viernes, 11 de julio de 2014

Las enfermedades según tu casa VI en astrología.

En astrología, como ya sabemos, además de los planetas y los signos, existen las Casas. Los planetas nos dicen lo que está pasando, los signos nos dicen cómo está pasando, y las casas nos dicen donde pasa. Por lo tanto, los planetas = ¿Qué?,  signos = ¿Cómo?, y casas = ¿Dónde?.Así que, si Venus nos habla de la belleza, la estética, el encanto y el amor,  sucediendo como una acción, el signo de Tauro nos dice que estas cualidades se están llevando a cabo o suceden.

En el plano físico o mundano (Tauro es un signo de tierra y se ocupa del plano físico o material), por lo general un nivel físico como el signo de Tauro es un signo físico que experimenta a través de los sentidos y, por último, la Casa II nos muestra que la belleza, la estética, el encanto y el amor se llevan a cabo físicamente en las áreas del dinero (tal vez en su trabajo, que es donde hace su dinero) o la propiedad (en su casa, que es de su propiedad). O, dicho de otra manera, es posible que "encante" y "atraiga físicamente" a una mujer hermosa o un hombre guapo en "su lugar de trabajo."

Las doce Casas del Zodíaco corresponden a los 12 signos. Y básicamente significan lo mismo: Aries corresponde a la primera casa, Tauro corresponde a la segunda casa, Géminis corresponde a la tercera casa y así sucesivamente...

El planeta que rige un determinado signo también rige la casa correspondiente. Debido a que Venus rige aTauro y la segunda casa se corresponde con Tauro, Venus también rige la segunda Casa. Pero debido a que Venus también rige Libra, que se corresponde con la 7 ª casa, Venus también rige la Casa séptima.

Como podemos ver, algunos signos tienen dos planetas regentes, por ejemplo, Escorpio, Piscis y Capricornio.

Las 12 Casas denotan un lugar determinado para que determinada actividad tenga lugar. 

La primera Casa es la Casa de la personalidad y se ocupa de la individualidad, la apariencia del cuerpo, la encarnación y el yo (ego). Porque Aries es el primer signo del zodiaco occidental, Aries tendrá grandes lecciones relacionadas con todos estos atributos de la primera casa.

La 2 ª casa es la Casa del dinero y se ocupa de las finanzas, los bienes, los principios éticos, las ganancias o pérdidas, y los recursos. Debido a que Tauro es el segundo signo del zodíaco, los Tauro aprenden grandes lecciones a través de sus experiencias con estos atributos de la segunda casa. 

La tercera es la Casa de los familiares y se ocupa de los hermanos, de la comunicación, los viajes cortos, la escritura y la educación. Los Géminis, nacidos bajo el tercer signo del zodiaco, serán un ejemplo de los atributos de la casa III.

La cuarta Casa es la Casa del Hogar y se le atribuye todo lo relacionado con la familia y el hogar, los lazos parentales (por lo general con la madre), la tierra y la propiedad, así como la seguridad. Debido a que Cáncer es el cuarto signo del Zodíaco, la gente Cáncer conseguirá grandes lecciones relacionadas con estos atributos de la Casa cuarta.

La 5 ª casa es la casa de la diversión y las aficiones y se ocupa del placer, los niños, la creatividad, el entretenimiento, el riesgo, el amor y el romance (relaciones breves). Debido a que Leo es el quinto signo del Zodíaco, la gente Leo obtendrá grandes enseñanzas en estas áreas.

La 6 ª casa es la Casa de la Salud y se ocupa de la salud, la higiene, el trabajo y el servicio, así como los empleados. Como Virgo es el sexto signo del Zodíaco, los Virgo ejemplifican los atributos de la Casa VI y obtendrán grandes lecciones en estas áreas.

Me detendré aquí y usted puede leer el texto completo en la versión electrónica del artículo que se encuentre en Dherbs.com en la tienda on-line (en E-artículos).

