6 hábitos para incrementar tu autoestima

La forma en cómo nos percibimos a nosotros mismos es la misma forma en que los otros nos tratan.

De allí la importancia de incrementar nuestra autoestima. Sigue estos seis sencillos hábitos para incrementar tu amor propio.

Saluda a los otros con una  sonrisa y míralos directamente a los ojos. Una sonrisa y el contacto visual demuestran confianza basada en el auto respeto. Del mismo modo, atiende el teléfono (en casa y oficina) de forma placentera y amable.

Siempre muestra aprecio y verdadero agradecimiento cuando te den un regalo o un cumplido. No bajes la cabeza ni te avergüences, pues la habilidad de aceptar regalos y alabanzas es una marca universal de quienes tienen una sólida autoestima.

No alardeesEs casi una paradoja que la modestia genuina es parte de la capacidad de recibir con agrado cumplidos. La gente que alardea de su propias capacidades o demanda atención especial están tratando de sobresalir de los otros porque se perciben a sí mismos sin valor o respeto.

No hagas de tus problemas el centro de la conversación. Habla de forma positiva acerca de tu vida y el progreso que estás tratando de lograr. Mantente atento sobre cualquier pensamiento negativo y no te quejes. Cuando te escuches criticando a alguien (incluso a ti mismo) ante otro encuentra la forma de colaborar en vez de criticar.
Responde a los tiempos difíciles o la depresión incrementando tu nivel de productividad. Cuando tu autoestima sea retada, no seas víctima de la parálisis por análisis, recarga tus baterías a través de la actividad.

Escoge ver tus errores y rechazos como oportunidades para aprender. Ver un fallo como la conclusión de tu actuación, no de tu carrera entera. Toma nota, pero no te veas como un fracasado. Un fracaso puede ser algo que hayas hecho, pero definitivamente tú no lo eres.

Fuente: Psicología y  autoayuda.com
Fotografía: Pixabay.com

0 comments