martes, 3 de marzo de 2015

¿Sabes que el color de tu orina dice mucho sobre tu salud?

El color de la orina dice mucho sobre la salud
Cleveland Clinic, un centro médico y académico sin fines de lucro en Ohio (EE.UU.), realizó un infográfico acerca del significado de los matices de la orina

Es algo que nos encontramos obligados a hacer diario (o de lo contrario, seríamos víctimas de alguna enfermedad). Por lo que, a pesar de que la incomodidad que pueda causarnos estar en contacto con nuestra orina, debemos aprender a leer sus colores (y hasta olores) para la salud tanto de nosotros como de nuestros hijos. 

Hay ocasiones que su color es de un amarillo casi transparente; otras, de una tonalidad café; inclusive, hasta puede ser verde o azul. Toda esta variedad pigmentada puede convertirse en una herramienta útil de diagnósticos de la salud. Por ello, Cleveland Clinic, un centro médico y académico sin fines de lucro en Ohio (EE.UU.), realizó un infográfico acerca del significado de los matices de la orina:
Sin color. Transparente. Has estado tomando mucha agua. Probablemente quieras dejar de hacerlo por el momento.

Color pálido. Estás bien, saludable y bien hidratado.

Amarillo pálido. Estás normal.

Amarillo oscuro. Normal, aunque necesitas tomar agua pronto.

Ámbar o miel. Tu cuerpo no está recibiendo suficiente agua. Toma agua ahora.  

Jarabe o cerveza oscura. Podrías tener una enfermedad del hígado. O una deshidratación severa. Bebe agua y, en caso que persista, acude a tu médico.

Rosado a rojizo. ¿Has estado comiendo betabel (remolacha), zarzamoras o ruibarbo? Si no, podrías tener sangre en la orina. Podría ser nada. O podría ser un síntoma de alguna enfermedad del riñón, tumores, infecciones del tracto, problemas en la próstata o cualquier otra cosa. Inclusive hasta la presencia de plomo o mercurio. Acude a tu médico.

Naranja. Puede que no hayas bebido suficiente agua. O podrías ser víctima de alguna condición del hígado. O podría ser colorantes de la comida. O medicamento. No morirás por eso, pero ve al doctor en caso que persista.

Verde y azul. Esto es diferente. Es una enfermedad genética rara que puede hacer que tu orina se pigmente de azul o verde. También puede ser una bacteria que está infectando el tracto urinario. Pero probablemente eso se deba a un colorizante que comiste en algún alimento. O medicamento. No morirás por eso, pero ve al doctor en caso que persista.

Morada. *Es el síntoma de la porfiria, un desorden hereditario y raro que afecta a las células rojas de la sangre.

Espumosa o encraspada. Es un efecto hidráulico sin riesgo alguno. Sin embargo, podría significar el exceso de proteína en la dieta o un problema en el riñón. Acude a tu doctor si la espuma aparece todo el tiempo.

Fuente: Mamá Natural
Imagen: Getty Images

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: