Tu Personalidad Según la Morfología de tus Pies

Se distinguen cuatro tipos de pies aunque cabe destacar que dentro de estas cuatro tipologías se derivan otras formas que responden a la combinación de varias.

Los pies de los niños muy pequeños o recién nacidos no pueden catalogarse dentro de esta clasificación pues sus experiencias de vida y su evolución son de una trayectoria muy corta todavía. Es a partir de cuándo empiezan a adquirir cierta autonomía e independencia que pueden comenzar a vislumbrarse algunos rasgos de su personalidad.

Tipos de pies

EMOCIONAL

Es un pie muy regular en todas las zonas, con dedos medianos. Acolchado en toda su superficie y de amplia bóveda plantar. El talón es mediano. Es un pie fresco y de color rosado.

Las personas con este tipo de pie actúan por lo que les dictan sus emociones. Hacen cosas por y para otros cayendo en el "síndrome del salvador" creando una empatía con los problemas de los demás. Suelen entablar relaciones de dependencia y son muy intuitivos.

Son personas afectivas, influenciables, comprometidas, solidarias, intuitivas, adaptables, con tendencias artísticas y terapéuticas.


IMPULSIVO

Es un pie muy ancho y acolchado en la zona del metatarso y de talón estrecho. Se asemeja a la figura de un triángulo isósceles invertido. La bóveda plantar y el talón son pequeños en relación al resto del pie y los dedos de grosor mediano. Es un pie cálido y de color rosado.

Las personas con este tipo de pie son entusiastas, impulsivas, pasionales, ansiosas, sociables, dominantes. Son personas de acción. Trabajadoras, egocéntricas, ambiciosas y muy protectoras. Suelen emanar mucha energía hasta el punto de arrollarte y al día siguiente pueden sentirse deprimidas. Se preocupan mucho por su imagen, su satisfacción personal y su estado social.

MENTAL

Es un pie alargado y fino. Así también son sus dedos. El talón es pequeño y la bóveda plantar larga. La zona del metatarso es poco consistente. Pie frío y pálido.

Las personas con este tipo de pie están muy nutridas mental, e intelectualmente. Son muy creativas e imaginativas, con grandes ideas y muy capaces de generar proyectos aunque no siempre consiguen llevarlos hasta el final. Piensan mucho antes de actuar. No son muy cariñosas y presentan cierta frialdad que les permite dominar con sutileza. Suelen ser pesimistas e indecisas. Despegadas del entorno familiar.

INSTINTIVO

Es un pie muy ancho y consistente de forma rectangular. Los dedos son cortos y gruesos. Las zonas del metatarso y del talón son anchas sin apenas diferencia entre la una y la otra. Pie frio y de un color amarillento o morado.

Las personas con este tipo de pie actúan dando prioridad a sus necesidades básicas (familia, hogar..). Dan y necesitan sostén y seguridad. Son poco emotivas, perseverantes, pacientes y ordenadas, aunque con poca capacidad ejecutiva. Delimitan claramente su territorio. Conservadoras y materialistas. Tienen un alto sentido del deber y de la responsabilidad. Son personas en las que se puede confiar, estables y sin contradicciones.

Autor: Rebeca G. ©
Imagenes: Tócame los pies.com ©

0 comments