La Casa sexta se ocupa de la salud, entre otras cosas. La 6ª casa mejorará nuestra salud o nos debilitará, en función de cómo pensamos y vivimos. 

Si nos descuidamos, vamos a experimentar todo tipo de enfermedades y trastornos, pero sobre todo quellas a las que somos propensos a astrológicamente. Por lo tanto, si eres un Piscis, la 6ª casa significará (ya para empezar) que eres más propenso a enfermar de los pies, de los dedos del pie, y a tener problemas de hígado (porque Júpiter es coregente de Piscis y Júpiter rige el hígado), pero si eres sabio, cuando Piscis está en la 6ª casa te dedicarás a observar estas partes del cuerpo y a tener un especial cuidado con ellas, por ejemplo, a hacerte una buena pedicura, harás reflexología podal o llevarás a cabo una completa limpieza de hígado de 10 días.

En distintas etapas o momentos a lo largo del año, nuestro planeta regente pasa a través de todas las casas del Zodíaco. Por esto mismo vale la pena ser astroconsciente o analítico. Ahora bien, si tienes creencias religiosas y crees que la astrología es un pecado o un asunto del del Diablo... ¡estupendo! Esa es tu elección, tu creencia. Sin embargo, te aconsejamos que estés abierto a experimentar cosas antes de pensar en el azar o la mala suerte.

Además de tener todos nosotros "vivo" a nuestro planeta regente y experimentar las distintas 12 Casas del de nuestra carta natal, todos tenemos un signo particular que estaba en nuestra casa sexta en el momento en que nacimos y por lo tanto vivimos toda nuestra vida con una propensión a ciertas enfermedades y lesiones a causa de esta disposición.

Allí donde los planetas, los signos y las casas se colocaron en el momento de nuestro nacimiento (y queda registrado en nuestra carta natal), permanecen en esta vida en particular y se quedan con nosotros durante toda nuestra vida. Esto no significa que todo sea fijo, sino que se establecen ciertos patrones y por lo tanto nuestra carta natal es una guía celestial para que podamos evitar ciertos patrones y repeticiones y para beneficiar a los demás. Debemos recordar siempre que la astrología no obliga, sino que solamente impulsa. La astrología es sólo un mapa. No dicta tu vida. Sólo tu mente, por medio de los pensamientos que luego se manifiestan en acciones,  determinan tu vida. Sí,  creamos nuestra vida con nuestros pensamientos y creencias y la astrología, simplemente nos muestra nuestras debilidades y nuestras fortalezas que son naturales para mostrarte además ciertos ciclos en tu vida y cómo ciertos planetas influyen en tí y en tus relaciones con los demás.

Cuando decimos que Saturno (planeta de los contratiempos, problemas y dificultades) está en Tauro (signo del dinero y de las posesiones), entenderemos por qué podemos experimentar falta de recursos financieros durante este período.

O, si Júpiter (planeta de la buena suerte, del karma y del optimismo) está en Tauro, entenderás por qué tendrás experiencias de lucro, buena suerte con el dinero (tal vez a través de juegos de azar), y tus perspectivas financieras serán más optimistas. Esta ubicación no garantiza automáticamente nada. Sólo significa que las posibilidades son grandes debido a una mayor energía de apoyo a los atributos del planeta y el signo.

Bueno, esto es suficiente para sentar las bases. Este artículo está escrito para ayudar a que las personas se curen a un nivel más profundo. Ahora, para saber qué planeta se encontraba en tu casa 6 en el momento del nacimiento, tendrás que saber cuál es tu Signo Ascendente. Tu signo Ascendente, técnicamente hablando, refleja el signo del zodiaco que ascendía en el horizonte oriental en el momento en que naciste o sea en tu primer aliento en este mundo. Esta es la razón por la que una hora de nacimiento exacta es tan vital para este estudio.

El signo situado en la cúspide de tu Primera casa en tu carta astral, puede ejercer una influencia casi tan poderosa como los signos del Sol y la Luna. 

Si piensas en tu signo solar como tu alma -tu personalidad interna y tu potencial- y tu signo lunar, como tu corazón -tu núcleo emocional- entonces podemos decir que tu signo Ascendente es tu ser físico o la cara que presentas al mundo.

Por ejemplo, tu signo solar podría ser Tauro, y tu signo ascendente, podría muy bien ser Geminis. Mientras te sientes relajado (Tauro), otros tienden a verte como una bola de energía nerviosa y como un genio (Géminis). A veces, tu signo Ascendente puede actuar como una máscara, ocultando algún aspecto de tu ser interior que no quieres revelar. ¿Cuál es tu máscara? ¿Cómo te ven los demás? Bueno, tendrás que averiguarlo con tu Signo Ascendente.


Calcula tu carta astral presionando <aquÍ>

El ascendente es el que te indica las siglas AC, se encuentra en el lado izquierdo de la circunferencia. 

Las casas: Son los números que se encuentran del lado externo de la circunferencia. Ver gráfico de ejemplo.


Para saber qué signo se encontraba en su casa 6 en el momento de su nacimiento, se debe partir del signo Ascendente, el signo en la cúspide de la Primera Casa. Empieza a contar desde el signo Ascendente o cúspide de la Primera hacia la izquierda (derecha a izquierda) seis espacios. Por ejemplo, si tu signo Ascendente es Escorpio, comenzando a contar desde Escorpio :

Escorpio en la cúspide de la primera = 1 (Aries)
Sagitario en la cúspide de la segunda = 2 (Tauro)
Capricornio en la cúspide de la Tercera Casa = 3 (Géminis)
Acuario en la cúspide de la Cuarta Casa = 4 (Cáncer)
Piscis en la cúspide de la casa Quinta = (Leo)
Aries en la cúspide de la sexta = (Virgo)

Si Escorpio es el signo ascendente, tiene a Aries en la casa 6, casa de la Salud (que se corresponde con los rasgos del signo de Virgo). Aries gobierna la cabeza,  por tanto la gente con Aries en la 6 ª casa serán propensos a las lesiones de cabeza, dolores de cabeza, y problemas nerviosos. Es por eso que siempre se experimentan dolores de cabeza subiendo como escribí en mi artículo "Dolores de cabeza". Mis nervios también se agotaron rápidamente. Debido a que ahora entiendo la astrología en profundidad, ahora sé como encarné estos problemas que denotan cruces de vidas pasadas y/o residuos, que significan que hice cosas opuestas a la mente y el cerebro en vidas anteriores (las últimas) y que yo iré sanando a través del aprendizaje de ciertas lecciones en esta vida, cuidando de mi cerebro y mi mente.

Es por eso que personalmente tomé la decisión consciente o elección de no fumar tabaco, no fumar hierba, no beber alcohol, no consumir drogas, no comer comida basura (y sus perjudiciales productos químicos, por ejemplo el azúcar, la sal, el glutamato monosódico , etc), no ponerme productos químicos en el pelo (por ejemplo, relajantes, spray para el cabello o gomina), secarme el pelo con secador, o incluso ponerme el teléfono móvil en las orejas (hablo sólo con el altavoz del teléfono y mi coche tiene blue-tooth para usarlo sin manos).

Muy bien, así que aquí vamos:

Si tienes a Aries en la casa 6, casa de la salud, serás muy propenso a tener dolores de cabeza y problemas neurológicos o mentales, más que el promedio de todos los Aries.

Si eres un ascendente Escorpio, tienes a Aries en la casa 6.

Si tienes a Tauro en la Casa 6, casa de la Salud,  esto significa que serás muy propenso a las enfermedades de la garganta y respiratorias (como asma, bronquitis), problemas de cuello, problemas de tiroides (incluyendo los problemas de peso), más que la media típica de Tauro.

Si eres un ascendente Sagitario, tienes a Tauro en la casa 6.

Si tienes a Géminis en la casa 6, casa de la Salud, esto significa que serás muy propenso a los problemas del sistema nervioso, problemas en los hombro, y trastornos de la sangre y por lo tanto trastornos de la piel (como trastornos de la piel decimos trastornos sanguíneos en los que la piel manifiesta la condición de la sangre), más que el promedio de Géminis.

Las patologías nombradas arriba son grandes aquí, en esta dinámica debido a que Géminis (junto con su primo astrológico Virgo) está regido por Mercurio. Cada vez que un planeta está en el signo y/o casa que rige, las cualidades (positivas y negativas) se incrementan considerablemente, por lo general dos veces. Mercurio rige Géminis y la casa 6. Debido a esta dinámica, puede haber problemas en el habla, por ejemplo, tartamudeo, porque Mercurio rige el habla y la comunicación.

Si eres un ascendente Capricornio, tienes a Géminis en la casa 6

Si tienes cáncer en la casa 6, casa de la Salud, esto significa que serás muy propenso a problemas en los senos (hay hombres que sufren de ginecomastia) y problemas de estómago, más que el promedio de cáncer.

Si eres un ascendente Acuario, tienes cáncer en la casa 6.

Si tienes Leo en la casa 6, significa que serás muy propenso a problemas oculares y/o problemas de corazón, problemas de la parte superior de la espalda, problemas o lesiones de columna, así como trastornos de la sangre y por lo tanto trastornos de la piel (como trastornos de la piel decimos trastornos sanguíneos en los que la piel manifiesta la condición de la sangre), más que la media de Leo.

Si eres un ascendente Piscis, tienes Leo en la casa 6.

Si tienes Virgo en la Casa VI, serás muy propenso a tener problemas del sistema nervioso y problemas digestivos, más que el promedio de Virgo. También es posible que tengas mucho estrés por preocuparte tanto. Virgo se correlaciona con la casa sexta, además de el hecho de que tanto la Casa de Virgo y la casa VI están regidos por Mercurio. Es posible que padezcas mala salud debido a la tendencia excesiva de ayudar a los demás porque Virgo es el signo del servicio.

Si eres ascendente Aries, tienes Virgo en la Casa 6.

Si tienes Libra en la casa 6, significa que serás muy propensos a problemas en los riñones, la vejiga y otras infecciones del tracto urinario, así como problemas de espalda (lumbago incluido) más que la media de Libra.

Si eres ascendente Tauro, tienes Libra en la casa 6.

Si tienes Escorpio en la casa 6 significa que serás muy propenso a enfermedades de las glándulas sexuales (incluyendo enfermedades venéreas o de transmisión sexual), trastornos del tracto urinario y problemas rectales más que el promedio de Escorpio.

Si eres ascendente Géminis, tienes a Escorpio en la casa 6.

Si tienes Sagitario en la casa 6, significa que serás más propensos a problemas en las cadera y los muslos (por ejemplo, ciática), así como a problemas de las nalgas (por ejemplo, celulitis, estrías, esteatopigia) más que la media de Sagitario.

Si eres un ascendente Cáncer, tienes a Sagitario en la casa 6.

Si tienes Capricornio en la casa VI significa que serás más propenso problemas de las piernas, los huesos y a problemas del esqueleto más que el promedio de Capricornio.

Si eres ascendente Leo, tienes Capricornio en la casa 6.

Si tienes Acuario en la casa VI significa que serás más propenso a los problemas de tobillo (o heridas) que el promedio de Acuario.

Si eres ascendente Virgo, significa que tienes Acuario en la casa 6.

Si tienes Piscis en la Casa VI significa que serás más propenso enfermedades de los pies, los dedo del pie, el hígado y las enfermedades del sistema linfático más que los Piscis medios.

Si eres ascendente Libra, tienes Piscis en la casa 6.

Traducción de Antonio González Estévez
Este artículo es cortesía de Dherbs.com.

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: