelo con otras palabras y la otra persona creerá que eres bueno para escuchar, lo único que debes cuidar es no exagerar para que no sea obvio.

11.- ¿Necesitas ayuda?

Pues sólo tienes que decir que necesitas ayuda, debido a que con esto la otra persona no podrá negarse a ayudar.

12.- ¿Crees que le caes mal a alguien de la escuela o del trabajo?

Debes pedirle un lápiz o un bolígrafo, ya que se trata de un pequeño favor al que difícilmente se negará a hacer. Sólo no olvides regresarle lo antes posible el lápiz o bolígrafo. Verás como tarde o temprano se dará cuenta que no eres una mala persona.


 👉  Compartamos lo positivo {+}

Fuente: porquenosemeocurrio.com

0 comments