Test: ¿Cuál de los 8 tipos de inteligencia predomina en ti?

Test: ¿Cuál de los 8 tipos de inteligencia predomina en ti?

El concepto de inteligencias múltiples es una teoría propuesta por el psicólogo de Harvard Howard Gardner. Cuando oímos la palabra inteligencia, es posible que inmediatamente nos venga a la mente el concepto de las pruebas de cociente intelectual. La inteligencia suele definirse como nuestro potencial intelectual; algo con lo que nacemos, algo que puede medirse y una capacidad difícil de cambiar.

¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples?

La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner propone que las personas no nacen con toda la inteligencia que llegarán a tener.

Esta teoría cuestionaba la noción tradicional de que existe un único tipo de inteligencia, a veces conocida como "G" de inteligencia general, que sólo se centra en las capacidades cognitivas.

Para ampliar esta noción de inteligencia, Gardner introdujo ocho tipos diferentes de inteligencias consistentes en: Lingüística, Lógica/Matemática, Espacial, Corporal-Cinestésica, Musical, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista.

Gardner señala que las modalidades lingüística y lógico-matemática son las más tipificadas y valoradas en la escuela y en la sociedad.

Gardner también sugiere que puede haber otras inteligencias "candidatas" -como la inteligencia espiritual, la inteligencia existencial y la inteligencia moral-, pero no cree que cumplan sus criterios de inclusión originales. (Gardner, 2011).

Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contradicción con la definición científica de la inteligencia, como la «capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos».

Las Inteligencias Múltiples

Howard Gardner y sus colaboradores de la prestigiosa Universidad de Harvard advirtieron que la inteligencia académica (la obtención de titulaciones y méritos educativos; el expediente académico) no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

Un buen ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentan problemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida. Gardner y sus colaboradores podrían afirmar que Stephen Hawking no posee una mayor inteligencia que Leo Messi, sino que cada uno de ellos ha desarrollado un tipo de inteligencia diferente.

Test: ¿Cuál de los 8 tipos de inteligencia predomina en ti?

¡Te invitamos a descubrir cuál es la tuya!

Para realizar el test, presiona un clic en el botón azul "Iniciar Test" y a continuación responde a cada una de las preguntas, presionando un clic en la respuesta de su elección. Al finalizar, aparecerá el resultado. Puedes compartir  tus resultados en tu muro de noticias, en el botón compartir.

¡¿Comenzamos?!



La teoría de las inteligencias múltiples es importante porque nos permite pensar en distintos tipos de fortalezas y capacidades mentales. Aprender más sobre hacia qué tipos de inteligencia te inclinas puede ayudarte a aprender a reconocer tus propias preferencias. Sin embargo, no debe utilizarse como una herramienta para etiquetar y no debe confundirse con los estilos de aprendizaje.

En lugar de intentar ajustar lo que aprendes a tu tipo de inteligencia percibida, céntrate en aprender cosas nuevas a través de diversas modalidades y formatos para reforzar la codificación y afianzar el aprendizaje.

¿Cuál inteligencia predomina en ti?

Déjanos tus impresiones en los comentarios y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres