5 recientes recomendaciones del Dalai Lama

5 recientes recomendaciones del Dalai Lama


Ingresar a la página de Facebook del Dalai Lama es entrar en un oasis de paz, amor y armonía, un alto en el camino diario que nos invita a la introspección y una manera muy bella de conectarnos con nosotros mismos y posar la mirada en los templados y sabios consejos del líder espiritual. Suele realizar comentarios espontáneos que resultan ser joyas de sabiduría.

Estas son las 5 últimas recomendaciones que ha sugerido a sus seguidores.

1.-Paz

La paz mundial solo puede basarse en la paz interior. Si preguntamos qué es lo que destruye nuestra paz interior, no son las armas ni las amenazas externas, sino nuestros propios defectos interiores como la furia. Esta es una de las razones por las que el amor y la compasión son importantes, nos dan fuerza. Esto es una fuente de esperanza.

5 recientes recomendaciones del Dalai Lama

2.-Amistad

La amistad depende de la confianza, no del dinero, no del poder, ni de la educación ni de los conocimientos. Sólo si hay confianza entre nosotros, habrá amistad. La confianza está relacionada si tenemos una motivación sincera. Si estamos hablando en serio de cuidar de los demás, proteger sus vidas y respetar sus derechos, podremos realizar nuestras vidas de manera transparente y esa es la base de la confianza, que a su vez es la base de la amistad.

3.-Ciencia y ser humano

Algunos científicos han demostrado que la naturaleza humana básica es compasiva. Hemos negado esto en el pasado, a pesar de tener la semilla dentro de nosotros. Tenemos que encontrar formas de cultivar en la base del sentido común, la experiencia común y las conclusiones científicas. Si nuestro objetivo es un mundo más feliz, más pacífico en el futuro, sólo la educación traerá el cambio.

4.-Mente

He aprendido que la paz de la mente no es sólo una cuestión de apatía, sino de estar alerta y usando mi inteligencia al máximo. Si sólo mira a los problemas que enfrentamos de cerca parecen muy graves, pero desde diferentes ángulos, nuestra actitud se vuelve más realista. La mente se mantiene en calma, lo que necesitamos si vamos a ser capaces de ejercer nuestra inteligencia.

5.-Felicidad

Me he comprometido a promover la felicidad humana, el más importante factor que contribuye a ella es la paz de la mente. Y la mejor manera de lograrlo es al cultivar la compasión. Todas las grandes tradiciones religiosas abogan por el amor y la compasión. Mientras tanto, los científicos han revelado la evidencia de que la naturaleza humana básica es compasiva. Así que hay una esperanza real.

👉 💡 ✨Compartamos lo positivo {➕}. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...

tunuevainformacion.com;