martes, 19 de abril de 2016

25 lecciones de buda que pueden cambiar tu vida.

“Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, toda nuestra vida cambiaría.” ~ Buda

Hay tantas lecciones bellas, poderosas y que cambian la vida que he aprendido al estudiar el budismo, muchas de estas, de las citas de Buda. Hoy quiero compartir 25 de estas hermosas lecciones con ustedes.

1. El amor cura todas las cosas.

“El odio no cesa por el odio, mas solo por el amor; esta es la regla eterna “.

2. No es lo que dices, sino lo que haces lo que te define.

“Un hombre no es llamado sabio porque habla y habla otra vez; pero si él es pacífico, amoroso y sin miedo, entonces es llamado sabio con verdad “.

“Un perro no se considera un buen perro porque es un buen ladrador. Un hombre no se considera un buen hombre porque es un buen orador “.

3. El secreto de una buena salud es vivir plenamente en el AHORA.

“No residas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente.”

“El secreto para la salud de la mente y el cuerpo no es lamentarse del pasado, ni preocuparse por el futuro, sino vivir el momento presente con sabiduría y seriedad.”

4. Quién mira dentro despierta.

“El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón “.

5. Las palabras tienen tanto el poder  de sanar como de dañar.

“Las palabras tienen tanto el poder de destruir  como de sanar. Cuando las palabras son verdaderas y amables, estas pueden cambiar nuestro mundo “.

6. Déjalo ir y será tuyo para siempre.

“Sólo se pierde aquello a lo que te aferras.”

7. Nadie puede caminar tu camino por ti.

“Nadie nos salva sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos recorrer el camino “.

8. La felicidad nunca disminuye por compartirla.

“Miles de velas se pueden encender de una sola, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al compartirla. ”

9. Se amable con todos.

“Determinado a ser amable con los jóvenes, compasivo con los ancianos, empático con el esfuerzo y tolerante con los débiles y errados. En algún momento de tu vida, has sido todos ellos “.

“Ten compasión por todos los seres, ricos y pobres por igual; cada uno tiene su sufrimiento. Algunos sufren demasiado, otros demasiado poco “.

“Enseña esta verdad triple  a todos: Un corazón generoso, un discurso amable, y una vida de servicio y  compasión son las cosas que renuevan a la humanidad.”

10. No creas todo lo que dicen que creas.

“No creas en nada simplemente porque lo has oído. No creas en nada simplemente porque es hablado y rumoreado por muchos. No creas en nada, simplemente porque se encuentra escrito en los libros religiosos. No creas en nada simplemente  por la autoridad de tus maestros y ancianos. No creas en las tradiciones, que han sido transmitidas de generación en generación. Si no hasta después de observación y el análisis, cuando encuentres que algo está de acuerdo con la razón y es conducente al bien y beneficio de todos y cada uno, a continuación, acéptalo y vive de acuerdo con ella “.

11. Así como Piensas, serás.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado: se funda en nuestros pensamientos y formado por nuestros pensamientos. Si un hombre habla o actúa con un mal pensamiento, el sufrimiento le sigue como la rueda sigue la pezuña de la bestia que señala a la carreta…. Si un hombre habla o actúa con un pensamiento bueno, la felicidad le sigue como una sombra que nunca lo deja “.

12. Deja ir al miedo.

“Todo el secreto de la existencia es no tener miedo. Nunca temas lo que va a ser de ti, no depende de nadie. Sólo el momento en que rechazas toda ayuda eres libre “.

13. La verdad tiene siempre una manera de filtrarse.

“Tres cosas no pueden ser ocultadas largamente: el sol, la luna, y la verdad.”

14. Controla tu mente, o te controlará.

“Para disfrutar de una buena salud, para traer verdadera felicidad a nuestras familias, para llevar la paz a todos, uno debe primero disciplinar y el controlar su propia mente. Si un hombre puede controlar su mente, este puede encontrar el camino hacia la iluminación, y toda la sabiduría y virtud, le llegaran naturalmente”.

“Es la propia mente de un hombre, no su enemigo o rival, que lo atrae a malos caminos.”

15. La duda separa. La confianza une.

“No hay nada más terrible que el hábito de la duda. La duda separa a las personas. Es un veneno que desintegra amistades y rompe relaciones agradables. Es una espina que irrita y daña; es una espada que mata “.

16. Nadie se merece más de tu amor que tú mismo.

“Puedes buscar a través de todo el universo a alguien que es más merecedor de tu amor y afecto que tú mismo, y esa persona no va a ser encontrada en ningún lugar. Tú, tú mismo, así como cada uno en todo el universo, merecen todo tu amor y afecto.”

17. Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es iluminación.

“Es mejor para conquistar a ti mismo que ganar mil batallas. Luego de la victoria es suya. No se puede tomar de ti, no por ángeles o demonios, el cielo o el infierno “.

18. La espiritualidad no es un lujo, es una necesidad.

“Al igual que una vela no puede quemar sin fuego, los hombres no pueden vivir sin una vida espiritual.”

19. Sustituye los celos por admiración.

“No seas celoso de las buenas cualidades de los demás, pero por admiración adóptalas tú mismo.”

20. Busca la paz dentro de ti mismo.

“La paz viene de dentro. No la busques en el exterior. ”

21. Deje de lado el apego.

“Para vivir una vida pura sin egoísmo, uno no debe contar nada como propio en medio de la abundancia.”

22. Elige a tus amigos con sabiduría.

“Un mal e insincero amigo  es más de temer que una bestia salvaje; una bestia salvaje puede herir tu cuerpo, pero un mal amigo herirá tu mente “.

23. No hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino.

“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.”

24. Deja las etiquetas.

“En el cielo, no hay distinción de oriente y occidente; la gente crea distinciones dentro de sus propias mentes y luego creen que es verdad “.

25. Ama. Vive. Deja ir.

“Al final estas son las cosas más importantes: ¿Qué tanto amaste? ¿Qué tan plenamente viviste? ¿Cuán profundamente dejaste ir? ”

¿Cuál es tu cita favorita de Buda? ¿Qué  lecciones has aprendido de este hombre increíble? Bríndanos tus comentarios.





Fuente Original: http://themindunleashed.org/2014/06/25-life-changing-lessons-learn-buddha.html

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: