Sabías que dormir sin ropa tienes sus beneficios físicos y mentales...

Sabías que dormir sin ropa tienes sus beneficios físicos y mentales...


Puede que dormir desnudo, si no hace un frío terrible, le traiga algunos beneficios físicos y mentales. Es por eso que aquí les dejamos una lista que personas expertas han realizado sobre los beneficios de dormir sin ropa:

La ropa restringe la circulación de la sangre, así que estar desnudo mejorará el funcionamiento de la sangre, aliviará la tensión de los músculos, la incomodidad del área abdominal y cualquier dolor que haya en su cuerpo. Además, el elástico de las prendas podría lastimarle mientras duerme; sin mencionar que médicos americanos han comprobado que no traer ropa en la cama es excelente para las personas con insomnio ya que tiene resultados relajantes.

E l sueño no es una actividad inerte. Por el contrario, cuando duerme, pasan muchas cosas en su cuerpo. Los órganos se ponen a trabajar para mejorar su productividad y es necesario facilitarles su trabajo, o podrían no tener los resultados deseados. También es bien sabido que la piel desnuda absorbe más nutrientes que cuando está cubierta por ropa. Asimismo, dormir desnudo también acelera el proceso de reparación de la piel, permite un mejor funcionamiento de las glándulas sebáceas y su regeneración, y como no , ¡acelera el metabolismo!

La humedad es incómoda y, especialmente en las mujeres, ya que incrementa las posibilidades de contraer infecciones vaginales. Cuando una mujer duerme desnuda, la ventilación se incrementa y ayuda a mantener esa área seca, libre de infecciones y muy cómoda. Para hombres, se ha descubierto que incrementa la fertilidad ya que la temperatura adecuada mantiene saludables a los espermas.

¿Cansado y deprimido? Para mejorar su estado de ánimo, es mejor que duerma desnudo. Después de un largo día de trabajo, su cama es lo que más desea, pero, si se quita toda su ropa a la hora de hacerlo, podrá eliminar la tensión de sus músculos, relajarse y estar todo el tiempo más cómodo. Como resultado, se despertará más animado y con una dosis extra de energía.

Puede mejorar su patrón de sueño duchándose antes de irte a dormir, nivelando la temperatura y eliminando la humedad en la habitación para evitar infecciones y resfriados. Transforme su cama a algo más esponjoso, cómodo y ¡listo! Dormirá en las nubes.

Cuando duerme desnudo, su cuerpo le ayuda a quemar más calorías ya que empieza a refrescarse; cuando esto sucede, se liberan las hormonas que le ayudan a bajar de peso. No es todo: además de acelerar el metabolismo, esto le ayuda a reparar la piel, las células de los huesos, de los músculos y demás.

Igualmente, se produce una hormona que promueve la intimidad con su pareja y elimina el repentino cambio de humor. Y por si fuera poco, también incrementa la libido, lo cual es perfecto para estar de mejor humor y bajar de peso.

Fuente:  Publimetro