jueves, 8 de mayo de 2014

Has venido a este mundo a crear tu propia experiencia


La muerte como un nuevo comienzo

La mayoría de las personas no saben a ciencia cierta quiénes son. No están seguras de dónde proceden ni de adonde van. Pero, lo más importante es que no saben por qué están en el planeta Tierra.

Quizá la vía más fácil para comprender la plenitud de tu Ser es que empecemos a hablar de tu muerte física. Esto puede resultar un poco extraño si ves la «muerte» como el «fin» de la experiencia de la vida. Sin embargo, lo que tú denominas experiencia de la «muerte» como el fin de todo, porque eres un Ser Eterno que no tiene fin.


Parte anterior
Del mismo modo que lo que denominas «muerte» no es el fin de tu experiencia de la vida, lo que llamas «nacimiento» no era el principio. Eres Conciencia Eterna que se expresa en una gloriosa e interminable danza de la Conciencia. Nunca dejarás de existir.

Cuando experimentas lo que denominas «muerte física» (aclaramos bien estas palabras, puesto que no existe la muerte), retiras tu Conciencia del poderoso punto de enfoque que conoces como tu personalidad física y te concentras totalmente en lo No- Físico. En el momento de ese cambio de enfoque, dejas atrás todos los sentimientos de inferioridad, dudas, preocupaciones, odios, ira y -en un momento del tiempo demasiado corto para medirlo-vuelves a emerger a la perspectiva gozosa y pura de la Energía Positiva que en realidad eres.


Estás aquí por tu Intención Deliberada
Si fueras conciente de que eres un ser de luz viviendo una experiencia terrenal, recordarías que:
•  Sabes que eres un Ser Eterno.
•  Entiendes el valor de tu Ser.
•  Sabes perfectamente quién eres.
•  No dudas de lo que vales ni de tu dignidad.
• Entiendes que la vida en esta realidad tiempo-espacio implica estar en la Primera Línea del pensamiento.
•   Sabes que vienes a un entorno estable.
•   Sabes que el Bienestar es el orden dominante de este entorno.
•   Sabes que es un entorno con una tremenda variedad de componentes interesantes.
•   Entiendes las Leyes del Universo y la esencia de la creación
•   Eres un creador maestro y lo sabes.
•   Te gusta la experiencia de crear.
•   Sabes que lo haces bien.
•   Entiendes y apreciada Ley de Atracción.
•   Conoces su justicia y aprecias su coherencia.
•    Estás deseando ofrecer tu nueva perspectiva para que el entorno que te rodea pueda inspirar tus nuevas preferencias personales y deseos.
•   Disfrutas de la sensación de un deseo nuevo y fresco.
•   Entiendes la respuesta Universal de tu deseo nuevo y fresco.
•   Te encantará lo que el sentimiento de deseo invoca en ti y a través de ti.
•   Entiendes que este sentimiento de deseo es el sentimiento de la Vida.
•   No te preocupa el contraste, porque entiendes su propósito.
•   Sabes que es por tu interacción con el contraste y la variedad por lo que se formularán tus deseos.
•   Esperas con entusiasmo y sin ningún tipo de reserva la nueva conciencia del deseo, que es el resultado inevitable de esta participación de Primera Línea en la vida.
•   No vienes con la expectativa de conseguir nada, porque recuerdas sabiamente la naturaleza Eterna de ti mismo y de Todo-Lo-Que-Es.
•   Sabes que la vida nunca dejará de expandirse, y que tu propósito no es —ni el de nadie— completarla o terminarla.
•   Entiendes que la expansión es el resultado natural de concentrarte en el contraste, porque sabes que éste hará que pidas.
•   Sabes que cuando pides, siempre se te concede, por consiguiente no deseas evitar el contraste, porque entiendes el poder de concentración del contraste.
•   Sabes que la variedad y el contraste harán que determines las características de tus preferencias personales, y que cada una de estas preferencias, grandes o pequeñas, serán atendidas en el mismo momento en que se producen.
En realidad permíteme decirte que no has venido a este mundo a arreglar algo que estuviera estropeado o a ayudar a redirigir un mundo perdido. No has venido a demostrar tu valía o a conseguir una recompensa a tus esfuerzos mientras estás en ese cuerpo...
Lo más importante que la razón de todo esto es para que ¡seas feliz!

Eres una extensión vibratoria de lo No-Físico

Eres además de la parte física que eres conciente, eres Conciencia, Vibración, y una extensión de la Corriente de Energía que procede de la Fuente.

Eres mucha más Vibración y Energía que el Ser físico que reconoces como tú. Sólo cuando te entiendes como Ser Vibratorio puedes reconocer el continuo de Energía Vibratoria que en realidad eres. Sólo en el reconocimiento consciente de ese continuo puedes realizar la verdadera razón de tu existencia aquí en este cuerpo, o disfrutar realmente de ese proceso.


