martes, 3 de enero de 2017

¿Te sientes siempre cansado? Es probablemente porque tu cuerpo está demasiado acidificado

Qué pasa si duermes tus 8 horas por noche y todavía te sientes fatigado cuando tu alarma despertadora se apaga?

¿Te sientes constantemente cansado y desgastado? ¿Sientes que necesitas estimulantes como el café para pasar a través de la toda la mañana o incluso en general durante todo el día? Tu primera solución puede ser ir a dormir más, pero ¿Qué pasa si duermes tus 8 horas por noche y todavía te sientes fatigado cuando tu alarma despertadora se apaga?

La respuesta podría ser una condición que muchas personas sufren, pero no son conscientes de ello y se llama fatiga suprarrenal. Puede ser fácilmente diagnosticada erróneamente, por los médicos, debido a las diferentes maneras que puede manifestarse, por lo general como irritabilidad general, sentimientos de infelicidad y depresión. De hecho, se estima que casi el 80% de las personas experimentan fatiga suprarrenal en su vida, pero nunca lo han diagnosticado.

La fatiga suprarrenal es causada por numerosas cosas, incluyendo el stress prolongado, que activa las glándulas suprarrenales, que quedan agotarlas afectando consecuentemente, el equilibrio químico natural dentro del cuerpo. Sin embargo, hay una causa importante que a menudo se pasa por alto y es que, son importantes los niveles pH dentro de nuestra sangre.

¿Cómo es que los niveles de pH de la sangre causan fatiga suprarrenal?

Todo el mundo tiene un nivel de pH ideal para su sangre y se asienta alrededor de 7,35 en la escala. Una caída o aumento puede tener un gran efecto, sobre cómo funcionamos día a día, para que nuestros cuerpos vayan a grandes capacidades, manteniendo el equilibrio del pH justo!

El problema principal viene cuando los niveles de ácido aumentan demasiado; esto se llama acidosis y puede ser causada, por lo que comes y bebes. Los glóbulos rojos de tu cuerpo, se movilizan felizmente, transportando oxígeno a cada célula y para hacer esto, necesitan tener una carga negativa para repelerse y mantenerse separados.

Esto les ayuda a moverse, a través de pequeños capilares de forma fácil y eficiente, pero cuando hay demasiado ácido presente, comienza a jugar con esta importante carga negativa, resultando en que la sangre no fluya fácilmente y el oxígeno no se entregue a un patrón coherente.

Esto también debilita los glóbulos rojos, lo que significa que pueden morir, lo que a su vez produce más ácido. El punto de todo esto, es que tus niveles de energía disminuyen más y más con el tiempo, lo que resulta en la fatiga crónica que el sueño no puede resolver.

¿Cómo afecta lo que comes a tu nivel de pH en la sangre?

Te sorprenderá el saber, que no siempre son evidentes los alimentos y bebidas que causan, que tus niveles de pH se vuelvan ácidos. Hay muchos alimentos no tomamos en cuenta, que ponemos en nuestros cuerpos, que pueden tener un mal efecto en nuestra sangre, por lo que no creo, que el jugo de naranja ácido que bebes es una causa directa.

Este es el por qué.

El ácido secretado en nuestros estómagos, para lo que comamos,  es importante, ayuda a la descomposición de alimentos. Sin embargo, una vez que la digestión ha terminado, es el ácido residual o alcalino de los alimentos, lo que se pasa a la sangre. Alimentos y bebidas como el café, el alcohol y las proteínas animales dejan un residuo ácido que el cuerpo absorbe. Incluso algunos mariscos como las vieiras pueden ser uno de los alimentos más ácidos que puedes comer, algo a lo que no le atribuyes tu cansancio!

¿De Qué formas puedes aumentar tus niveles de pH alcalino?

La forma más eficaz de combatir los altos niveles de pH ácido, es comer alimentos que son altamente alcalinos. Es importante comprender qué tipos de alimentos y bebidas proporcionan el residuo alcalino necesario, para bajar los niveles de ácido. Esto no significa la prohibición de los alimentos ácidos en su dieta, pero poco a poco la eliminación de uno o dos tipos de alimentos de vez en vez, para ver cuánto de una diferencia hacen a tu cansancio general.

Aprender los diferentes niveles de pH de los alimentos, es clave para ajustar tu dieta.

Grupos de alimentos que aumentan la acidez:

Carne y aves de corral (proteína animal), pescado, lácteos, huevos, granos y alcohol.

Alimentos que aumentan los niveles de alcalinidad:

Frutas, nueces, legumbres y verduras (proteínas vegetales).

Alimentos que tienen niveles de pH neutros:

Grasas naturales, almidones y azúcares.

Escala de ph de los alimentos


Beber mucha agua es crucial para ayudar a combatir la fatiga general, funciona un tanto, como regar una flor marchita. El agua naturalmente no es ni ácida ni alcalina, ya que se encuentra alrededor de 7,0 en la escala de pH, pero hay maneras de hacer tu agua más alcalina y estas son, la adición de bicarbonato de sodio a tu agua o también el jugo de limón (de nuevo parece contradictorio, pero la naturaleza ácida de los de limones cambian una vez que están en el cuerpo). También, puede ser que valga la pena probar el valor del pH de tu agua, usando primero una prueba simple del tornasol para ver donde exactamente se encuentra en la escala.

Al experimentar fatiga crónica, es importante visitar a tu médico, para eliminar cualquier condición grave, que la podría estar causando. Dormir suficiente y hacer ejercicio regularmente es siempre una parte importante de un estilo de vida saludable y puede ayudar a disminuir cualquier cansancio que experimentes.

Sin embargo, si todos los demás medios de entender tu fatiga, están literalmente agotados, a continuación, comienza a eliminar los alimentos ácidos y la introducción de las variedades más alcalinas para ver si hace un mundo de diferencias.

Autor: Jenny Marchal
Fuente en Inglés: LifeHack
Traducción y adaptación: Equipo Paramujeres


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: