Conoce tu numerología según tu Signo Astrológico

Conoce tu numerología según tu Signo Astrológico




Por Alicia Galván

La Numerología y su equivalencia alfabética nos introducen en el estudio de los nombres y su valor numérico. Con la equivalencia alfabética nos adentramos en el valor numérico de cada signo astrológico y su significado, así como en la asociación con las casas astrológicas y su interpretación.



Signos y Casas Astrológicas
La carta natal se compone de los doce signos del zodíaco y los planetas de nuestro sistema solar, incluido el Sol y la Luna, así como otros puntos, que aunque no están considerados planetas, son de vital importancia para una correcta interpretación. Estos puntos son: Quirón, Nodos Lunares, Luna Negra y Parte de la Fortuna. Lo que marca la división de las casas en el momento del nacimiento es el Ascendente. El Ascendente muestra nuestra personalidad y marca el comienzo de la Casa 1. Aunque los signos están asociados con una casa en concreta, la carta natal puede tener el ascendente en cualquiera de los doce signos zodiacales y así, su división la marcaría la Casa 1 o Ascendente. Para realizar el cálculo de tu ascendente presiona >AQUI<

Las casas están dividas así mismo en la “Cruz del Destino”, o sea Ascendente o Casa 1, Fondo del Cielo o Casa 4, Descendente o Casa 7 y Medio Cielo o Casa 10. La Cruz del Destino representa al ser humano. El Medio Cielo representaría la cabeza, el Ascendente y el Descendente los brazos extendidos y el Fondo del Cielo representa los pies. El Medio Cielo o Casa 10, representa las máximas aspiraciones del individuo, cuáles son sus metas más preciadas, que pensamientos tiene y qué amplitud mental también. El Ascendente o Casa 1 y el Descendente o Casa 7, representa lo que damos y recibimos en la vida.

El Descendente o Casa 7, lo que recibimos de la vida y de los demás. El Ascendente o Casa 1, lo que damos y manifestamos en la vida y a los demás. El Fondo del Cielo, representa donde nos apoyamos en la vida, en qué terreno caminamos y de qué forma. A su vez, las casas tienen otra gran división que corresponde a las casas diurnas y las casas nocturnas. Las casas se generan a partir del movimiento de rotación de la Tierra. Las casas nocturnas corresponderían a las primeras seis casas y las casas diurnas a las restantes hasta la doce. Las casas diurnas y nocturnas tienen esta división porque unas están por encima del horizonte y otras por debajo del mismo.

La correspondencia natural de los signos del zodíaco está en el mismo orden que las casas, o sea, Aries o Casa 1, Tauro o Casa 2, Géminis o Casa 3, Cáncer o Casa 4, Leo o Casa 5, Virgo o Casa 6, Libra o Casa 7, Escorpio o Casa 8, Sagitario o Casa 9, Capricornio o Casa 10, Acuario o Casa 11 y Piscis o Casa 12. Las casas astrológicas determinan la esfera de acción de los planetas o energías planetarias y los signos, determinan la toma de contacto del individuo con la vida.

En astrología la carta natal representa lo que somos, es el mapa de cada individuo que determina su forma de ser y manifestarse en el mundo y en la vida. La carta natal se realiza con la fecha completa de nacimiento, la hora, la ciudad y el país. Es imprescindible que los datos sean lo más exactos posibles, sobre todo la hora de nacimiento, para que la carta también, sea lo más exacta posible.

Equivalencia Alfabética Numérica

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N Ñ O P Q
R S T U V W X Y Z

Equivalencia Numerológica del Zodíaco

ARIES


A R I E S
1 1 9 5 2  =  1 + 1 + 9 + 5 + 2 = 18 = 1 + 8 = 9


Nueve (9)
“…Tiene que aprender a ser el humanitario completo, el trabajador social. Tienes que aprender a amar y a servir a tu prójimo. Tienes que aprender a abandonar todo prejuicio de raza o casta. Tienes que colocar a los demás antes que tú. Debes esperar ser usado y renunciar a tu ambición personal y a las posesiones si el bien general lo exige. Debes atraer cosas pero no atarte a ninguna. No puedes estacionarte en ninguna parte pero considerarás el mundo entero tu hogar. Tienes que dar amor, compasión, ayuda y comprensión sin límite. Encontrarás la oportunidad entre la gente emotiva, artística e inspirada, pues tienes que aprender de la más alta vibración del artista…”

Extraído del Libro: Numerología. Conny Méndez. Ediciones Giluz. 1993. Venezuela.

Casa (1) o Ascendente
Aries está asociado con la Casa 1 o Ascendente. Aries es el pionero y marca el comienzo de la aventura por el ciclo zodiacal. Actúa por impulsos y es enérgico, está a la cabeza de proyectos y es emprendedor. La Casa 1 o Ascendente es de vital importancia porque está relacionada directamente con el individuo, con su personalidad, en cómo se muestra y cómo lo ven los demás también. El Ascendente muestra la personalidad más superficial y cómo se muestra día a día. El verdadero “Yo” queda oculto bajo la superficie del Ascendente.

TAURO


T A U R O
3 1 4 1 7  =   3 + 1 + 4 + 1 + 7 = 16 = 1 + 6 = 7


Siete (7)
“…Debes aprender del análisis mental. Debes buscar la sabiduría y las verdades ocultas. Debes desarrollarte subjetivamente de manera ser un buen consejero. Debe aprender a estar solo pero no sentirte solitario. Debes trabajar en teorías y fundamentos. Debes constantemente aumentar tu provisión de conocimientos útiles. No debes ocuparte de acumular posesiones materiales y debes aprender aquello de que aquel que pierde su vida material, la encontrará en el espíritu. Encontrarás tu oportunidad en aquello que te es atraído más bien que en lo que tú buscas por ti mismo en lugares callados lejos de ruido y la confusión del bullicio…”

Casa (2)
Tauro está asociado con la Casa 2. Tauro tiene seguridad y necesita poseer, así como darle mucho valor a las cosas materiales. La Casa 2 está asociada con los recursos innatos del individuo, no sólo los recursos materiales que va acumulando en su vida, sino los recursos que trae consigo cuando nace. Esos recursos innatos que marcarán la diferencia con respecto a otros. Sus dones naturales y cualidades a desarrollar a lo largo de su vida. La Casa 2 es la semilla que está lista para germinar. En su recorrido por la vida el individuo puede hacer uso de sus recursos y desarrollarlos.

GÉMINIS


G É M I N I S
7 5 4 9 5 9 2   =  7 + 5 + 4 + 9 + 5 + 9 + 2= 41 = 4 + 1 = 5


Cinco (5)
“…Debes esperar cambios frecuentes, variedad, viajes y lo inesperado. Tiene que aprender el uso correcto de la libertad. Tiene que adaptarse a circunstancias y condiciones poco comunes. Tiene que estar constantemente buscando lo nuevo, lo desconocido, beneficiándote en cada experiencia. Encontrarás la oportunidad lejos del camino trillado si aprendes la lección del descarte y que no te quedes en la rutina. Encontrarás personas científicas, inventivas de muchos recursos que te beneficiarán si haces el esfuerzo de encontrarlos. Crecerás por medio de la adaptación al cambio y a la inseguridad…”

Casa (3)
Géminis está asociado con la Casa 3. Géminis es versátil y curioso, mentalmente muy activo y comunicativo. La Casa 3 está asociada con la comunicación y la expresión de las ideas, así como todo lo que el individuo aprende a lo largo de su vida. Los conocimientos más básicos pero que quedan en la superficie, puesto que todo queda a título mental, no se integra en el individuo de forma intrínseca, sino es la mera concepción de conocimientos e ideas. También muestra las inquietudes y la expresión de las mismas.

CÁNCER


C Á N C E R
3 1 5 3 5 1  = 3 + 1 + 5 + 3 + 5 + 1 = 18 = 1 + 8 = 9


Nueve (9)
“…Tiene que aprender a ser el humanitario completo, el trabajador social. Tienes que aprender a amar y a servir a tu prójimo. Tienes que aprender a abandonar todo prejuicio de raza o casta. Tienes que colocar a los demás antes que tú. Debes esperar ser usado y renunciar a tu ambición personal y a las posesiones si el bien general lo exige. Debes atraer cosas pero no atarte a ninguna. No puedes estacionarte en ninguna parte pero considerarás el mundo entero tu hogar. Tienes que dar amor, compasión, ayuda y comprensión sin límite. Encontrarás la oportunidad entre la gente emotiva, artística e inspirada, pues tienes que aprender de la más alta vibración del artista…”

Casa (4) o Fondo del Cielo
Cáncer esta asociado con la Casa 4 o Fondo del Cielo. Cáncer representa a la madre, la mujer embarazada, los vínculos familiares y el pasado. La Casa 4 o Fondo del Cielo está asociada con el pasado, con los lazos familiares y la forma que tiene el individuo de protegerse del mundo, de lo externo. También en donde se apoya, cómo es su andar por la vida y donde se asientan sus fundamentos y principios. Está directamente relacionada con el principio y el final de la vida, o sea con el útero materno y la muerte.

LEO


L E O
3 5 7  =  3 + 5 + 7 = 15 = 6


Seis (6)
“…Tiene que aprender el significado de la responsabilidad. Debe poder ajustar situaciones y condiciones en tu propia vida y las vidas de aquellos con quienes entras en contacto. Debes servir con alegría y contento, con eficacia, reposadamente y aprendiendo a equilibrar opuestos. Debes enfrentarte a los problemas de la domesticidad y asumir muchas cargas que le pertenecen a aquellos más débiles por quienes eres responsable. Debes estar preparado a dar ayuda material o espiritual cuando te sea pedido. Tienes que mantener en todo momento tus propios ideales pero nunca buscar el ajuste obligado a otros a aceptar los tuyos. Debes estar preparado para servir a la familia, la comunidad o el universo si fuera necesario. Encontrarás tu oportunidad en el valioso servicio que rendirás a aquellos que necesitan ajuste espiritual o material…”

Casa (5)
Leo está asociado con la Casa 5. Leo actúa por impulsos y le agrada lucir su liderazgo. Posee mucha confianza en sí mismo y necesita hacer las cosas a lo grande, ya que le cuesta centralizarse en los detalles. La Casa 5 está asociada con la creatividad y la forma de manifestarla. También con los placeres de la vida, los sentimientos íntimos y la capacidad para amar. Está relacionada con el “Yo” más íntimo o profundo, con la verdadera naturaleza del individuo. Su energía primigenia y la manifestación espontánea de la misma. 

VIRGO
V I R G O
5 9 1 7 7   =  5 + 9 + 1 + 7 + 7 = 29 = 11 = 1 + 1 = 2
Dos (2)
“…Tienes que aprender a sumergirte y a seguir las indicaciones de otros. Tiene que ser el pacificador, diplomático, y mediador. Tiene que trabajar cuidadosamente y pacientemente en los más mínimos detalles, dominado por la idea del servicio y la cooperación. Tiene que aprender el poder del silencio, debe aprender a mezclarse con todo el mundo. No debe buscar reconocimiento ni alabanza personal. Debe considerar como importante la bondad, la simpatía y los sentimientos ajenos. Tiene que cultivar la amistad y ser leal a ella. Debe ponerse bajo la Ley de Dar y Recibir. Debe aprender a expresarse a través de la paciencia y la persistencia, nunca por el dominio. Aprende a escuchar y a absorber. Encontrará su oportunidad en la diplomacia y entre los muchos amigos quienes se encargarán de pelear por ud…”

Casa (6)
Virgo está asociado con la Casa 6. Virgo es minucioso y muy analítico. Necesita del análisis mental para poder evaluar cualquier cuestión de su vida. Tiene una pronunciada idea de la perfección y el método. La Casa 6 está asociada con el servicio a los demás sin esperar una compensación por ello. También está asociada con la salud y el trabajo. La Casa 6 indica el estado de salud del individuo y también su posible vocación o trabajo, así como el día a día, la rutina a la que está sometido el individuo.

LIBRA



L I B R A
3 9 2 1 1  =   3 + 9 + 2 + 1 + 1 = 16 = 1 + 6 = 7


Siete (7)
“…Debes aprender del análisis mental. Debes buscar la sabiduría y las verdades ocultas. Debes desarrollarte subjetivamente de manera ser un buen consejero. Debe aprender a estar solo pero no sentirte solitario. Debes trabajar en teorías y fundamentos. Debes constantemente aumentar tu provisión de conocimientos útiles. No debes ocuparte de acumular posesiones materiales y debes aprender aquello de que aquel que pierde su vida material, la encontrará en el espíritu. Encontrarás tu oportunidad en aquello que te es atraído más bien que en lo que tú buscas por ti mismo en lugares callados lejos de ruido y la confusión del bullicio…”

Casa (7) o Descendente
Libra está asociado con la Casa 7 o Descendente. Libra es comunicativo y tranquilo. Detesta las disputas y se caracteriza por su diplomacia, así como por su sentido del equilibrio y la justicia. La Casa 7 o Descendente está asociada con lo que los demás dan al individuo y lo que recibe de la vida. También está directamente relacionado con las relaciones amorosas y afectivas, el matrimonio y las relaciones con los demás. Mientras la Casa 1 o Ascendente representa el “Yo”, la Casa 7 o Descendente representa “Los Otros”.

ESCORPIO


E S C O R P I O
5 2 3 7 1 8 9 7  =  5 + 2 + 3 + 7 + 1 + 8 + 9 + 7 = 42 = 4 + 2 = 6


Seis (6)
“…Tiene que aprender el significado de la responsabilidad. Debe poder ajustar situaciones y condiciones desarmonices en tu propia vida y las vidas de aquellos con quienes entras en contacto. Debes servir con alegría y contento, con eficacia, reposadamente y aprendiendo a equilibrar opuestos. Debes enfrentarte a los problemas de la domesticidad y asumir muchas cargas que le pertenecen a aquellos más débiles por quienes eres responsable. Debes estar preparado a dar ayuda material o espiritual cuando te sea pedido. Tienes que mantener en todo momento tus propios ideales pero nunca buscar el ajuste obligado a otros a aceptar los tuyos. Debes estar preparado para servir a la familia, la comunidad o el universo si fuera necesario. Encontrarás tu oportunidad en el valioso servicio que rendirás a aquellos que necesitan ajuste espiritual o material…”

Casa (8)
Escorpio está asociado con la Casa 8. Escorpio es magnético y profundo. Se caracteriza por su sarcasmo e ironía. Le agradan los secretos y todo lo que esté oculto, investigando e indagando en los misterios de la vida y la muerte. La Casa 8 está asociada con la muerte, el más allá y todo lo que resulte un misterio por desvelar. También con la profundidad y el inframundo. Esta relacionada con el sexo y cómo se desarrollan las relaciones sexuales del individuo. También con las herencias y el dinero que no es nuestro, sino de otros, pero que se recibe por mediación de otras personas.

SAGITARIO


S A G I T A R I O
2 1 7 9 3 1 1 9 7  =  2 + 1 + 7 + 9 + 3 + 1 + 1 + 9 + 7 = 40 = 4 + 0 = 4


Cuatro (4)
“…Tiene que aprender a superar la aparente limitación y hacer sustancial y perfecta la forma que estás trabajando. Encontrarás tu oportunidad profunda si no variada. Tendrás la oportunidad de construir lo beneficio y duradero y a enseñar a otros menos evolucionados que tú. Este sendero tiene posibilidades de grandes logros. La paciencia, servicio y dependencia tendrán los premios y la confianza que él inspira a otros…”

Casa (9)
Sagitario está asociado con la Casa 9. Sagitario es aventurero y divertido. Le agradan los viajes y el intercambio cultural que conllevan. Tiene una particular filosofía de vida que le lleva a comprender aspectos profundos del ser humano. La Casa 9 está asociada con la expansión de la conciencia y la amplitud mental. Está directamente relacionada con los viajes largos o que el individuo se establezca fuera de su lugar de nacimiento. También está asociada con los estudios superiores y la capacidad para aprender a través de las experiencias de la vida.

CAPRICORNIO


C A P R I C O R N I O
3 1 8 1 9 3 7 1 5 9 7  =  3 + 1 + 8 + 1 + 9 + 3 + 7 + 1 + 5 + 9 + 7 = 54 = 5 + 4 = 9


Nueve (9)
“…Tiene que aprender a ser el humanitario completo, el trabajador social. Tienes que aprender a amar y a servir a tu prójimo. Tienes que aprender a abandonar todo prejuicio de raza o casta. Tienes que colocar a los demás antes que tú. Debes esperar ser usado y renunciar a tu ambición personal y a las posesiones si el bien general lo exige. Debes atraer cosas pero no atarte a ninguna. No puedes estacionarte en ninguna parte pero considerarás el mundo entero tu hogar. Tienes que dar amor, compasión, ayuda y comprensión sin límite. Encontrarás la oportunidad entre la gente emotiva, artística e inspirada, pues tienes que aprender de la más alta vibración del artista…”

Casa (10) o Medio Cielo
Capricornio está asociado con la Casa 10 o Medio Cielo. Capricornio es perseverante y tenaz. Tiene grandes ambiciones pero va poco a poco hacia la consecución de sus proyectos y planes, con paciencia y mucha prudencia. La Casa 10 o Medio Cielo está asociada con las máximas aspiraciones del individuo, proyectando sus más preciadas metas y sueños en la vida. El Medio Cielo representa la cabeza, donde residen nuestros pensamientos conscientes e inconscientes, representa así la psique humana y el aspecto psicológico de la misma. 

ACUARIO



A C U A R I O
1 3 4 1 1 9 7  =  1 + 3 + 4 + 1 + 1 + 9 + 7 = 26 = 2 + 6 = 8


Ocho (8)
“…Libertad material, sin ataduras. Debes estar en un mundo de actividad comercial, asuntos de negocios, poder y logros. Debes cultivar un horizonte amplio y rehusar toda limitación. Debes desarrollar eficacia y el saber dirigir. Debes aprender tanto a aceitar como a manejar la maquinaria. Debes tratar con aquello que no es inspirado con lo práctico y las cosas materiales de la vida, evitando sueños, visiones y cosas imprácticas. Debes aprender las leyes que rigen el dinero, su acumulación, su poder y su uso. Encontrarás tu oportunidad entre personas y condiciones de riquezas y aquellos que necesitan de eficacia y habilidad ejecutiva…”

Casa (11)
Acuario está asociado con la Casa 11. Acuario es amante de la libertad y la independencia, con fuertes sentimientos altruistas y humanitarios. Se caracteriza por su originalidad y su gran deseo de defender causas que considera justas. La Casa 11 está asociada con las amistades, los grupos y las asociaciones. Está directamente relacionada con las necesidades del grupo no del individuo, con sus deseos y esperanzas. Los proyectos y objetivos del individuo los realiza a través del grupo o de las amistades.

PISCIS

P I S C I S
8 9 2 3 9 2 = 8 + 9 + 2 + 3 + 9 + 2 = 33 = 3 + 3 = 6

Seis (6)
“…Tiene que aprender el significado de la responsabilidad. Debe poder ajustar situaciones y condiciones desarmonices en tu propia vida y las vidas de aquellos con quienes entras en contacto. Debes servir con alegría y contento, con eficacia, reposadamente y aprendiendo a equilibrar opuestos. Debes enfrentarte a los problemas de la domesticidad y asumir muchas cargas que le pertenecen a aquellos más débiles por quienes eres responsable. Debes estar preparado a dar ayuda material o espiritual cuando te sea pedido. Tienes que mantener en todo momento tus propios ideales pero nunca buscar el ajuste obligado a otros a aceptar los tuyos. Debes estar preparado para servir a la familia, la comunidad o el universo si fuera necesario. Encontrarás tu oportunidad en el valioso servicio que rendirás a aquellos que necesitan ajuste espiritual o material…”




Casa (12)
Piscis está asociado con la Casa 12. Piscis es intuitivo y sensible. Va hacia los extremos con gran facilidad, de estados de alegría a estados depresivos. Muy adaptable a las personas y a las circunstancias que puedan rodearle en cada momento y situación de su vida. La Casa 12 está asociada con las represiones del subconsciente, lo que permanece oculto y resulta un misterio. También con los sueños y las fantasías. Está directamente relacionada con el sacrificio que realiza el individuo por los demás y la empatía.

Fuentes Consultadas para la elaboración de este artículo
BIBLIOGRÁFICAS
Numerología. Conny Méndez. Ediciones Giluz. 1993. Venezuela.