Con frecuencia la gente se desorienta cuando intenta verse como Vibración, o Energía, porque está acostumbrada a observar sólo las manifestaciones físicas de esas vibraciones. En tu observación del mundo y de todas sus características físicas, es muy fácil involucrarse tanto en los resultados de las vibraciones... que pasas por alto las vibraciones responsables de esos resultados.

Tus emociones te indican tu relatividad No-Física

Tu cuerpo físico nació con unos intérpretes vibratorios tan sofisticados y exactos que a menudo no eres consciente de que los tienes o de que los utilizas para definir tu realidad física, pero estamos en un mundo vibratorio, y todo lo que percibes se debe a tu habilidad para interpretar la vibración:

•   Tus ojos interpretan la vibración, y por consiguiente tienes el sentido de la vista.
•   Tus orejas interpretan la vibración, y por consiguiente tienes el sentido del oído.
•   Tu nariz interpreta la vibración, y por consiguiente tienes el sentido del olfato.
•   Tu piel interpreta la vibración, y por consiguiente tienes el sentido del tacto.
•   Tu lengua interpreta la vibración, y por consiguiente tienes el sentido del gusto.

Tu habilidad para entender la continuidad de quién eres como Ser No-Físico Eterno (y quién eres en tu cuerpo físico) procede de las interpretaciones vibratorias que son las emociones.

Tus emociones te indican en todo momento tu relación vibratoria entre tu Yo No-Físico y tu yo físico. Nada es más importante para tí que esta relación, y nada puede potenciar más tu experiencia física que entender tus emociones, puesto que ellas son las que te dicen todo lo que necesitas saber sobre tu relación entre tu yo físico y tu Yo No-Físico.


La Conexión, tu estado más natural de existencia

Con tu Intención Deliberada y algo de práctica, no sólo serás consciente de tu relación con tu Yo No-Físico, sino que podrás mantener una sintonización vibratoria constante con él. A este estado consciente de sintonización vibratoria deliberada con tu Fuente de Energía... el Arte de Permitir. Es el arte de permitir la presencia plena de quien eres en este poderoso momento en Primera Línea.

Siempre que consigues esta maravillosa Conexión te sientes más vivo, sientes entusiasmo, pasión, amor, apreciación, claridad, vitalidad y entusiasmo. En otras palabras, te permites beneficiarte de todo aquello en lo que te has convertido, estar presente en este momento clave de la creación. Es la experiencia creativa óptima, es la máxima expresión de la vida, y es tu estado más natural de existencia.

De modo que esta Conexión con quién-eres-realmente se logra mediante la sintonización vibratoria. Es una sintonización de señales vibratorias, por así decirlo, similar a la que se produce cuando sitúas el dial de tu radio en una frecuencia para escuchar la música que emite una emisora en concreto. Sabes que si quieres escuchar lo que se emite en 98,7 MHz, has de sintonizar el dial en el punto 98,7 de la FM. Las frecuencias han de converger para que puedas recibir con claridad.

Aunque tu cuerpo físico no esté equipado con un dial o un medidor que te marque la frecuencia desde la que estás emitiendo, tus emociones te proporcionan una información equivalente. Cuando prestas atención a tus emociones, literalmente sientes tu camino hacia la sintonización vibratoria con tu Fuente.

Has venido a este mundo a crear tu propia experiencia

Una vez que entablas la conexión consciente entre tu personalidad física (lo que conoces como yo, aquí en este cuerpo) y la Conciencia Eterna No-Física (tu verdadero Yo), puedes proseguir con el propósito por el que viniste a esta experiencia física de la vida.

Ser consciente de tu continuidad —ser consciente de que no comenzaste con este nacimiento físico, sino que no es más que una continuidad de quién-eres-realmente— es esencial para vivir esta experiencia de la vida del modo más satisfactorio y pictórico posible.


Otro componente importante para una experiencia de vida física satisfactoria es el reconocimiento de lo que vales y de tu dignidad, y sólo puedes darte cuenta de ello mediante una verdadera Conexión con esa parte No-Física que hay en ti. En otras palabras, si no te das cuenta conscientemente de quién-eres-realmente y no consigues sintonizar con las vibraciones de tu verdadera esencia, no existe un sustituto físico para esa Conexión.

Algunas personas intentan llenar su sentimiento de vacío cuando no están sintonizadas con las vibraciones de su Ser Interior No-Físico, Conciencia, Dios, Fuente o Energía (hay muchos nombres para esa parte No-Física de ti) de diversas formas: algunas buscan la aprobación de los demás, otras buscan esa aprobación intentando modificar su conducta a fin de seguir las reglas o directrices de un grupo u otro, y otras intentan despuntar en su conducta personal comparando su conducta con la de otros a los que están observando, pero no hay sustituto para tu sintonización vibratoria con tu Yo. Sintonización vibratoria con quien-realmente-eres No hay nada más importante que la sintonización vibratoria, o el mantenimiento del continuo, entre tu yo y tu Yo, puesto que cada momento de tu vida se ve afectado por tu Conexión o ausencia de la misma con tu Ser Interior, con ese Yo Total en que te has convertido, con ese Yo que eras antes de nacer en este cuerpo físico.

Una vez que comprendes quién-eres-realmente y trabajas conscientemente para conseguir tu sintonización vibratoria con tu esencia y mantenerla, el resto de tu vida entrará en una maravillosa sintonización. Sin embargo, si no te encaminas hacia esa Conexión, nada de lo que puedas hacer llenará el vacío u ocupará el lugar de esa sintonización.

Unas veces te ves inducido a la sintonización al observar algo bonito o porque interactúas con otra persona que está experimentando su propia sintonización. Otras te tropiezas con tu sintonización sin darte cuenta de lo que estás haciendo, quizás a través de apreciar alguna cosa... Pero ser verdaderamente consciente del valor de tu sintonización y entender cómo conseguirla y mantenerla, es la experiencia óptima de la vida. Nosotros lo llamamos Creación Deliberada. El Ser Interior y tú Sistema de Guía Emocional Ser consciente de la variación vibratoria entre las vibraciones que emites en este momento y las de tu Ser Interior es literalmente lo que forma tu Sistema de Guía Emocional. Cuando piensas en el continuo entre tu yo y tu Yo, todo encaja perfectamente.


El atractivo poder de tu Pensamiento Creativo

Aunque no seas del todo consciente de tu naturaleza vibratoria, eres un Ser vibratorio que vive en un Universo Vibratorio. De hecho, ¡todo vibra!

Cuando le prestas atención a algo: a una idea, a un recuerdo, a una situación que estás observando, a un sueño o fantasía que estás visualizando..., estás activando una vibración. Cuando tu enfoque provoca esa activación, ese contenido vibratorio se convierte en tu punto de atracción. Siempre que piensas en algo, su contenido vibratorio se convierte en una parte activa de tu esencia vibratoria, y el sujeto de tu atención empieza a acercarse a ti.


La mayoría de las personas no se dan cuenta de que pensar en algo es invitar a que se manifieste la esencia de ese «algo». El conocimiento de la naturaleza vibratoria de tu Universo es reconfortante y estimulante: reconfortante, en el sentido de que sabes que no tienes nada que temer porque no puede venir nada que no hayas invitado, y estimulante, en el sentido de que sabes que puedes atraer todo lo que desees para disfrutar de su gozosa experiencia.

Cuando te das cuenta de que con tus vibraciones atraes a todas las cosas que llegan a tu vida y de que tienes el control de lo que sucede, tu mundo se abre a nuevos horizontes... No necesitas limitar tu experiencia con una postura de guardia o de protección, porque nada que no desees irrumpirá en tu experiencia. Eres el creador de tu propia experiencia, y nadie tiene poder sobre la misma. Eso es así para todos.

La poderosa Ley de Atracción universal

Del mismo modo que la ley de la gravedad responde sistemáticamente a toda la materia física de nuestro planeta, la Ley de Atracción responde sistemáticamente a todas las vibraciones. Toda proyección de pensamiento, tanto si enfocas el pasado, el presente o el futuro, es vibración y tiene poder de atracción. Cada pensamiento emite una señal, parecida a las ondas de radio, que la Ley de Atracción reconoce y con la que sintoniza. Esta poderosa y persistente Ley de Atracción (lo semejante atrae a lo semejante) ofrece resultados persistentes como respuesta a la vibración que emites. No existen respuestas incoherentes o arbitrarias que hagan que la Ley de Atracción sea incomprensible.


Es consecuente, justa y siempre responde; es poderosa y la mejor amiga del Creador Deliberado. Tu comprensión consciente de la poderosa coherencia de la Ley de Atracción —y tu comprensión de su funcionamiento junto con la utilización consciente de tu Sistema de Guía Emocional— te sitúa en la ventajosa posición de crear una vida maravillosa y feliz.
Elegir deliberadamente tus objetos de atención y retinar las características de tu concentración utilizando tu Sistema de Guía Emocional, te convierte en un Creador Deliberado que realiza su intención para esta experiencia de vida física; puesto que de este; modo permites que la perspectiva de tu Fuente esté presente en esta experiencia de Primera Línea mientras cabalgas sobre la gloriosa ola de llevar el pensamiento más allá de donde se encontraba hasta ahora.

 Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 166 Volumén 2:Eres un Ser Creador

Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: