lunes, 12 de enero de 2015

Transformándote en un Próspero Maestro

"El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen." -Alejandro Ariza
Una mirada a las creencias y miedos que bloquean tu habilidad para manifestar dinero.

Este artículo está escrito basado en mi propio entendimiento y lucha con las creencias medulares y miedos que bloquean nuestra habilidad para manifestar dinero. Como maestra sé que debemos ser capaces de manifestar dinero para hacer nuestro trabajo y completar nuestras misiones. Aquellos que no son maestros de ascensión o 'Maestros de la Primera Ola', como yo los llamo, pueden también estar afectados por estos miedos y creencias.

Al igual que mucho de ustedes, he trabajado a profundidad esos miedos, he danzado con cada uno como mis compañeros por muchos años y vidas. Siento que usando mis experiencias personales como ejemplo y compartiendo las soluciones que he descubierto, puedo ayudarlos a identificar aquello que aún los está bloqueando.

Para entender como provocamos esos miedos y creencias, por lo menos en esta vida, necesitaremos examinar algunos de los sistemas de la tierra y las creencias bajo las cuales hemos sido adoctrinados. Este examen no está hecho con mala intención, sino con objetividad, sabiendo que todo, aún los sistemas más desequilibrados, tienen valor en nuestro crecimiento espiritual como seres humanos.

Cada día, yo recibo al menos un email de un maestro frustrado y enojado pidiendo ayuda para encontrar porqué la pérdida financiera les ha ocurrido a ellos. Los emails llegan repletos de la energía del dolor, miedo y algunas veces con esperanza. Mientras leo cada uno de ellos mi corazón sufre por ellos. Puedo sintonizar fácilmente con su situación. Yo también he experimentado cuando se llega al final de la cuerda, sin dinero, sin energía y lleno de ira y lágrimas amargas, despotricando de mis guías y preguntando a Dios, '¿porqué, porqué esto me ha pasado a mí? ¿no he hecho todo el tiempo lo que me has pedido? ¿no he saltado con fe al vacío, usando mis ahorros, dando mi corazón y alma para ayudar a otros? ¿por qué me dejaste caer?'.

Entonces ¿qué causa estos asuntos de dinero a la Primera Ola, aquellos que vinieron a enseñar y asistir a otros en el proceso de ascensión de la tierra? ¿Porqué hay tantos maestros y posibles maestros en una situación donde no tienen dinero para comenzar o continuar con su trabajo? Puede ser que la respuesta esté en las viejas creencias y miedos de 3D sobre el dinero. ¿Es posible que aún estemos comprando estas creencias y simplemente no somos conscientes de lo que estamos haciendo? Yo creo que ese es el caso e intento a través del resto de este artículo dejarlas al descubierto, llenándolas de luz y dando una manera de identificarlas y darles una solución que limpie cada una.

Entonces comencemos, porque tenemos mucho que cavar.

Creencia #1: Si es espiritual debe ser gratis

Esta creencia, en mi opinión, es el bloqueo y tropiezo #1 de los maestros espirituales. Para entender completamente esta creencia vamos a mirarla desde la perspectiva 3D (terrenamente) y la perspectiva elevada (espiritual).

Aquellos de nosotros que hemos crecido en una religión organizada hemos tenido este concepto programado desde nuestra infancia. Como una niña en crecimiento, las personas mayores de mi iglesia me decían que no podías poner un precio a las palabras de Dios. Está bien, yo pensaba, eso tiene sentido para mí, pero entonces ¿porqué ellos pasaban el plato de las ofrendas cada sábado (nuestra iglesia se reunía los sábados)? ¿por qué lo hacen si las palabras de Dios son gratis? Como niña esto no tenía mucho sentido para mi.

Años después yo finalmente entendí esta aparente contradicción. Me di cuenta que la razón por la cual pasaban el plato no tenía nada que ver con las palabras de Dios a la congregación. Porque, si a los ojos de los mayores, las palabras de Dios eran gratis, la iglesia y sus gastos no lo eran. Alguien tiene que pagar por ellos. Y mientras estamos en ella, alguien tiene que pagar al pastor por su trabajo y los servicios de calefacción o aire acondicionado de la iglesia.

Me di cuenta que las iglesias no están construidas solo de oraciones y amor, ellas necesitan el dinero de 3D para construirse. Los adultos no podían pagar los albañiles y las alfombras con amor y plegarias. El albañil no puede tomar las plegarias y el amor, ir al supermercado y cambiarlo por los alimentos para su familia. Así que si ellos no pueden hacerlo, ¿cómo puedes tu?

Tu iglesia y cualquier religión organizada es un negocio basado en la espiritualidad y como tal necesita dinero para seguir funcionando. Ellos dan un servicio y necesitan el pago por esos servicios para mantenerse dando el servicio cada semana. Aunque tu eres un maestro ofreciendo lecturas, un sanador o tienes un centro o escuela, tu servicio es considerado un negocio basado en lo espiritual. Y debido a que es un negocio debes encontrar la manera de que se soporte financieramente igual que cualquier otro negocio.

Entonces, ¿porqué tantos de nosotros seguimos luchando con el sentimiento de que si cobramos por nuestro trabajo espiritual somos malos o no lo suficientemente espirituales? Y ¿porqué como vemos en los hechos, sentimos que está bien para las iglesias pero no para nosotros? ¿porqué pensamos que Dios o el Espíritu desea que demos un servicio espiritual sin los aspectos de la tierra que lo apoyen?

Yo creo que la razón se debe a que los poderes que hay aquí en la tierra quieren mantenernos deshabilitados y bajo su control. Creo que ellos saben que la manera de que un hombre o mujer se mueva más allá de los sistemas de la tierra, la prisión de la tierra, es a través de la reconexión espiritual con su Alma / Yo Superior y la ascensión. Así, para evitar que esto ocurra han creado estas creencias y las han promocionado a través de las instituciones espirituales. Como conocen lo fuerte que es nuestra necesidad de conectarnos con la fuente, con el espíritu, lo utilizan para avergonzarnos mediante la obediencia. La vergüenza es una emoción muy fuerte y nos frenará a muerte en nuestra trayectoria porque ataca nuestra autoestima.

Cuando las instituciones religiosas nos dicen que para ser espiritual no debemos cobrar por nuestros servicios, y creemos en eso, ellos tienen la habilidad de quitarnos el poder para completar nuestras misiones porque carecemos de recursos para hacerlo. Creo que nuestra continua aceptación de esta creencia es lo que ha conducido a la paralización de la comunidad metafísica.

Adicionalmente, si tratamos de movernos más allá de esta creencia, seríamos frenados porque dentro de esta creencia está la emoción de la culpa. En otras palabras, si cobramos y alguien con esta creencia nos cuestiona, nos sentiremos culpables. Esta ha sido mi experiencia. Y en esta culpa yo podría sentirme como si le hubiera robado a Dios. ¿Linda creencia, no?

Pero, como hemos visto, los líderes de la iglesia no creen esto, ¿no? Así que ¿no es el momento de liberarnos de las cadenas de esta creencia cobrando para cubrir los gastos y teniendo ganancias de nuestro trabajo, tal como lo hacen ellos?

Ahora vayamos al paso final y miremos esta creencia desde la perspectiva elevada y cuando lo hacemos, podremos ver que el Espíritu no apoya la creencia 'si es espiritual debe ser gratis'. En el universo tenemos una ley llamada Causa / Efecto o Dar / Recibir. En esencia dice que para cada causa hay un efecto igual o que cuando damos, debemos recibir. En otras palabras, lo que va, regresa. También tenemos otra ley que dice 'Todo es energía y toda energía tiene valor'. Entonces si toda forma de energía tiene valor, entonces está sujeta a la ley de Causa / Efecto o Dar / Recibir. Entonces lo único que podría no estar sujeto a estas dos leyes es nada, na-da. Entonces si tu servicio espiritual es Algo y no Nada tiene que estar sujeto a la ley de dar y recibir, por lo tanto debes recibir algo en retorno por el servicio espiritual que brindas.

Ahora que hemos mirado esta creencia desde la perspectiva de la tierra y desde una perspectiva elevada ¿existe alguna razón para sostener esta creencia? ¿Podemos tomar los pasos para manejar la vergüenza y la culpa que crea para liberarnos de ella? Creo que podemos y debemos para poder hacer nuestro trabajo como maestros.

¿Cómo reconoces que estás operando bajo esta creencia?

- Te niegas a aceptar dinero por tus servicios o solo aceptas una donación amorosa sin un mínimo establecido.

- Juzgas negativamente a aquellos que aceptan dinero por sus servicios.

¿Hay una manera de liberar esta creencia?

1. Mantente en contacto con la vergüenza que mantiene esta creencia activa en tu vida. Revisar las creencias de tu familia sobre el dinero y la espiritualidad puede ayudarte a identificarla.

2. Haz un acuerdo con tu Niño Interior / Ego (yo uso los dos términos indistintamente porque creo que son lo mismo) y dile que no lo abandonarás mientras tomas las acciones necesarias para comenzar a vivir bajo la nueva creencia de que es apropiado y necesario cobrar por tus servicios. Permítele saber que cuando la gente venga y proyecte su lástima en ti porque aún no estás operando en la nueva creencia, no tomarás esa vergüenza para ti, no la comprarás.

Las claves para moverte fuera de esta creencia esta en los contratos con el Niño Interior / Ego. El que mencioné arriba es el contrato más importante de hacer pero hay otros que son necesarios para mantener este contrato principal. El Ego no te permitirá dejar ir esas creencias si él cree que ellas te brindan la aceptación y el amor que necesitas para sobrevivir. Así que si quieres que tu Ego coopere y acepte la nueva creencia, debes hacer contratos de manera de salvaguardar su existencia mientras deja ir lo viejo y acepta lo nuevo.

Como lo explico en 'La 3ra Clave de la Compasión', el Niño Interior / Ego equipara el rechazo con la muerte y bloqueará cualquier cosa que amenace su supervivencia. Una nueva creencia puede amenazarlo, así que toma los pasos para asegurarte que tu Niño Interior está seguro. Una vez que resolví esto, me fue posible ir más allá de esta creencia y mi situación financiera mejoró inmensamente.

Creencia #2: No puedes ser rico y famoso y continuar siendo espiritual.

Esta creencia es similar a la anterior pero extiende la idea para incluir no solamente el cobrar por tus servicios sino el transformarte en rico y famoso como un resultado directo o indirecto de ello. Esta creencia me ha acosado por mucho tiempo. Nos han dicho que la posibilidad para un hombre rico de entrar al reino de Dios es igual a la posibilidad de que un camello pase a través del ojo de una aguja. ¿Cuántos de nosotros hemos oído esta historia desde que somos niños? En esencia, lo que creo que están diciendo es que debemos mantenernos pobres para ser espirituales, pero ¿qué de aquellos que nos están diciendo eso? Una vez más ¿son ellos pobres? Las religiones organizadas son algunos de los negocios más rentables y ricos alrededor nuestro, ¿no es así?

Mi sentimiento sobre esto es: el dinero y la fama le dan a las personas poder y cuanto más poderosos son, menos pueden ser manipulados. Los sistemas de la tierra están diseñados para mantenernos sin poder. Para hacer eso, ellos necesitan adoctrinarnos en las creencias que soportan sus objetivos. Por supuesto, nosotros accedimos a esto antes de encarnar para tener que trabajar nuestro estado de impotencia y entender nuestro poder. No creo que entendamos verdaderamente el poder hasta que hayamos experimentado la impotencia. Adicionalmente, no podemos apoyar a las personas a salir de su estado de impotencia hasta que personalmente experimentemos lo que es encontrar el camino para salir de el. Por lo tanto, no siento que ninguno de nosotros seamos víctimas. Solo necesitamos ver esta creencia y sus autores desde una perspectiva elevada, agradecer por las lecciones y seguir nuestro camino.

¿Cómo reconoces que estás operando bajo esta creencia?

Desde mi experiencia, las personas que aún operan desde esta creencia se sabotean todo el tiempo cuando comienzan a tener fama y fortuna. Por ejemplo, ellos de pronto se enferman o crean una crisis familiar. Sin importar cómo crean el sabotaje, la intención en un nivel subconsciente es siempre la misma, frenar el impulso en el que son capaces de construir fama y fortuna.

¿Hay una manera de liberar esta creencia?

1. Pide a tu Niño Interior / Ego que te muestre cuando en el pasado tener fama y fortuna te ha herido. Antes de dar este paso, necesitas reestablecer un diálogo abierto con tu Niño Interior.

2. Una vez que el/ella te ha mostrado este evento, y quizás varios, valida sus derechos de sentir esos sentimientos sobre el hecho.

3. Una vez que el/ella se siente aceptado, y puedes saber esto preguntándole a el/ella si quiere continuar sintiendo esa clase de dolor. Si tu Ego dice no, entonces pregúntale si está dispuesto a tomar una decisión para crear una nueva vida (una vida llena de reconocimiento y seguridad financiera). Si tu Ego dice si, entonces llama a tu Ser Superior / Alma y pídele a tu Niño Interior / Ego que haga un acuerdo contigo estableciento que tu Alma los guiará a ambos en esta nueva vida y que tu y tu Niño Interior / Ego están de acuerdo en seguirla.

Hay más para liberar esta creencia y trabajar con el Niño Interior y el Alma y puedes leer sobre esto en la '4ta Clave de la Compasión'. Ahora revisemos los tres miedos más desafiantes que nos frenan para manifestar dinero.

UNA MIRADA A LAS CREENCIAS Y MIEDOS QUE BLOQUEAN TU HABILIDAD PARA MANIFESTAR DINERO.


Una vez que nos hemos vuelto conscientes de estas creencias y hacemos el trabajo interior para liberarlas, nos podemos encontrar controlados por los miedos contenidos en estas creencias. Demos una mirada a esto.

Miedo #1: Si me convierto en rico y famoso a través de mi trabajo espiritual, seré rechazado por la gente que amo y aquellos a quienes ofrezco mis servicios.

En mi experiencia aquellos de nosotros con este tema, tenemos miedo a la envidia de otros y al rechazo que resulta de este miedo, más que a cuidar nuestro bienestar. Como resultado inconscientemente nos bloqueamos las oportunidades que llegan a nuestro camino, que pueden llevarnos a acumular riqueza financiera a través de nuestro trabajo espiritual. Creo que a medida que nos preocupemos más por ser aceptados por otros, estaremos controlados por este miedo.

¿Cómo puedo saber si tengo este miedo?

- Sientes que tienes que darle dinero a aquellos que te lo piden.

- Te sientes culpable o avergonzado cuando alguien te dice algo como "tu no sabes como me siento porque no tienes que preocuparte por pagar las cuentas".

- Sientes que porque tienes dinero deberías ofrecer tus servicios gratis.

- Sientes que deberías trabajar mucho para que otros sientan que eres igual a aquellos que no tienen dinero.

- Sientes que debes de alguna manera degradarte a ti mismo y/o tus habilidades para que aquellos que no tienen dinero te acepten.

- Sientes que debes pedir disculpas por tener dinero cuando hay otros que no lo tienen.

- Temes que otros piensen que eres menos espiritual porque tienes dinero.

¿Cómo puedo integrar este miedo?

La manera que he aprendido a integrar este miedo, una vez más, es a través del trabajo con el Niño Interior. Cuando comenzamos a darle el amor y la aceptación que merece nuestro Niño Interior, haciendo contratos y por lo tanto construyendo confianza con el / ella, no debemos preocuparnos por lo que otros piensan sobre nosotros y nuestro éxito financiero. No podemos dar dinero a otros solo para que continúen amándonos. No debemos disminuirnos a nosotros mismos o nuestras habilidades sólo para que nos consideren iguales.

Miedo #2: Si me convierto en rico y famoso a través de mi trabajo espiritual, no seré capaz de mantener el nivel de poder consistente y necesario para manejar mis responsabilidades, por lo tanto fallaré y me rechazarán.

Este miedo nos acosa a mucho de nosotros y yo aún estoy luchando para integrar todas las variadas formas en que controla mi vida. Cuando tenemos este miedo, nuestro pavor al rechazo por no ser capaces de mantener el nivel de servicio que las personas están acostumbradas a recibir de nosotros, es más poderoso que nuestro miedo a no tener dinero. La manera en que este miedo opera para mí es que resistiré el siguiente paso, el paso que me llevará al siguiente nivel de servicio y abundancia financiera. O, crearé algo que es pionero para abandonarlo justo antes de finalizarlo.

Estuve en contacto con este miedo unos meses atrás. Les explico. Ha habido dos ocasiones importantes cuando he desarrollado un concepto que era novedoso solo para que otro lo tomara y lo convirtiera en una empresa muy rentable. Pareciera que lo intrínseco en la vida de un visionario es un contrato con el alma para soportar largos períodos de tiempo donde el dinero está limitado debido a que su nueva visión o concepto no ha sido entendida por el público.

Yo pasé 6 años desarrollando el concepto de la red de negocios que, mientras lo redefinía causó la disminución de mi flujo de caja hasta el punto que me descorazoné y lo abandoné. Estaba cansada de la escasez cada mes aunque sabía que si podía mantenerme lo suficiente, lo lograría. La gente amó el concepto y ayudó inmensamente, pero no fue suficiente gente usándolo para pagar las cuentas. Ahora recientemente recibí un email de un amigo con un URL de un sitio de internet. ¡Era una página de una persona que había tomado mi idea y había hecho una franquicia! El está haciendo mucho dinero. Yo estaba muy enojada por esto pero cuando finalmente estuve dispuesta a ver porqué esto había pasado, tuve que admitir que yo no lo había hecho porque estaba temerosa de que si tenía éxito, no sería capaz de sostener el nivel de responsabilidad necesario para mantenerlo en marcha y quizás fracasaría. Esto sería un destino peor que la muerte porque las personas conocerían mis más profundas debilidades. Cuando nosotros tenemos este miedo, está en nuestra vida porque tenemos el patrón de dar demasiado y no guardar la suficiente energía como reserva para nosotros mismos.

¿Cómo puedo saber si yo tengo este miedo?

- Sientes resistencia a dar el próximo paso y en los casos más extremos experimentas ataques de ansiedad cuando te confrontas con él.
- Tienes múltiples rezones, circunstancias y excusas que te soportan para no moverte hacia adelante, muchas de las cuales aparentan en la superficie ser totalmente lógicas y legítimas.
- Experimentas frecuentes episodios de desgaste, mucho más que una persona sin este miedo.

¿Cómo puedo integrar este miedo?

Podemos integrar este miedo estableciendo límites personales sobre cuanto tiempo pasamos sirviendo a otros y usando acuerdos que permitan a los que servimos saber cuáles son nuestros límites. Los límites son tan buenos como los acuerdos usados para expresarlos. Otros acuerdos que nos permitirán integrar este miedo son los que necesitamos hacer con nuestro Niño Interior. El más importante es acordar no abandonar a nuestro Niño Interior cuando sienta dolor por el rechazo de otros debido a que mantenemos nuestros límites de satisfacer sus necesidades en el momento.

Miedo #3: Si me convierto en famoso debido a mi trabajo espiritual seré herido.

¿Cuántos de nosotros ha contactado con vidas pasadas cuando fuimos matados por ser líderes y hablar sobre lo que sabemos, o por compartir conocimiento escondido con el público? Como los dos miedos previamente expuestos, este miedo puede también bloquear nuestra abundancia financiera.

Yo he sido afortunada de tener un poco de éxito financiero en mi trabajo espiritual aunque no riqueza, Jonathan y yo somos capaces de costear lo que necesitamos. Pero esto aún crea grandes caídas en nuestras finanzas y se han hecho más frecuentes desde que estoy enfocada en integrar cada último vestigio de este tonto miedo en mi vida. ¿Pueden decirme si esto no me frustra? (*sonrisa*)

Yo sé que puedo tener más dinero ahora mismo si estoy dispuesta a ser más pública pero temo a exponerme a mi misma hasta ese grado. Profundo dentro de mí está el sentimiento de que no estoy a salvo, de que alguien me causará daño, por haberlo recibido en el pasado de alguien en quien confiaba para protegerme. He descubierto varias vidas pasadas donde esto ha ocurrido y aún siento que mi cuerpo responde a esas memorias con síntomas físicos como que mi garganta se cierra de pronto o un terrible dolor que me quema en mi pecho y muñecas. Por lo tanto sé que estoy luchando con esto.

¿Cómo puedo saber si tengo este miedo?

- Tus finanzas se hunden repentinamente.
- Te resistes a una nueva forma de trabajo.
- Comienzas a experimentar de pronto síntomas físicos que no has tenido antes o que hace mucho tiempo no tenías.

He encontrado que aquellos con este miedo están de acuerdo a nivel del alma a vincular su prosperidad financiera con un nivel de servicio y exposición pública. Ellos hacen esto para motivarse a alcanzar el nivel necesario para eventualmente cumplir su misión.

Yo estoy muy consciente del hecho de que intencionalmente he vinculado mi abundancia financiera a la exposición pública como una vía de ayudarme a saltar el obstáculo de exponer la amplitud de lo que he hecho antes, una vastedad que terminará con mi muerte. En cada momento que la oportunidad se presenta yo paso por las mismas señales de ira, resistencia y miedo. Lo único que me motiva a avanzar a través de este miedo e integrarlo es el fuerte miedo de no tener el dinero suficiente para pagar las cuentas y hacer lo que quiero hacer. He llegado al punto en mi vida cuando no me satisface solamente cubrir mis gastos, quiero suficiente para comprar nueva ropa, viajar un fin de semana a las montañas con mi esposo o comprar un gato de raza. Por lo tanto, este estandar de vida ayuda a mi crecimiento espiritual porque tan pronto como el dinero deja de llegar, yo me muevo a la acción.

¿Cómo puedo integrar este miedo?

1. Pide a tu Alma que te muestre que miedo está causando el bloqueo del flujo de dinero en tu vida. 


2. Una vez que tengas la respuesta, pide a tu Niño Interior / Ego que te muestre las vidas pasadas donde el miedo se ha manifestado y los eventos que ocurrieron. 

3. Una vez que él / ella te ha mostrado la vida pasada, y pueden ser varias, valida sus derechos a tener esos sentimientos y hazle saber a el / ella su derecho a bloquear cualquier cosa que pueda causar que se manifiesten esos resultados nuevamente.

4. Una vez que el / ella se siente validado, puedes saber esto preguntando a tu Niño Interior / Ego si quiere continuar sintiendo esa clase de dolor. Si dice que no, pregúntale si está dispuesto a tomar una decisión que podría crear una nueva clase de vida (una vida llena de reconocimiento). Si el / ella dice que si, entonces llama a tu Ser Superior / Alma y pídele que haga un acuerdo con tu Alma para que los dirija a ambos hacia esa nueva vida que tu y tu Niño Interior están de acuerdo en vivir.

Una vez más, hay más acuerdos que pueden hacerse para un soporte adicional y para asegurar que el Niño Interior está de acuerdo en no bloquearte y mantener tu abundancia financiera.

En conclusión, sé que hay más que puede ser dicho sobre estos miedos y creencias que nos bloquean financieramente. Como dije al principio, quería exponer algunas de las creencias medulares. La solución siempre parece venir del trabajo con el Alma / Yo Superior y con nuestro Niño Interior / Ego. Por lo menos esta ha sido mi experiencia.

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 301 Volumén 2: Transformándote en un Prospero Maestro

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: