viernes, 8 de agosto de 2014

Astrología: El misterio de las fases de la Luna: ¿cómo afectan tu vida?


Las 13 lunaciones del año nos muestran “un viaje” en relación a nuestro centro, la Tierra. 


Por  Carolina Goldsman

Cada lunación corresponde a la Luna Nueva en cada signo del zodíaco y tiene su efecto sobre nuestra realidad. Conocelo.

La Luna es el satélite natural de la Tierra. En un año, realiza 13 recorridos alrededor de nuestro planeta, es decir, se producen 13 lunaciones en el año. La Luna tarda 29 días y medio en dar la vuelta a la Tierra y cambia de signo zodiacal cada 2 o 3 días. Es nuestro satélite, pero por la importancia que tuvo siempre en las distintas culturas o pueblos de nuestro planeta, en la Astrología se la considera un planeta.

Simbólicamente, la Luna representa lo femenino, el subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la madre, las emociones y las raíces. Es el planeta que rige al signo de Cáncer. Al igual que los equinoccios y los solsticios, sus fases juegan un papel sumamente importante en los acontecimientos que se suceden con todos los seres vivos en nuestro planeta.

A continuación, vamos a distinguir las 4 fases de la Luna y analizaremos qué nos conviene (o no) hacer y cuáles son los efectos sobre nuestras vidas.

Luna Nueva. Durante este corto tiempo en que la Luna permanece con su cara oculta (entre 2 y 3 días) es ideal ayunar, meditar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos. Se recomienda cortar el cabello si se desea un acelerado crecimiento, con el detalle de que -a la larga- lo debilita. No se recomienda la depilación, ya que el vello crecerá más rápidamente. Cada Luna Nueva es una invitación a explorar un nuevo lugar de mi consciencia.

Cuarto Creciente. Esta fase dura casi 13 días. En esta época se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen. Es buen momento para abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos, buscar empleo y para invertir o vender. Es conveniente para realizar enlaces, matrimonios, asociaciones y contratos de toda índole. También en esta fase, el corte de cabello hará que crezca de forma acelerada pero débil. No se deben podar árboles frutales.

Luna Llena. Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable. Las heridas sangran más, por lo que las cirugías resultan arriesgadas. La gente se pone más agresiva en esta fase. Se pueden recolectar hierbas medicinales. Lo que se inicia 6 horas antes o 6 horas después de la Luna Llena suele resultar exitoso. Durante la Luna Llena se incrementan los partos y las enfermedades nerviosas. Dicen que aquellos que tienen cabello muy fino y quieren aumentar su volumen, deben cortárselo en este período.

Cuarto Menguante. Es la fase lunar que más opciones ofrece para obtener óptimos resultados. Ideal para iniciar dietas de pérdida de peso, el organismo resistirá mejor el cambio de dieta y obtendrá resultados inmediatos. Durante este período es conveniente realizar todo lo que contribuya a eliminar del organismo las sustancias tóxicas y los elementos perturbadores, como los parásitos. Es el momento adecuado para eliminar manchas, extirpar verrugas, tratar cicatrices, etc. Los tratamientos odontológicos resultan más exitosos, al igual que cualquier tipo de cirugía. El corte de cabello en esta época lo hace crecer más lentamente pero con mayor grosor y con raíz más fortalecida y resistente. Es una excelente época para plantar y podar árboles frutales, para sembrar tubérculos o verduras, eliminar malas hierbas y combatir parásitos y plagas. En lo sentimental, es excelente tiempo para terminar una relación amorosa intensa y de larga duración como también para concluir una sociedad comercial.

Luego, comienza un nuevo ciclo, una nueva lunación, Luna Nueva otra vez.



Tienes que ver esto también




No hay comentarios :

Publicar Comentario: