miércoles, 18 de diciembre de 2013

Perro guía salvó a invidente que cayó a los rieles de un tren

Un perro guía llamado Orlando hizo un acto que podría calificarse de heroico al salvar a su dueño invidente de morir arrollado por un tren tras caer en las vías  del metro de Nueva York.

Cecil Williams, de 61 años y quien padece ceguera desde 1995, esperaba el tren en el metro de Manhattan, cuando sufrió un mareo y se desplomó sobre los rieles, reportaron los medios locales. Su perro guía reaccionó inmediatamente, intentando retenerlo con su cuerpo, pero el peso de Williams no se lo permitió. El animal, saltó hacia él para reanimarlo.

“Me salvó la vida”, confesó emocionado a la prensa Cecil. Los ladridos del compañero canino asignado por su seguro de salud, alertaron a los testigos, quienes hicieron que el conductor del tren baje la velocidad de la locomotora, hasta detenerse. Un equipo de emergencias pudo rescatarlo sin lesiones graves.

Orlando no dejó a su dueño en ningún momento, ni siquiera en el hospital,donde descansó a la cabecera de su cama mientras este se recuperaba.

El noble perro ya tiene 11 años y está pronto a jubilarse. El seguro de saludWilliams no permitirá que se lo quedé, puesto que no cubre que mantenga un perro que no le sirva de guía. Si tuviera dinero, reconoció, “definitivamente me quedaría con él”.

El hombre, residente de Brooklyn, tendrá que buscar una buena familia que atienda al perro durante su vejez, como Orlando lo atendió a él todos estos años.


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: