domingo, 18 de septiembre de 2016

Ejercicio para disminuir el enojo. [TAICHONG el punto H3]

Aprende a disminuir el enojo masajeando el punto TAICHONG 

La cólera, los celos y cualquier tipo de frustración bloquean el meridiano del hígado aumentando la energía del órgano pudiendo provocar una distorsión en la visión, dolores de cabeza, pesadillas al dormir, hipertensión, mareos, depresión.  El punto H3 perteneciente al canal de energía del hígado se llama TAICHONG significa Asalto Supremo, se dice que actúa como interruptor del hígado, es decir tiene la función de regular su energía.


Masajee el punto H3 situado en el dorso del pie por dos minutos en pequeñas rotaciones con su dedo pulgar o índice, es muy probable que sienta dolor si es que padece de algún síntoma mencionado, trabájelo diariamente por dos minutos hasta en tres sesiones en los dos pies. Observe la ubicación del punto en la imagen, sentirá un huequito en el punto.

Excelente para las migrañas, mareos, hipertensión, Ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson, trastornos menstruales, insomnio, depresión, ansiedad, estrés,  desviación de la boca, vértigo, retención de orina; además, descongestiona el hígado, fortalece el bazo, disminuye la agresividad y el fácil enojo
En un estudio realizado en 2014 por los investigadores de la Organización Mundial de la Salud, se demostró sobre ratones que presionar esa zona del pie evitaba el deterioro de las neuronas del cerebro, especialmente aquellas asociadas con la absorción de dopamina. Este deterioro es una de las claves origina la aparición de Parkinson.

Te mostramos un vídeo donde podrás aprender a tratar convenientemente el punto exacto de tu pie. (En idioma inglés).


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: