EFT, Tapping. Equilibrio interno

EFT, Tapping. Equilibrio interno


El Tapping es una herramienta para encontrar el equilibrio interno y deshacernos de bloqueos que tenemos desde hace tiempo.

EFT se puede aplicar a cualquier problema ya sea de índole emocional, física o mental.

La técnica EFT considera que “la causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”.

Por lo que el enfoque terapéutico consiste en desbloquear esa energía que está estancada en nuestro sistema energético.

El Tapping es una técnica de liberación emocional y se basa en el fundamento de la medicina china a través de la estimulación de los puntos principales de acupuntura. Es una técnica indolora y con muy buenos resultados.

EFT, Tapping. Equilibrio interno

La medicina china dice que cuando nuestra energíafluye por nuestro cuerpo de manera armónica, gozamos de equilibrio y bienestar. En cambio, cuando tenemos un bloqueo, una carencia o un exceso de energía, tenemos malestar emocional y puede incluso que se convierta en una enfermedad física.

El Tapping es una herramienta para encontrar ese equilibrio interno y deshacernos de bloqueos que tenemos desde hace tiempo.

Los puntos

Son 14 puntos que tienen correspondencia con los principales meridianos de la acupuntura (canales de energía):

1. Inicio de la ceja.
2. Al lado del ojo, lateralmente en el hueso.
3. Bajo el ojo, en el hueso.
4. Bajo la nariz. Entre la nariz y el labio superior.
5. Bajo la boca. Entre el labio interior y la barbilla.
6. Clavícula.
7. Bajo el brazo, a la altura de las mamas.
8. Bajo el pecho
9. 10. 11. 12. Los dedos pulgar, índice, medio y meñique, en el lateral, en línea con la base de la uña.
13. Punto del Golpe de Kárate. En el borde de la mano, en el punto con el que daríamos un golpe de karate.
14. Punto de las Gamas. En el punto central donde se encuentran los nudillos de los dedos meñique y anular.

En EFT se estimulan estos puntos golpeándolos suave y levemente con las yemas de los dedos, es decir, haciendo tapping.

Aplicaciones

EFT se puede aplicar a cualquier problema ya sea de índole emocional, física o mental: alivio de dolor físico y emocional, miedos y fobias, ira, alergias, adicciones, resistencias al cambio, problemas respiratorios, pérdida o aumento de peso, ansiedad, tristeza, depresión, traumas, problemas de relaciones, sexualidad, autoestima…

Citaré algunas de las muchas aplicaciones:
- Actitudes, emociones y pensamientos: con el tapping es fácil sustituir las actitudes, emociones o pensamientos negativos tanto los del presente como los que permanecen bloqueados, por otros más positivos y constructivos. Así, nos liberamos de la carga que cada emoción o pensamiento tienen a día de hoy en nuestra vida.

- Miedos y fobias:Es sorprendente cómo el Tapping puede liberar ese miedo y/o fobia con una sola sesión. Es una técnica muy sencilla que a veces hasta sorprende.

- Elevar la autoestima: la autoestima tiene que ver con la imagen que tengo de mí mismo. Para ello, es necesario estar atento a los pensamientos y actitudes que tengo conmigo. El Tapping es un gran aliado en estos casos ya que los pensamientos o creencias negativas que tengo de mí, pueden ser liberados para dar paso a otras más sanas

- Adicciones y dependencias: tabaco, drogas, alcohol, comida, personas. En este ámbito, el primer paso es identificar las emociones bloqueadas que están detrás de estos problemas y el segundo es liberarlas y reforzar nuestras actitudes y autoestima para poder llegar a ser nosotros mismos.

EFT, Tapping. Equilibrio interno

Contraindicaciones
El Tapping no tiene efectos secundarios adversos, y salvo casos muy concretos, todas las personas nos la podemos aplicar a nosotros mismos, a nuestros familiares y a nuestros amigos, lo único que necesitamos es aprender a hacerlo.

¿Cómo se desarrolla una sesión de EFT?
La persona identifica su problema y a partir de una serie de toques leves sobre los meridianos del cuerpo, se va liberando la emoción reprimida o cambiando el patrón de pensamiento que origina el malestar.

La sesión dura entre 30 y 45 minutos. A veces sólo es necesario una sesión para cerrar el problema y en otras ocasiones, se necesitan 2 ó 3 sesiones.

“EFT ofrece grandes beneficios de sanación”
Dr. Deepak Chopra
Recomendamos:
- Hartmann, Silvia.”Aventuras con EFT”. Ediciones Grixó.
- Craig, Gary. "EFT. El manual. Técnicas de liberación emocional”.
Descargar el manual gratuito <Aquí>

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.