sábado, 27 de febrero de 2016

El dado de la buena suerte.{ Diez reglas para crear buena suerte}

"La felicidad humana no se consigue generalmente con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días" - Benjamín Franklin

Cada uno de nosotros somos capaces de decidir cómo nos afecta todo lo que nos sucede. Pero para poder seguir creciendo es necesario dar un paso adelante. Ahora ya no solo se trata de qué hacer con lo que nos sucede, sino también de hacer que las cosas sucedan. Todo es cuestión de iniciativa, de crear las circunstancias. Y es que en el mundo solo triunfa quién se levanta y busca las circunstancias y, si no las encuentra, las crea. De esta forma, somos cada uno de nosotros los que elegimos ser personas reactivas o personas proactivas. O bien, como diría Alex Rovira y Fernando Trías en las diez reglas de su libro, somos nosotros los que decidimos jugar al dado de la "suerte" o al dado de la "Buena suerte", claves de la prosperidad. 

Primera Regla de la Buena Suerte

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.


Segunda Regla de la Buena Suerte

Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.


Tercera Regla de la Buena Suerte

Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez es porque estás bajo las circunstancias de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.


Cuarta Regla de la Buena Suerte

Preparar circunstancias a la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias, en las que otros también ganan, atrae a la Buena Suerte.


Quinta Regla de la Buena Suerte

Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Provocar circunstancias requiere dar un primer paso… ¡dalo hoy!


Sexta Regla de la Buena Suerte

Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias… pero ¡imprescindibles!


Séptima Regla de la Buena Suerte

Para los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.


Octava Regla de la Buena Suerte

Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.


Novena Regla de la Buena Suerte

Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.


Décima Regla de la Buena Suerte

Crear Buena Suerte es prepararle las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

Resumen del libro "La Buena Suerte". Autores: Fernando Trías de Bes y Alex Rovira

Audiolibro completo: La buena Suerte


Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: